Callejón Informativo en @edomexaldia (5 de Junio 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Responde Ulises Ramírez a las acusaciones mediáticas por enriquecimiento inexplicable
– Presentará denuncias ante las instancias judiciales
– Niega propiedades onerosas y ventas de predios en millones de dólares
– Sostiene que sus enemigos políticos hicieron tal montaje para dañarlo
– Aclara que están fundamentadas sus manifestaciones de bienes
– En Toluca hay organización de vecinos pero no Policías Comunitarios: Braulio
– Disputan al interior del PRD representación ante el IEEM
– Acompaña Efrén Rojas al Gobernador en evento de UAEM
– Luce Rector Jorge Olvera muy auriverde en Tianguistenco

Dice el argot popular que el calla otorga, pero en este caso el diputado Ulises Ramírez Núñez se dio su tiempo para responder a las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito, mismas que desacreditó en conferencia de prensa acompañado por el dirigente estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez y además anunció que presentará una denuncia contra quienes resulten responsables por tales señalamientos, que califica como fuera de la realidad.

El líder del llamado Grupo Tlalnepantla se deslindó de la venta de predios por miles de millones de pesos, como lo acusan diferentes medios nacionales, además sostuvo que en diferentes momentos ha presentado manifestación de bienes, donde están señalados claramente sus propiedades.

El ex senador de la República recordó que el único cargo donde tuvo manejo presupuestal fue la Presidencia Municipal de Tlalnepantla y no tuvo observaciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, mientras que los años siguientes fungió como Senador y luego como Diputado Local, donde presentó manifestaciones de bienes por alta y baja.

“Vivo bien, el salario devengado en este tiempo me ha dado para vivir cómodamente, pero no como se señala en los ataques de mis adversarios”, acotó.

E ironizó: “No he vendido ningún terreno, no he comprado el Concord, no he comprado el Titanic, no he comprado a la Gioconda y la Torre Eiffel no cabe en mi casa. Lo que quiero decirles es que ridícula y absurda esa información que se ha publicado”.

Sin mencionar nombres ni apellidos, Ulises Ramírez, quien ha sido ratificado como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura, se dijo objeto de acusaciones mentirosas, como resultado de la lucha que se vive al interior de su partido, donde las corrientes calderonistas, yunquistas y afines al ex presidente del CDE, Octavio Germán Olivares, están dolidos por sus recientes derrotas.

Recordó que cada vez que se viven momentos políticos importantes en el panismo, surge un nuevo ataque a su corriente, retomando temas ya pasados, que no han podido comprobarse. Lo anterior, dijo se anota en la coyuntura actual en que fue destituido Ernesto Cordero como coordinador de los Senadores del PAN o la ratificación de Oscar Sánchez por parte del Tribunal Electoral del Estado de México.

Bajo esa tesitura, Ulises Ramírez aseguró que ahora enfrenta una ola de descalificaciones porque se prevé que nuevamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dé la razón a Oscar Sánchez, quien actualmente está en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal.

De esta forma responde Ulises Ramírez a los señalamientos de que ha sido objeto, sin embargo se había mantenido al margen, por lo que será importante esperar los cauces legales que sigan las partes involucradas en la puja de grupos, a fin de darle forma a lo que se expone en los medios de comunicación.

Por lo pronto, Ulises Ramírez prevé que más tardar la siguiente semana pudiera rendir protesta como Vicepresidente de la Junta de Coordinación Política y recibir las oficinas del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

Atajos

Por el centro: El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, aclaró que los vecinos de la zona norte de la capital se organizaron para ahuyentar a la delincuencia a partir de mensajes de alerta, a través de lonas o pancartas, sin embargo descartó totalmente que estén operando policías comunitarias, como las que han aparecido en diversos puntos del país. El encargado de la política interna del municipio señaló que la capital no ha sido ajena al clima de incertidumbre que aqueja a toda la sociedad del país, pero en ese caso, el Ayuntamiento se mantiene en diálogo y contacto permanente con los vecinos, a fin de dotarles incluso de los teléfonos directos de los policías encargados de resguardar sus respectivas comunidades.

Por la izquierda: Los grupos internos del Partido de la Revolución Democrática no se han puesto de acuerdo en el nombre de la persona que ocupará la representación del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, quizá por ello estuvo ayer en la sesión del Consejo General del IEEM, Mario Enrique del Toro, quien al parecer tiene otros planes de índole político. Por cierto que en la misma sesión estuvo a cargo de la representación del PAN el ex alcalde de Toluca, Armando Enrique Flores, quien tiene la suplencia, pues de un momento a otro se incorporará Edgar Olvera Higuera, quien fue designado para tal cargo por parte del presidente del CDE, Oscar Sánchez Juárez.

Por el centro2: Efrén Rojas Dávila, el secretario general de Gobierno, apareció nuevamente junto al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, en Santiago Tianguistenco, quien firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior con la UAEM, con lo cual queda claro que el primero en ser referido sigue siendo el segundo de a bordo del Gobierno mexiquense. Y es que diversos comentarios se han presentado, quienes apuntaban hacia una pronta salida de Rojas Dávila del gabinete, aunque hace días señalamos en este espacio que mientras eso ocurría, el secretario General de Gobierno había acompañado a Eruviel durante un desayuno con 35 de 38 diputados federales del PRI. Es decir; si hay alguna grilla interna en ese ámbito, la ocultan bastante bien.
Por cierto que en este acto, Jorge Olvera, el presidente del Consejo Universitario, lució una corbata con los colores auriverdes y la insignia de la UAEM, lo que lo mostró muy uaemista, institución en la cual se formó como Licenciado en Derecho, Maestro y Doctor. Es Olvera el primer Rector en utilizar una corbata con ese carácter en un evento oficial, pues tradicionalmente solo son puestas a la venta en la Tienda Universitaria, pero difícilmente las lucen los miembros del gabinete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s