Callejón Informativo en @edomexaldia (30 de Junio 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Pronuncia Manzur contundente mensaje en el corazón del Grupo Atlacomulco
– “Que nadie se equivoque, el valor de la lealtad conlleva a reconocer como líder a Eruviel Ávila”, sostuvo
– Pronunció el discurso oficial en Natalicio de Isidro Fabela
– Paz social es la meta de Eruviel Ávila
– Arrasa Grupo Tlalnepantla en elección del líder estatal de los jóvenes del PAN
– Se lleva el triunfo al sumar 487 votos contra 106
– Secretaria Particular en Secretaría de Salud clave en resultados
– Despierta mayor interés posible alianza PT-PAN en Metepec

En el corazón del mítico Grupo Atlacomulco; José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno, mandó contundente mensaje a la clase política mexiquense, al arengar: “que nadie se equivoque, en este estado se entreveran historia y presente, pero el valor fundamental de la lealtad institucional de los servidores públicos y los representantes populares, conlleva a reconocer en los hechos, como líder, al doctor Eruviel Ávila Villegas”.

Al pronunciar el mensaje oficial del CXXXII Aniversario del Natalicio del ex gobernador Isidro Fabela Alfaro, el encargado de la política interna del estado hizo en recuento de las aportaciones que hizo en su tiempo el hombre clave del Grupo Atlacomulco, pero también dejó en claro por qué sigue siendo un personaje obligado en la nostalgia del priismo. Luego entrelazó el discurso hacia el papel que juega en este momento el titular del Ejecutivo.

“Nuestra entidad hoy es fuente de desarrollo que engrandece a nuestra patria, porque cuenta con el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien bajo los preceptos de libertad y justicia que defendió Isidro Fabela, ha impulsado la actualización del marco jurídico de la entidad para responder a las preocupaciones centrales de la sociedad mexiquense: la seguridad pública, los derechos humanos, la protección de los adultos mayores, las mujeres y los niños, el impulso económico a través de la mejora regulatoria y la preservación de un medio ambiente sano”, dijo.

Aseguró que tal como lo hizo Fabela, quien gobernó con visión de estadista y mantuvo la paz social, así como la estabilidad política, el estado de México se consolida como la entidad mejor comunicada del país y la que tiene la mayor infraestructura hospitalaria de la República. El Gobierno de Eruviel, manifestó, trabaja en grande para cumplir el reto de brindar educación a 4.5 millones de niños y jóvenes, al tiempo que estimula su desarrollo cultural y artístico.

Manzur Quiroga mencionó que la historia universal le reconoce a Isidro Fabela su justo sitial por ser promotor de los principios de no intervención, resolución pacífica de los conflictos, respeto a la soberanía de los pueblos y el derecho de todos a la paz y ahora en el estado la paz social es punto de partido y meta de Eruviel Ávila.

Garantizar la tranquilidad de los mexiquenses es la plataforma indispensable de un gobierno efectivo, de resultados concretos y beneficios para todos sus habitantes, insistió el secretario de Gobierno.

Ante el Gobernador Eruviel, así como la presencia de Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia y de Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Manzur afirmó que uno de los principales retos a vencer es la seguridad porque es un reclamo de la sociedad.

Ya en este punto, el segundo de a bordo en el Gobierno, recordó que está en marcha la Estrategia Integral de Combate a la Violencia y la Delincuencia que comprende diversas acciones, como el endurecimiento de penas para los delitos de alto impacto, la tipificación de nuevas conductas ilícitas, la depuración de los cuerpos policiacos, la preparación de fuerzas de élite, la ampliación de la cobertura tecnológica en contra de la delincuencia y la evaluación permanente para hacer más confiables a los policías.

José Manzur precisó que con dichas acciones se están logrando resultados como se observa a partir de la reducción de delitos de mayor impacto, pero aclaró que no se bajará la guardia porque el problema no está resuelto, requiere de la autoridad un trabajo y entrega permanente para responder tal como lo esperan los mexiquenses.

Atajos

Por la derecha: El Grupo Tlalnepantla arrasó en la elección por la dirigencia estatal de los jóvenes del PAN, con lo que mantiene el buen paso que le ha caracterizado en los últimos procesos internos. Julio César Hernández, mejor conocido como “el chino” ganó al obtener 487 votos directos mientras que Carlos Barroso logró apenas 106 votos. En cuanto a votos delegacionales, Hernández sumó 181.72 y Barroso 42.28. Los números lo dicen todo.

Por el centro: En la administración pública queda claro el papel de relevancia que adquieren los hombres fuertes de los personajes que toman decisiones, sobre todo en la secretaria particular, pues en dicha posición es donde podrían atorarse o avanzar con rapidez los pendientes del jefe, incluso en algunos casos son desempeñados por gente sin experiencia que se convierte en el talón de aquiles del que manda. En la administración estatal ha sido claro el buen desempeño que viene logrando César Nomar Gómez Monge, el secretario de Salud, pero quizá en parte le ayuda Israel Gámez, su secretario particular, quien a partir del perfil discreto se convirtió en una gente clave en los resultados de esa oficina.

Por la izquierda: En el PT mexiquense es claro que existe un interés en lograr alianzas estratégicas con el PAN. Solo los egos de quienes mandan en ambos partidos podrían detener o cristalizar acuerdos que serían claves en algunos municipios. Por ejemplo Metepec es uno de ellos. El PAN tiene más de un interesado en encabezar la contienda pero no tendría reales posibilidades como si sería el caso con Oscar González Yáñez como candidato. PAN-PT sería una formula interesante para la cargada que se espera en el PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s