Callejón Informativo en @edomexaldia (16 de Julio 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Se muestra desubicado Sergio Álvarez, el dirigente estatal en funciones el PAN
– Aquí le hacemos unas recomendaciones que debería atender
– Equivoca el discurso y el fin de sus giras
– Exhibe su estilo fuereño ante un panismo cuyos problemas tienen nombre y apellido
– Nadie pude controlar a los antorchistas, como se hacía en pasados sexenios
– Interpreta Encinas los resultados electorales del siete de Julio
– Participó Rocío Pedraza en revisión de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Toluca

De plano el líder estatal en funciones del PAN, Sergio Álvarez Mata, inició con mucho entusiasmo su trabajo o bien no se ha percatado de las necesidades reales de la estructura, antes de pensar en replicar en el Estado de México el triunfo conseguido en Baja California, cuyas características son diametralmente opuestas.

Mediante un comunicado de prensa informó el domingo haber realizado una gira por los municipios de Zinacantepec y Chalco, lo que denota que no ha sabido utilizar de manera efectiva su brújula, pues solo a un fuereño se le ocurre hacer una gira por dos demarcaciones totalmente opuestas. Es decir, decidió venir a Zinacantepec, un municipio con menor número de militantes que otros del centro el estado de México para luego ir hasta Chalco o viceversa.

De cualquier forma se celebra que el presidente de la llamada Comisión Directiva Provisional del PAN comience a visitar a sus correligionarios, a quienes llamó a cerrar heridas y trabajar por la unidad, sin embargo perdió el pequeño detalle que quienes se están peleando son los líderes precisamente de los personajes que lo acompañaron y no los miembros activos o adherentes.

De hecho, a los panistas que realmente solo observan desde abajo los conflictos de grupos, debiera llamarlos pero a cumplir con sus obligaciones, como pagar cuotas a tiempo, como el caso de algunos regidores, que incluso le dijeron de frente que no lo harán, porque desconocen en qué se gasta dicho dinero su líder municipal de Zinacantepec.
Pero ya que decidió visitar de manera paulatina los Comités Municipales sería bueno que les explicara cuándo les pagará lo correspondiente a su gasto mensual y de paso les aclare en dónde están los recursos que no les bajó a tiempo el ex dirigente estatal, Octavio Germán Olivares.

Quizá son temas ociosos los que se exponen en este espacio, pero ya que está asumiendo su responsabilidad como dirigente estatal en funciones, debe entender a la perfección que este tipo de detalles son los que precisamente tienen molestos a los miembros activos y adherentes del albiazul.

No es realizando giras como va a solucionar el tema de la unidad, para poder ganar la Gubernatura del Estado de México, tal como lo sugirió en Chalco y Zinacantepec, sino que debe poner en orden a las corrientes del Grupo Tlalnepantla y los llamados “Bravo Boy´s” que lideran Ulises Ramírez Núñez y Luis Felipe Bravo Mena. Esa realmente sería un logro que le aplaudiría el panismo mexiquense.

De hecho son dichos liderazgos estatales quienes han llevado a una guerra de lodo la lucha por el control del partido, sin pedirles permiso o avisarles a los militantes, que en la práctica, solamente son utilizados para acarrear gallardetes en campaña o impulsados para votar en las Asambleas Municipales, si no habría que checar en la nómina de los diputados locales, ediles o en la estructura estatal, para poder entender que es más la mayoría la que está afuera que los que cobran cada quincena.

Realmente se trata de un tema nada sencillo, pues mientras cientos de panistas tienen que buscar hacer política en sus ratos libres, porque su manutención es lo que menos le interesa al partido, hay otros personajes que cobran quincenas abultadas y ni siquiera pagan cuotas, que sería una de sus tantas obligaciones.

El ex Senador Sergio Álvarez Mata quiere sermonear a los panistas mexiquenses rodeado de personajes como Carlos Bello Otero o Edgar Olvera Higuera, cuyos jefes políticos son los que para nada actúan con generosidad para privilegiar la unidad, optando por mostrar un instituto político cuyos grupos dominantes pelean por las migajas que le quedan al PAN mexiquense. Qué mal que no entiende cuál es el problema de un partido que precisamente tomo por ser insostenible la lucha, pero de unos cuantos, no de la totalidad de sus militantes. Ni hablar.

Atajos

Por el centro: Habrá que tomar previsiones ante la marcha que se espera por parte de Antorcha, a cuyos liderazgos no ha podido meter en cintura el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y poco ha podido hacer Ismael Ordoñez Mancilla, el secretario del Transporte. La lucha de Antorcha inició por el control de rutas con Axel García Aguilera, a lo que se fueron sumando otro tipo de demandas de los antorchistas quienes pretenden sentar sus reales en este rubro. La verdad es que a diferencia de otros sexenios se observa la falta de contundencia por parte de las autoridades en turno, pues a los rijosos ya les gustó mostrarle al gobierno que son más fuertes, no solo en el Estado de México, sino también en otras entidades. Hay que recordar que hace varias semanas sus liderazgos señalaron que el PRI había dejado de apoyar las causas del pueblo, o más bien las de los dirigentes, por eso estaban abiertos a respaldar cualquier proyecto político, sea del partido que se trate. En fin; la pagarán los ciudadanos, como siempre.

Por la izquierda: El Senador Alejandro Encinas Rodríguez dio su propia interpretación a los resultados electorales del pasado siete de Julio, durante el Foro “Reforma Energética”, donde señaló que en la jornada quedo claro el financiamiento de la alianza entre el PRI y PAN para avanzar en la reforma constitucional en materia energética. Manifestó que el acuerdo establece que va avanzar en la revisión de los artículo 25, 26 y 28 constitucional y aludirán la reforma al artículo 27 por las declaraciones que ha hecho Enrique Peña Nieto, pero pueden avanzar en una reforma profunda en la ley reglamentaria del 27 para darle la vuelta a la reforma constitucional.
Mientras tanto, la dirigencia formal del PRD en el Estado de México omite cualquier comentario, al respecto.

Por el centro2: Algo no cuadra con la postura de la Síndico de Toluca, Rocío Pedraza, toda vez que el Informe de Bienes Muebles e Inmuebles a que hizo referencia en rueda de prensa, se actualiza cada mes por parte de la Tesorería Municipal, Contraloría, Administración, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y para el semestral se llevaron a cabo cuatro reuniones; ella participó en dos y su gente en otras dos, a fin de actualizarlo. Adicionalmente sabemos que la Síndico ha visitado los inmuebles, incluso inspeccionó las diversas áreas, además de que conoció con oportunidad el programa para el segundo semestre donde se tendrán que revisar físicamente todos los bienes inmuebles y muebles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s