Callejón Informativo en @edomexaldia (14 de Julio 2014)


Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Coinciden sectores priístas con postura de Iriarte de poner atención al arraigo de los próximos candidatos
– Más importante que las encuestas debe ser el acuerdo y trabajo social, dicen
– David Mendoza, de la Fundación Colosio, dijo que se tiene la experiencia de la derrota cuando el partido se ha equivocado
– Entregó UAEM Reconocimiento “Magister Juris” al Gobernador Ávila
– Muestra alcalde panista de Apaxco preocupación por candidaturas 2015
– Rinde protesta Salvador Bravo como Juez Federal


Al interior del Revolucionario Institucional se recibió con mucho ánimo la postura de Carlos Iriarte Mercado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien señaló que para las próximas candidaturas será fundamental el trabajo en tierra y fundamentalmente los acuerdos que traigan quienes aspiren a ser nominados en sus distritos o municipios.

La semana pasada difundí las palabras de Iriarte durante una charla con quien esto escribe, por lo que de inmediato se escucharon diversas reacciones por ejemplo David Mendoza Ramos, el presidente de la Fundación Colosio en Cuautitlán Izcalli, dijo coincidir plenamente con su dirigente estatal, en que las encuestas no serán definitorias para elegir candidatos, pues resulta de mayor relevancia el trabajo en tierra y el conocimiento de las estructuras.

El político priísta destacó que el PRI seguirá siendo un partido único y fuerte que se mantiene sensible a las necesidades de los mexiquense, por eso seguramente impulsará a sus mejores hombres y mujeres en las elecciones intermedias del 2015.

En este sentido, David Mendoza opinó que será necesario tomar las decisiones correctas en los procesos internos del PRI para aspirar a reconquistar la esperanza ciudadano en los siguientes procesos electorales, proponiendo a los mejores priistas que estén consolidados con la militancia y los votantes.

“Tenemos la experiencia de cuando el PRI perdió muchos municipios metropolitanos, incluyendo Izcalli, por lo que es necesario que ahora los candidatos conozcan a su militancia, que conozcan el territorio municipal, que sepan la historia del municipio y del priísmo que vive en el”, agregó.

Carlos Iriarte respondió durante una charla la semana pasada, que las encuestas pueden ser engañosa, ya que en ocasiones quienes puntean en las mismas no cuentan con los elementos en tierra que realmente los consolide como la propuesta ganadora que necesita el PRI.

Por el contrario, dijo Iriarte, resulta de mayor relevancia el cariño que las comunidades llega a sentir por los políticos pero más firmeza serán los acuerdos que se logren, a partir de proyectos integradores donde incluso se sumen quienes tienen la misma aspiración que otro de cara a los comicios del 2015.

“Primero está la vocación social y después el acuerdo. Acuerdos con la líder, con la vecina, con el Seccional, con algún actor político que les va a ir permitiendo ir en contacto permanente con las personas. Un acuerdo para que también muchas personas voluntarias se sumen a su esfuerzo, para que otros formen parte de ese proyecto y también sean tomados en cuenta”, explicó.

Y agregó: “el acuerdo es muy importante pero no puede existir si antes no se escucha, por eso tenemos que escuchar para ser tolerantes, solidarios y transparentes, la perseverancia parte de escuchar, desde ahí se construyen los acuerdos”.

Atajos

Por el centro: La UAEM entregó este fin de semana el reconocimiento “Magister Juris” al gobernador Eruviel Ávila Villegas, en virtud de sus aportes a la ciencia jurídica, por su labor como abogado, legislador y gobernante que impulsa y fortalece el Estado de Derecho, así como por su apoyo a la consolidación del quehacer de esta casa de estudios.
De esta forma, la próxima visita que realice el mandatario estatal al campus universitario de la UAEM, la hará no sólo en su calidad de titular del Ejecutivo estatal sino también en la de “Master Juris”.
En el marco de los festejos del “Día del Abogado”, el rector Jorge Olvera García, supo aprovechar la oportunidad para destacar la sinergia que se ha logrado con diferentes dependencias del gobierno estatal, a partir de la firma de 21 convenios generales de colaboración y 18 convenios específicos y, al mismo tiempo deslizar invitación para inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, lo cual ocurrirá el próximo 6 de agosto.

Por la derecha: De los grises Presidentes Municipales del PAN, el más adelantado a los tiempos electorales es Daniel Parra Ángeles, de Apaxco, quien confía en que ya es alcalde por segunda ocasión y por tanto da igual lo que haga en este trienio, más importante es amarrar la candidatura a diputado, ya sea local o federal, lo más grave sería que a pesar de tener cargo quiera ser plurinominal, para evitar la fatiga de hacer campaña. Ni modo.

Por el centro2: Salvador Bravo Hernández, hijo del Magistrado Salvador Bravo y hermano del conocido político de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, rindió protesta la semana pasada como Juez Federal y todo apunta a que seguirá los pasos de su papá, el Magistrado en retiro Salvador Bravo Gómez. Sin duda se trata de un acontecimiento de mucha relevancia para esa familia, si se toma en cuenta que han sufrido de todo, desde problemas de salud hasta aquella campaña de desprestigio por el asunto del ex presidente Leonardo Bravo, en donde incluso su entonces esposa Landy Villanueva estuvo en prisión y al final todo quedó en una mera acción mediática por parte de las autoridades. La familia Bravo está de pie, Leonardo marcha bien sus negocios, su hermano avanza en la carrera judicial y don Salvador Bravo ha salido avante a varios contratiempos de salud. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s