Callejón Informativo en @edomexaldia (4 de Diciembre 2014)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Muestra fortaleza y claridad Reynol Neyra en Huixquilucan

– Rinde Segundo Informe cobijado por la clase política del PRI y sectores tradicionales

– Comprometió acciones prioritarias para el 2015

– Y garantizó imparcialidad frente al proceso electoral próximo

– Pidió a aspirantes actuar con madurez política

– Muy bien recibido en Informe de Texcoco José Manzur, el secretario de Gobierno

– Dijo que el GEM trabaja sin distingos partidistas

– El único ausente en Informe de Huixquilucan fue Vargas del Villar

– Manifestó su postura en redes sociales

– Se dejan querer Arturo Martínez y Pablo Peralta al término del informe. Millán se quedó poco tiempo

Aunque no todos los resultados expresados en este Segundo Informe de Gobierno le corresponden totalmente a José Reynol Neyra González, lo cierto es que dicho personaje cumplió las expectativas y muestra una administración con rumbo claro, además de resultados habló de compromisos concretos para el siguiente año, expresó el respaldo de Huixquilucan hacia las medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, pero fundamentalmente garantizó imparcialidad en los próximos comicios locales.

Neyra González, quien asumió la Presidencia Municipal de Huixquilucan tras la salida de Carlos Iriarte Mercado, para encabezar como presidente Sustituto el Comité Directivo Estatal del PRI, presentó el balance de la administración a dos años de gobierno en un acto que contó con la presencia de la clase política, social, cultural y deportiva de Huixquilucan, lo que lo dimensiona en el entorno estatal.

El alcalde estuvo cobijado por la clase social del municipio y política de su partido; el PRI, por ejemplo con la presencia de Carlos Iriarte, los legisladores federales Fernando Maldonado Hernández y Laura Ximena Martell Cantú; los diputados locales Juan Millán Márquez y Annel Flores Gutiérrez, del PAN; Pablo Peralta García, presidente de la Fundación “Colosio”; Luis David Fernández, titular de Talleres Gráficos de México. El representante personal del Gobernador Eruviel Ávila fue Heberto Barrrea Velásquez.

En primera fila también destacó la presencia de Oscar Sánchez Juárez, personaje de Huixquilucan, quien en la actualidad es el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acudieron los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD, Ramón Ojeda Mestre, integrante del Consejo Asesor del Área Natural Barrancas de Huixquilucan; Margarita Neyra González, directora general de Imagen de la Presidencia de la República; Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac México Norte; Fernando Platas Álvarez y Carlos Mercenario Carbajal, medallistas mexiquenses.

Hizo un recuento de las obras y acciones de la administración municipal durante los últimos 12 meses, entre los cuales destacó las actividades del proyecto de política pública Con Afecto, el cual llega a quien más lo necesita, con la finalidad de contar con comunidades sanas, activas y mejor capacitadas.

En cuanto al trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo que la concertación social a través del diálogo, ha sido una práctica constante con grupos y asociaciones políticas, sociales, comerciantes, transportistas, vecinales, ejidales y comunales, para lograr condiciones de gobernabilidad, las cuales han permitido avanzar en los logros que se informan.

Indicó que la buena gestión del municipio se ha acreditado con la obtención del reconocimiento Presupuesto Ciudadano, así como el premio internacional OX, recibido por calidad en el contenido del portal de internet así como el galardón al Buen Gobierno 2014, otorgado por la FENAMM respecto al proyecto de política pública Con Afecto.

Reynol Neyra se refirió al siguiente proceso electoral. Esto fue lo que dijo: “de cara al proceso electoral, en ciernes, que adquirirá mayor visibilidad, esta administración hace votos para que los candidatos enaltezcan el debate político, diseñen sus propuestas con base en la planeación, privilegien el clima de civilidad y respeto que merece Huixquilucan”.

“Como autoridad municipal expreso mi orgullo de ser priista y confirmo mi vocación democrática, soy y seguiré siendo garante de la legalidad, respaldaré hasta los límites de mis facultades legales a la autoridad electoral para que el proceso sea limpio, transparente, parcial e incuestionable”, continuó.

Tema interesante del discurso del alcalde tiene que ver con una serie de compromisos que asumió para 2015. Construcción de dos pozos en las comunidades del El Hielo y El Guarda; ampliación de la Casa de Cultura; rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario de Boulevard Interlomas y Barranca del Negro; construcción de un tanque de agua en San Cristóbal Texcalucan; intensificación de techumbres en escuelas; construcción de torre de vigilancia en el Cerro de la Cruces. Además se pondrán en marcha 300 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 284 que ya están funcionando; así como áreas específicas para mascotas en los parques Antequera y Suspiros.

El Segundo Informe de Reynol Neyra cumplió las expectativas recordando que quien se comprometió en las urnas con los habitantes es Carlos Iriarte, sin embargo el sucesor ha mostrado capacidad política para conducir con buen rumbo la administración, por eso lo importante de este acto era mostrarse con solidez ante los retos que vienen donde sin duda su labor será de gran relevancia.

Atajos

Por el centro: El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, fue muy bien recibido en Texcoco, donde estuvo en el Segundo Informe de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Manzur refrendó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a las administraciones municipales de todas las expresiones políticas sin distingos de ningún tipo y escucha con detenimiento la voz popular, que es la que retroalimenta la acción institucional y permite identificar las áreas de oportunidad. Texcoco es uno de los bastiones actuales de la izquierda, sin embargo la clase política de aquella región recibió muy bien al encargado de la política interna del estado.

Por la derecha: El ausente en el Segundo Informe de Gobierno de Reynol Neyra fue el diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar, quien se ha caracterizado por mantener una postura crítica frente a la administración. El diputado presentó varias acciones en las redes sociales por medio de las cuales criticó acciones que el alcalde presentó entre los logros de este segundo año de actividades. Vargas del Villar es el único actor político de la oposición al PRI en Huixquilucan que cuestiona lo que hace el oficialismo.

Por el centro2: Al término del Informe de Reynol Neyra los priístas asistentes hicieron fila para tomarse la foto y saludar a Arturo Martínez Alfaro, el director del organismo de Agua, de cuyo organismo se anunciaron diversas obras en el informe y otros compromisos para 2015; también a Pablo Peralta García, el presidente de la Fundación “Alejo Peralta”, mientras que el legislador local Juan Millán también atendió a diversas personas pero a diferencia de los dos mencionados se apresuró en su salida del auditorio. Ximena Martell, diputada federal despierta simpatías aunque se observa lejana a la población, sin embargo es evidente que está en el ánimo del grupo en el poder. Fernando Maldonado muy alejado del ánimo de los huixquiluquenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s