Callejón Informativo en @edomexaldia (30 de Mayo 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Dice Norberto Morales que el PT camina mejor que cuando ha tenido Coordinador Estatal
– Desacredita el trabajo de ex dirigentes estatales
– Sostiene que es mejor tener personajes históricos que alguien que dé la cara por su partido
– Luce totalmente desubicado el legislador Poblete
– Incomprensible permanencia del Gerente de CFE en Vallemex
– Nuevo golpe a Ulises Ramírez lo acusa en el DF de presunto enriquecimiento inexplicable
– Reconoce EAV trabajo de Legisladores para dar forma a la Mejora Regulatoria

Todo parece indicar que Norberto Morales Poblete, el nuevo vocero del Coordinador del PT en la LVIII Legislatura Local, Oscar González Yáñez, anda desubicado respecto de la vida interna de su partido, pues dijo ayer que dicho instituto no está acéfalo y que está trabajando con más intensidad que cuando se tuvo un responsable de dar la cara, lo que no es importante para la estructura.

En clara alusión al Coordinador Estatal del PT, Sergio Velarde González; el vocero de Oscar González señaló que su partido tiene una dirigencia coordinada y que está trabajando con mucha más intensidad que incluso cuando se tenía un responsable de dar la cara, pero quizá no ha observado los tropiezos en el IEEM, donde han pasado diversas sanciones precisamente por no tener un dirigente fuerte que los defienda en la mesa.

Morales Poblete tampoco se ha percatado que su partido enfrenta conflictos internos que los dejan mal parados ante la sociedad, como la contundente rivalidad con personajes como Francisco Barragán Pacheco o los amagues de Carlos Sánchez Sánchez, precisamente a la corriente que integra y que comanda González Yáñez.

El legislador local, quien durante los últimos meses ha decidido convertirse en la voz de la bancada, ante la lejanía de su jefe político, tampoco se ha percatado la incomprensible y nula presencia crítica que en otros momentos caracterizó a Oscar González, luciendo como una oposición débil y demasiado gris en la LVIII Legislatura Local.

El panorama de Norberto Morales es totalmente ajeno a la realidad política que enfrentan en el Estado de México, pues de manera inconsciente afirma que el PT no está acéfalo, cuando suman varios meses sin un Coordinador Estatal en funciones y además señala que lo importante no es tener una cabeza, criterio que seguramente no comparte ninguno de los partidos políticos con representación en este país.

Prácticamente aseguró que el Partido del Trabajo ha crecido más que cuando había un Coordinador Estatal, lo que seguramente le recriminarían en lo privado el propio Oscar González, Francisco Barragán, Carlos Sánchez y Sergio Velarde, quienes bajo esa óptica jugaron una simple figura decorativa.

La lectura de Norberto Morales también resta importancia a la aspiración de un Joel Cruz Canseco, que busca ser dirigente estatal del PT, pues el legislador mexiquense afirma que el partido camina mejor sin un personaje que dé la cara.

Y peor aún, el legislador plurinominal no pudo esconder su total sumisión a su jefe Oscar González, al afirmar que para el PT no es importante tener un dirigente en forma, sino más bien personajes históricos que han dado y siguen dando la cara por el partido. Es claro que el único militante histórico es Oscar González. En el fondo, Norberto dice que para que quieren dirigente si está Oscar.

“Entonces el Partido del Trabajo no está acéfalo y no nos ocupa esa situación, nosotros creemos que tenemos que hacer que el partido camine hacia afuera, no queremos voltear los cañones para adentro, creemos que el partido tiene que proyectarse, no implosionarse”, declaró.

Y continuó: “traemos una dinámica de construcción pero en su momento habremos de nombrar alguien que dé la cara, no un presidente del partido, no existe como tal la figura, sí existen históricos en el partido que han dado la cara y la seguirán dando por el partido”.

Luego entonces le preguntaría a Norberto ¿quiénes son esos personajes históricos en el Estado de México que seguirán dando la cara por el partido? Y ¿por qué las rivalidades internas han detenido el avance de su estructura?
Agregó que “estamos ocupados y preocupados en que el partido tenga una mayor proyección y que el partido se consolide como el partido de izquierda que promueve y propone”. Mal el legislador, pues precisamente están reprobados en los argumentos que sí le interesan.

Atajos

Por el centro: Siempre será positivo que buena parte de la clase política del Estado de México esté directamente en el gabinete federal.
Esto viene a cuenta por el coordinador de Protección Civil del gobierno de Enrique Peña: Luis Felipe Puente; y por el director general de la corporación, Ricardo de la Cruz, piezas fundamentales en la integración del Consejo Nacional de Protección Civil.
Lo que es negativo y perjudicial es que panistas muy elementales y primarios sigan en sus cargos, específicamente el ejemplo vivo de la cerrazón recalcitrante blanquiazul es el gerente del Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad, Elías Acosta Sosa, quien es un funcionario que autoriza permisos en lugares impensables y no procedentes, alguien sin sensibilidad y un espécimen incuestionable de esa logia en extremo retrógrada identificada como El Yunque.

Por la derecha: Un nuevo golpe salió a relucir en medios nacionales dirigido a Ulises Ramírez Núñez, el líder del Grupo Tlalnepantla, a quien se acusa de presunto enriquecimiento ilícito, un argumento complicado pero contundente, que en otros casos ha sido suficiente para acabar o desprestigiar la figura política de cualquier personaje vigente. Ulises está obligado a actuar de manera rápida, incluso por la vía penal si es que quiere desacreditar tales dichos. La especie se antoja como una ofensiva frontal de sus enemigos, con el objetivo de impedir que regrese a la Coordinación del Grupo Parlamentario de la LVIII Legislatura Local, por lo que se equivocaría si asume el tema como acostumbra. Para los habitantes resulta ofensivo observar que políticos surgidos de la clase trabajadora acumulen riquezas escandalosas como la que en este caso se le atribuye al diputado Ulises Ramírez.

Por el centro2: Durante le Firma del Convenio Marco de de Mejora Regulatoria y Competitividad, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo de los legisladores del Congreso mexiquense, quienes, “sin importar partidos políticos o ideologías, se solidarizaron con el Estado de México y con México al aprobar por unanimidad las reformas a la Constitución local y leyes ordinarias”, que permitieron que la entidad avanzara en materia de mejora regulatoria.
En términos prácticos, la postura del mandatario estatal deja bien parado a Aarón Urbina Bedolla, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVIII Legislatura Local; eso queda claro.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s