Callejón Informativo en @edomexaldia (25 de Febrero 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Grupos eternos a UAEM pretenden distraer al equipo del Rector
– Primero intentaron perjudicar a Jorge Olvera, el secretario Técnico de Rectoría
– En las últimas horas se dirigieron en agravio del secretario de Administración
– En el último caso incurrieron en usurpación de identidad para los ataques
– Denuncias en curso y uso de tecnologías podrían ser claves contra los atacantes
– Unidad es fundamental para superar cualquier diferencia: Secretario de Salud mexiquense
– En el momento menos esperado ratifican a Oscar Sánchez como líder del PAN Edomex
– Muestra nivel de consensos alcaldía de Toluca mientras el PAN luce fracturado</strong
>

Como resultado de la unidad que se observa en el equipo del Rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, que se muestra totalmente enfocado a la preparación del último informe el próximo mes de Marzo, ciertos grupos continúan operando a fin de encontrar algún resquicio por medio del cual pudieran meter las manos al proceso de sucesión, sin embargo de un momento a otro serán descubiertos.

Primero se dirigieron embates hacia Jorge Olvera, el secretario Técnico de la Rectoría, a quien se buscó afectar a partir de la creación de una cuenta de Twitter mediante la que alguien se hacía pasar como parte del equipo del funcionario, para mandar supuestos signos de operación de cara a la sucesión.

Sin embargo Olvera, quien fue Director de la Facultad de Derecho y Abogado General de la UAEM, actuó demasiado rápido para denunciar por la misma herramienta que era objeto de guerra sucia por parte de sectores extraños y pidió el respaldo de sus seguidores a fin de marcar como spam esa cuenta.

Pero además de ello, el secretario Técnico de Rectoría anunció a través de su cuenta de Twitter que procedería legalmente en contra de quienes resulten responsables de esa irregularidad, a partir de denuncias ante las instancias correspondientes.

Seguramente se trata de un grupo bien organizado el que pretende enturbiar el proceso universitario, pues en las últimas horas comenzaron a circular correos electrónicos difamatorios en agravio de Jaime Jaramillo Paniagua, el secretario de Administración de la UAEM, los cuales fueron atribuidos a una persona de nombre José Antonio Contreras.

El propio Contreras nos hizo llegar un correo electrónico mediante el cual denuncia haber sido objeto de suplantación y usurpación de identidad, ya que desde su cuenta se enviaron mensajes en cadena criticando la actuación del Director de Administración y su familia, lo cual rechazó tajante.

José Antonio Conteras, quien al parecer trabaja en la UAEM, fue claro al enfatizar que no comparte los comentarios vertidos desde su propia cuenta de correo electrónico, hecho que a todas luces resulta muy grave, pues los grupos que están operando incluso incurren en usurpación de identidades, lo que podría configurarse como delitos graves.

Tras la ofensiva de que son objeto diversos funcionarios de la UAEM, trascendió que están en curso diversas denuncias de tipo penal contra quienes resulten responsables, pero de entrada se esperan pistas a la brevedad a partir de indagatorias con el uso de tecnologías que permiten rastrear equipos de donde surgen los ataques.

Si son de gente que interactúa con universitarios con mayor razón se encontrarían pistas rápidas, pues los expertos en redes y computación, se encuentran rastreando las direcciones de las supuestas cuentas de correo electrónica que participan en las difamaciones.

En fin, queda claro que hay intereses superiores en el tema, por eso tanto interés en golpear desde ahora a gente del equipo del Rector Gasca Pliego, mismo que en este momento se encuentra concentrado en su último informe y la entrega de los compromisos que asumió para los 100 días finales de la administración.

Atajos

Por el centro: Cesar Nomar Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, pronunció el discurso oficial en la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Bandera, que presidió Efrén Rojas Dávila, el secretario general de Gobierno. Teniendo como marco la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, Gómez Monge señaló que a partir de la unidad, los mexicanos pueden superar cualquier diferencia y caminar juntos siempre en la misma dirección para lograr mejores condiciones de vida en la nación. “La unidad que nos exige superar cualquier diferencia porque este país es de todos, y por tanto es pilar fundamental para que trabajemos y caminemos como nación, siempre en la misma dirección,” expresó el secretario de Salud.
Y agregó que los colores de la bandera mexicana reflejan las necesidades de nuestros tiempos como lo es la esperanza de vivir en un país con paz, en donde los ciudadanos puedan depositar su confianza en las instituciones y en donde renazca en cada rincón el orgullo de ser mexicano.
El joven funcionario acompañará al Gobernador Eruviel Ávila Villegas y a Mercedes Juan López, la secretaria de Salud del país, durante el Inicio de la Primera Semana Nacional que tendrá verificativo en el Hospital Adolfo López Mateos.

Por la derecha: De nueva cuenta cuando el Grupo Tlalnepantla parece vivir momentos de crisis mediática, le salen las cosas para mostrarse fortalecido, como ocurrió el fin de semana cuando Gustavo Madero, el presidente del CEN y Cecilia Romero, la secretaria general, aprobaron por providencias la ratificación de Oscar Sánchez Juárez como presidente del CDE del PAN, ordenando que en consecuencia se lleve a cabo la entrega-recepción de la dirigencia. Tras lo anterior Sánchez Juárez es ya el líder estatal del PAN por orden del CEN, quien de forma inmediata llamó a la unidad y aseguró que la decisión no debe observarse como un triunfo específico, sino como la oportunidad para que el panismo retome el rumbo y trabajo que lo regrese al sendero del triunfo. No obstante el equipo de Jorge Inzunza Armas buscará revertir la decisión de Madero en el CEN, con la votación de los miembros de la dirigencia nacional, pues consideran que el líder no tomó en cuenta la voz de quienes integran a su comité. Y valoran seguir la lucha en los tribunales electorales. Habrá que estar atentos.

Por el centro2: Durante la aprobación del presupuesto 2013 por parte del Cabildo de Toluca se observaron dos cosas de forma evidente. La primera tiene que ver con el nivel de consensos logrado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón pero sobre por Braulio Álvarez Jasso, el secretario del Ayuntamiento, ya que los grupos de oposición se manifestaron a favor, pero además fueron escuchados sus comentarios al respecto. La segunda tiene que ver con la falta de unidad en el grupo panista, circunstancia que no resulta una novedad, pues en el anterior ejercicio municipal también fue notorio que cada uno de los ediles perseguía intereses diferentes. En esta ocasión la Síndico Rocío Pedraza se abstuvo, mientras que sus compañeros votaron a favor, lo que demuestra la falta de liderazgo en la estructura del PAN. De cualquier forma quienes se observan muy bien son los priístas y quien realiza el cabildeo natural en el cuerpo edilicio para lograr consensos específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s