Callejón Informativo en @edomexaldia (23 de Abril 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Se fotografían juntos Ulises Ramírez, Oscar Sánchez y Gustavo Vargas
– Confirman el sello que marcaría su gestión dentro del PAN
– Premio a alcaldes con manejos financieros dudosos y sin militancia
– Y empoderamiento a personajes que no cumplen sus obligaciones
– Gómez Monge se consolida como un secretario fuerte en el gabinete de Eruviel
– Opta líder del PT por perfil discreto en la Cámara de Diputados
– Critica Encinas nombramiento de David Castañeda.

Oscar Sánchez Juárez y el Grupo Tlalnepantla del PAN llevan a cabo visitas a diferentes regiones del Estado de México para decirle a la militancia que la decisión de la dirigencia estatal está en manos de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo malo es que sientan un mal precedente al seguir cobijando a personajes que son rechazados por la población y que además heredaron gobiernos municipales con infinidad de rezagos, fundamentalmente de índole económico.

Tal es el caso de la reunión del fin de semana en Zinacantepec, donde el Grupo Tlalnepantla se reunió con simpatizantes de relleno pues apenas llega a 60 la lista de miembros activos en el municipio y Oscar Sánchez se fotografió junto a uno de los peores alcaldes que ha tenido el municipio: Gustavo Vargas Cruz.

Por eso el líder del Grupo Tlalnepantla tendría que revalorar el sentido de tales reuniones, pues por ejemplo en Zinacantepec fue abucheado en el acto el ex alcalde Gustavo Vargas y el actual coordinador de los regidores panistas, Jonathan Sotero Vallejo, quien además se caracteriza por no pagar cuotas pese a recibir un salario puntual en el Ayuntamiento.

Es tal el rechazo hacia el ex edil Gustavo Vargas, que no refrendó su militancia en el PAN, tal como se constata en el Padrón Nacional de Miembros de Activos donde no aparece su nombre en la lista de militantes activos ni adherentes de Zinacantepec, mismo caso de su “esposa” Celina Estrada Martínez, quien por cierto es Décima Regidora y tampoco paga cuotas al partido.

Es decir; Gustavo Vargas y su “esposa” Celina Estrada, a quien metió al Ayuntamiento como regidora exigiendo su cuota al Grupo Tlalnepantla, no son militantes activos, ni adherentes del PAN, en Zinacantepec, mismo que dejó con deuda millonaria y numerosas deudas a proveedores, pero el Grupo Tlalnepantla se fotografía sin problema con ellos, mientras Oscar Sánchez esboza un discurso de que su gestión como dirigente será lo que el panismo requiere.

Quizá el de Huixquilucan aspira a tener un PAN que premie a ex Presidentes Municipales que se caracterizan por haber entregado sus respectivos gobiernos al PRI, como el caso de Gustavo Vargas o el de Alejandro Flores, en Zumpango, quien además sería Secretario General del CDE si el Tribunal Electoral lo ratifica.

También la militancia de su partido con voz y voto rechaza el empoderamiento de personajes como Sotero Vallejo que ponen el ejemplo incumpliendo sus obligaciones, como el pago de cuotas, por eso lo abuchearon frente a Ulises Ramírez y Oscar Sánchez.

En fin, la reunión de quien aspira a ser dirigente estatal del PAN en Zinacantepec, resulta a todas luces cuestionable, pues no queda claro el manejo financiero de Gustavo Vargas, quien ya no es militante del partido en su municipio, cuando debiera exigir a las autoridades que se investigue a fondo su gestión pues heredó graves problemas a la alcaldesa Olga Hernández, mismo caso de Zumpango, el cual prefiere premiar.

Oscar Sánchez y Ulises Ramírez muestran un escenario desfavorable al interior de Acción Nacional, pues incurre en prácticas contrarias a lo que las exigencias políticas implican, aunado a que ofrecen expectativas que día con día parecen más lejanas, por eso viene a la baja el respaldo de los Consejeros Estatales a su causa.

Atajos

Por el centro: En el marco de la gira de pernocta del gobierno estatal, el Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge entregó la rehabilitación y equipamiento de tres Centros de Salud, cuya inversión ascendió a cerca de 13 millones de pesos. En este marco, el funcionario dijo que en Ecatepec se construirá una de las cinco “Ciudades Salud” que habrá en la entidad, mismas que concentrarán clínicas especializadas en maternidad, geriatría, centro de atención de las adicciones y módulos para el control de la diabetes. Gómez Monge ha respondido a las exigencias del Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, situación que lo muestra como un secretario fuerte.

Por la izquierda: Son varias las voces que se preguntan por qué Oscar González Yáñez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LVIII Legislatura Local, inició con un discurso muy crítico hacia el Gobierno Estatal e instancias del Poder Legislativo y de pronto bajó la guardia, optando por el bajo perfil, la ausencia en las reuniones de Comisiones Legislativas, en la oficina y en alguna sesión plenaria, incluso en actos organizados por su bancada. Obviamente los de izquierda son muy rudos en sus comentarios pero los más reservados simplemente se cuestionan de qué tamaño fueron los acuerdos que logró a partir de esa postura que de un momento a otro se apagó. Solo él lo sabe.

Por el centro2: El Senador Alejandro Encinas Rodríguez criticó severamente la designación de David Castañeda, ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, en un espacio de la subsecretaría de Desarrollo Municipal, pese a la situación que dejó en ese Ayuntamiento y una deuda de más de 300 millones de pesos. Y no es para menos, los propios priístas cuestionan en lo privado la inclusión en el gobierno de ex alcaldes con historiales cuestionables como Castañeda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s