Callejón Informativo en @edomexaldia (19 de Agosto 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Encabeza Aarón Urbina Gira de Trabajo en Ecatepec
– Cobijado por diputados locales, federales y alcaldes
– Asistió Fournier, subsecretario de Desarrollo Municipal
– Le reconocen liderazgo político y labor social
– Sin embargo le falta consolidar un perfil acorde a la sensibilidad priísta
– Interesante reunión de representantes de partidos ante el IEEM y el Grupo Tlalnepantla del PAN
– Mal trabajo de los Osorno en Chalco y en el PRI mexiquense

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla, tiene la gran posibilidad de consolidar una figura mediática sólida, así como un importante lazo de coordinación con alcaldes y diputados de todo el estado de México, si asume su movilización como una constante durante su paso por la Cámara de Diputados.

Anteriormente habíamos dicho que el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI decidió intensificar su presencia en la entidad acompañando a los diputados de dicha bancada por sus diversas zonas de dominio, pues aunque ya venía siguiendo tal mecánica, es claro que de un momento a otro se hizo más evidente.

Sin embargo el fin de semana encabezó una gira de trabajo por el municipio de Ecatepec, la tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en donde entregó diversos apoyos. Urbina Bedolla fue cobijado por los alcaldes de dicha municipalidad y de Tecámac, Pablo Bedolla López y Rocío Díaz Montoya, respectivamente, además estuvo Benjamín Fournier Espinoza, el subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno estatal y Héctor Pedro Jiménez, dirigente de la CNOP.

Ante los alcaldes referidos y legisladores priístas como Martha Elvia Fernández Sánchez, Armando Corona Rivera, Marlon Martínez Martínez, Felipe Borja Texcotitla, Enrique Mazutti Delgado; y Alberto Hernández Meneses, de Nueva Alianza, el jefe de la bancada del PRI sostuvo que los gobiernos se miden por resultados pero también por su calidad humana.

Aarón Urbina cortó el listón inaugural del Gimnasio al Aire Libre de Ciudad Cuauhtémoc y entregó tanto paquetes alimentarios como tabletas electrónicas.

Los alcaldes Bedolla y Rocío Díaz reconocieron el trabajo del legislador Aarón Urbina, tanto en el ámbito legislativo, como en lo social, mientras que el ex alcalde de Tecámac llamó a los ediles a destinar una mayor parte del presupuesto a proyectos productivos que generen empleo y bienestar en la población.

Mediante un boletín de prensa, la Cámara de Diputados reseña que “en eventos multitudinarios en los que la gente le reconoció el trabajo que realiza a favor de sus representados, el coordinador del GPPRI dijo que los recursos se gestionan ante el Gobernador Eruviel Ávila, quien los autoriza, por lo que enfatizó que no hay pretexto para que alcaldes, diputados y demás servidores públicos no le cumplan a la gente”.

En Ciudad Cuauhtémoc tomó la palabra el legislador y líder de la CNOP, Héctor Pedroza, quien le refrendó a Urbina el apoyo del sector popular y destacó su liderazgo como coordinador de los diputados locales del PRI.

En el marco de la Inauguración del Gimnasio al Aire Libre se sumaron los legisladores Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y José Alfredo Torres Huitrón, así como las diputadas federales Brenda María Izontil Alvarado Sánchez, Norme Ponce Orozco y el empresario Alfredo Vega.

La relevancia que significa ser líder de los diputados locales priístas pero fundamentalmente presidir la Junta de Coordinación Política, implica acceder a importante cantidad de recursos, lo que le permitirá a Aaron Urbina consolidar una imagen pública contundente, aunque hasta el momento no ha podido significarse con el perfil de un político sensible, cercano a la gente, con peso estatal y apertura con los medios de comunicación, como se caracterizaron sus antecesores.

Atajos

Por la derecha: El fin de semana se dejaron ver juntos los representantes del PRI y Movimiento Ciudadano ante el IEEM, Eduardo Bernal Martínez y Horacio Jiménez Lopez, respectivamente; el ex representante del PAN, Edgar Olvera Higuera; Ulises Ramírez Núñez, diputado local y Óscar Sánchez Juárez, el ex jefe de la bancada del albiazul. Llama la atención el encuentro, justo cuando se avecina la discusión en torno a la Reforma Política en el Estado de México que implica la renovación del Consejo General del IEEM y la Redistritación Electoral, a menos que se hayan reunido en calidad de amigos. Recuerde que en política son difíciles las casualidades.

Por el centro: Si Susana Osorno Belmont solamente se ha caracterizado por imponer “moda” entre las mujeres priístas de la entidad como resultado de su falta de sensibilidad y conocimiento político, su papá, Francisco Osorno, esta peor pues en Chalco simplemente no lo notan los habitantes. Por ejemplo vecinos de las delegaciones de Huexoculco, Miraflores y Tlapala, denunciaron una grieta de más de 15 kilómetros de largo por un metro de ancho, sin embargo ninguna autoridad esta dispuesta a apoyarlos.
Pedro Flores Villalpando, vecino de la zona afectada, indicó que las autoridades municipales y en particular Francisco Osorno Soberón no se quiere ensuciar los zapatos, mientras que cientos de familias duermen con el temor que la grieta se habrá profundamente.
Es claro que Francisco Osorno sólo tiene interés en consolidar sus negocios, pero de su trabajo como municipe nada, no esta dispuesto a ensuciar sus costosos zapatos, sin duda un mal antecedente para su hija Susana, quien inicia su carrera política con el ejemplo de su papa y de gente como el legislador Marlon Martínez y ahora de Pancho López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s