Callejón Informativo en @edomexaldia (7 de Agosto de 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Y sigue la indefinición en la Coordinación Estatal del PT
– Lo que ha sido aprovechado por Armando Bautista
– Para evidenciar el nulo liderazgo de Joel Cruz
– Quien confirmó no contar con un liderazgo político estatal
– Mientras Oscar González juega con sus subordinados
– Saldo positivo de “Borrón y Cuenta Nueva” en Chicoloapan
– Un mexiquense aspira a la cartera nacional juvenil del PAN
– Obtiene Metepec Premio Internacional OX

Si Joel Cruz Canseco se equivoca hay muchos factores para pensar que se puede caer de un momento a otro, ya que debido a la tardanza de Óscar González Yáñez para imponerlo, muchos de sus compañeros han estado conspirando para buscar alternativas más viables que ayuden al PT a salir del hoyo en el que se encuentran.

Ante la falta de consenso, Armando Bautista es bien visto por varios de los integrante de la Coordinación Estatal, quienes han estado trabajando de manera subterránea para impulsar al que creen el mejor cuadro para dirigirlos, incluso él mismo ha negociado con su anterior socio, Francisco Barragán Pacheco, su apoyo como corriente opositora.

Sin embargo, algunos cometieron la torpeza de caer en el fuego amigo y fueron los causantes de mermarle la imagen a Joel Cruz, haciendo creer a muchos militantes que no cumple con el perfil para dirigir al PT, que no tiene presencia ni imagen pública, que no es más que un muchacho jocoso que hacía divertir a muchos en su partido.
Incluso hay quienes dejan entrever, que sería el dirigente que más se sometería a los caprichos y órdenes de Óscar González, sin ni siquiera analizar, si sus órdenes serían las más acertadas para el partido.

Pero lo que no saben muchos es que Bautista ha dejado correr esas versiones a su conveniencia e incluso las alentó pero de manera discreta para ganar tiempo y, propiciar con ello, el desgaste de Canseco. Ya que al no poder encumbrarlo en el PT, Oscar González se vería en la necesidad de ver hacía otro horizonte para cumplir su cometido.
Hasta la fecha, el dirigente del PT de Izcalli no ha logrado su objetivo, pero tal parece que ha ganado tiempo suficiente para asentarse con el líder moral del Partido del Trabajo, sus bonos han crecido y se piensa que la decisión de González Yáñez puede dar un giro hacia el Valle de México.

Todo dependerá de la manera de elegir al candidato. Si la dirigencia nacional los deja llevar a cabo una elección entre los integrantes de la Comisión Estatal, seguramente Armando Bautista tendrá todas las posibilidades de encabezarla, puede ser factor de unidad, es una persona preparada, tiene experiencia electoral por toda la república y, solo tiene un defecto, es igual de incumplido que Joel Cruz.
Además, sería una ventaja para aplacar los ímpetus de Francisco Barragán ya que lo vería con buenos ojos, porque en un pasado inmediato fueron socios de la misma causa, por tanto, sería ilógico que lo critique de manera abierta. En caso de no ser así, Barragán Pacheco seguiría con su lucha para buscar espacios dentro del Partido del Trabajo, la cual está disfrazada, de lucha democratizadora al interior del instituto político.

Otro que esta de manera paciente esperando a la dirigencia nacional es Carlos Sánchez, sabe que sus posibilidades crecen de manera exponencial, mientras que las de Joel Cruz disminuyen tanto en lo local como en lo nacional.
El ex diputado y ex dirigente confía en el papel que hizo frente al PT estatal cuando fue coordinador, sabe que hay muchos cuadros que se sienten consentidos con su liderazgo y pueden aceptar en base a un buen trato económico, impulsarlo de nuevo. Y ahora cuenta con mayores ligas en la sede nacional, en donde ha ganado adeptos.

Atajos

Por el centro: El Presidente Municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre, ha tenido buenos resultados con la implementación del Programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual permite pagar sin multas ni recargos el impuesto predial con solo un año de retraso y no con cinco, como establece la ley. El ex diputado federal Andrés Aguirre dijo que hay colas para ponerse al corriente en materia de impuesto predial en el programa que durará hasta este próximo 15 de agosto.

Por la derecha: Al interior del PAN se preparan para la lucha por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil a definirse el 28 de Septiembre en Guanajuato, cargo para el que se espera el registro de un mexiquense el próximo viernes. Se trata del actual regidor de Metepec, Everardo Padilla, a quien se considera un fuerte aspirante, por lo que será interesante saber si van con él todas las corrientes de la entidad, pues aunque es afín a los “Bravo Boy´s” se entiende que en el ámbito nacional es respaldado por los “maderistas”, lo que implicaría que el Grupo Tlalnepantla vaya en este sentido. El Grupo de Jalisco que juega un papel relevante en la contienda va con Felipe de Jesús Rodríguez Salazar y los “calderonistas” quieren empujar a Fernanda Caso Prado, quien de acuerdo con la propia militancia podría no cumplir con los requisitos de la convocatoria. Caso ha tenido acercamientos con el Grupo Tlalnepantla, quienes sin embargo están confrontados en la elite nacional con los “calderonistas” que la respaldan.

Por el centro2: Por donde se le vea, la administración de Carolina Monroy del Mazo, en Metepec, brilla más que cualquier otra del Valle de Toluca, por el rubro que se quisiera hacer un comparativo. Por ejemplo el Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que por tercera ocasión obtuvo el Premio Internacional OX por su Sitio de Internet, en la categoría de organismo y gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s