Callejón Informativo en @edomexaldia (11 de Febrero 2013)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– CEN del PAN definirá en la tarde si es Oscar Sánchez el nuevo líder estatal del PAN

– El Viernes fue avalado por la Comisión de Asuntos Internos

– Logró cinco votos a favor y dos abstenciones

– Con la decisión de hoy se sabrá si el panismo atiende a su partido o va a los tribunales

– Nuevos tiempos en el PRI incluyen desdén a sectores juveniles del PRI mexiquense

– Más contundente Alejandro Encinas que la dirigencia estatal

– Secretario de Salud entabla comunicación con habitantes a través de redes sociales</strong

Luego de que la Comisión de Asuntos Internos del PAN avaló el triunfo de Oscar Sánchez Juárez en el proceso interno para la dirigencia estatal, sólo resta esperar la decisión hoy por la tarde del Comité Ejecutivo Nacional para saber si en verdad existe la fuerza suficiente de los órganos partidistas para poner fin a la guerra de grupos o si de plano para el panismo tiene mayor validez lo que dicten los tribunales electorales.

Y es que tanto Oscar Sánchez Juárez como Jorge Inzunza Armas, quienes disputaron la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, tienen el derecho de recurrir a los tribunales electorales para apelar la decisión que tome esta tarde el CEN, por eso se antoja interesante observar qué es más importante para la militancia; la voz del partido o la de gente externa, en el caso de los Magistrados.

En el pasado reciente el CEN se ha caracterizado por perder procedimientos importantes, por eso se desconoce qué tanto peso tendrá en esta ocasión la cúpula nacional para ordenar que se respeten los ordenamientos en torno a la elección del CDE mexiquense o si de plano continuará la confrontación, trasladándose de lo institucional al terreno de los tribunales.

Oscar Sánchez y el Grupo Tlalnepantla libraron el viernes un importante obstáculo luego de que la Comisión de Asuntos Internos que integran nueve panistas ratificó lo acontecido el año pasado en Naucalpan, dejando la última decisión institucional al CEN, que si echa abajo el proceso, significaría un revés al propio partido.

La votación conseguida la semana pasada fue sorpresiva pues Oscar Sánchez logró cinco votos a favor, dos abstenciones y al parecer no estuvieron presentes dos miembros de la referida Comisión.

Sánchez Juárez logró el visto bueno con el voto a favor de Cecilia Romero Castillo, Rubén Camarillo Ortega, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, José Ramón Téllez Juárez y José Arturo Salinas Garza, mientras que Víctor Hugo Sondón Saavedra y Gabriela Gutiérrez Arce, se habrían abstenido de sufragar en un sentido u otro.

Se espera que después de las cinco de la tarde pudiera tomarse la decisión final en el CEN que validaría a Oscar Sánchez como presidente del CDE del PAN o bien pasaría al terreno de la invalidación del proceso interno.

Atajos

Por el centro: Los nuevos tiempos que vive el priísmo alcanzan lo suficiente para cumplir caprichos personales, en un afán de desdén a los sectores juveniles populares, por eso los principales liderazgos consolidados aplauden el hecho de que Ernesto Nemer Monroy, líder de “chaviza”; Francisco López Barrera, líder del FJR y Alfredo Baranda, de “México Nuevo”, comiencen a conocer las “estructuras” a partir de su encargo como dirigentes, en virtud de que desconocen a la militancia de las diferentes regiones porque no fueron surgidos de las bases, como antaño. Por eso es claro que en el futuro próximo no habría ninguna calificación negativa para dichos jóvenes si no construyen liderazgos, tomando en cuenta que no llegaron para eso, más bien arribaron a sus respectivos espacios para dignificar y enorgullecer a sus propios familiares, nada más. ¿Qué punto de coincidencia podría haber entre un joven priísta de Chimalhuacán que apenas tiene lo básico necesario para estudiar y un junior convertido en dirigente, cuyo afán es presumir el cargo con sus amigos? Es pregunta.

Por la izquierda: El Senador Alejandro Encinas Rodríguez tiene mayor peso en sus críticas a las decisiones del partido en el poder que sus propios dirigentes en el Estado de México, quizá producto de la falta de nivel de su actual líder, Juan Hugo de la Rosa, cuyo periodo de gestión simplemente pasará como mérito trámite y eso lo saben los dueños de las principales corrientes en la entidad, para eso lo pusieron.

Por el centro2: César Nomar Gómez Monge, el secretario de Salud mexiquense, ha sabido utilizar las redes sociales para mantenerse comunicado con sectores de la sociedad que difícilmente podrían establecer un puente de interacción directa con las autoridades del Gobierno, siguiendo la política implementada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas desde que era alcalde de Ecatepec. Incluso Gómez Monge es el secretario más activo en las redes sociales, pues otro que seguía la misma dirección era Ernesto Nemer Álvarez, el otrora secretario general de Gobierno. El secretario de Salud lo mismo responde a peticiones de la sociedad que informar de las actividades que desarrolla todos los días en el Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s