Callejón Informativo en @edomexaldia (9 de Diciembre 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Mostró poder de convocatoria la Senadora Laura Rojas Hernández
– Quien rindió su Segundo Informe sobre la Tarea Legislativo
– Hizo un recuento de sus acciones en la Cámara Alta
– Y aseguró que el decálogo de EPN recarga responsabilidades en Poder Legislativo
– La cobijaron personajes de las diversas corrientes en el estado
– Pablo Peralta lleva apoyos a San Francisco y La Cañada
– Reúne Vargas del Villar a las familias en San Fernando y Monton Cuarteles
– Domitilo Posadas, Mario Medina y Leyva las opciones fuertes en Toluca

El fin de semana mostró poder de convocatoria la Senadora Laura Angélica Rojas Hernández quien rindió su Segundo Informe sobre la Tarea Legislativa realizada en el Senado de la República. Rojas, quien sin duda es una mujer relevante en el esquema de los “Bravo Boy´s” se refirió al decálogo presentado por Enrique Peña Nieto, el cual –dijo- recarga todo el peso en el Poder Legislativo.

La Senadora mexiquense del PAN intituló su Informe “Grandes Reformas y Combate a la Corrupción”, pues precisamente hizo un recuento de sus acciones en el análisis de dichos temas en la Cámara Alta, pero sin lugar a dudas en lo político se destacó su poder de convocatoria, ya que logró reunir a panistas de las diferentes corrientes de la entidad.

Por ejemplo estuvo el ex dirigente nacional del albiazul, Luis Felipe Bravo Mena, la senadora Gabriela Cuevas, así como el presidente del Comité Directivo Estatal, Oscar Sánchez Juárez; los diputados federales Adriana González Carrillo; Alfredo Rivadeneyra, los diputados locales Adriana Hinojosa Céspedes, Alfonso Bravo Álvarez Malo, Annel Flores Gutiérrez, el ex jefe de los diputados federales, Carlos Alberto Perez Cuevas; así como Gustavo Parra Noriega y Carlos Bello.

Laura Rojas recibió el reconocimiento a su trabajo por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como de Gustavo Madero Muñoz. Ante mexiquenses originarios de municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Huixquilucan, Chicoloapan, Apaxco, entre otros, que se dieron cita en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, destacó que su principal objetivo como legisladora es promover una cultura de rendición de cuentas e impulsar mecanismos que proporcionen a los ciudadanos, los elementos necesarios para evaluar el desempeño de quienes los representan.

Como principales ejes rectores de su ejercicio 2013-2014,mencionó la aprobación de reformas para el crecimiento económico de México y fortalecimiento de la democracia; su oposición a los impuestos que castigan los ingresos de los ciudadanos; la lucha contra la corrupción a través de la transparencia y la rendición de cuentas; su trabajo por un mejor Estado de México; su trabajo por un mundo en paz, seguro y con oportunidades para todos, desde la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales.

En materia fiscal, la legisladora refrendó su postura en contra del aumento de impuestos porque dañan la economía del país y de las familias mexicanas, y mencionó el paquete de modificaciones al dictamen de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental que propuso, para promover una auténtica rendición de cuentas y acceso a la información pública, que garantice el derecho de los ciudadanos a saber cómo y en qué se gasta su dinero.

En cuanto a su trabajo como miembro de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, destacó el impulso del Sistema Nacional Anticorrupción que contribuya a la prevención, persecución y sanción de la corrupción, el cual debe fortalecer y articular diversos órganos encargados de combatir el mal uso de los recursos públicos, así como terminar con la impunidad.

Referente a su trabajo realizado desde el Senado de la República en favor del Estado de México, Rojas Hernández recordó los diversos exhortos presentados para que, los gobiernos federal y estatal, corrijan su estrategia de seguridad y detengan el aumento de los asesinatos, secuestros y extorsiones.

Sin embargo en lo dicho por la Senadora Laura Rojas no pasó desapercibida la coyuntura nacional. Señaló que a Peña Nieto lo han sobrepasado los acontecimientos y, peor aún, “ante la catástrofe, su respuesta ha sido presentar un decálogo de soluciones que, en realidad, son proyectos o sueños de soluciones que ni siquiera asume él, sino que están en el ámbito de competencia del Congreso”.

Y agregó: “ninguna reforma, ninguna ley, tiene el poder de cambiar la realidad, hay que implementarla y eso le toca al Presidente, a los gobernadores y a los alcaldes”. No obstante advirtió que el hecho de que el Ejecutivo esté rebasado no es bueno para nadie, por lo que Acción Nacional pondrá de su parte,sin que ello signifique dejar de señalar las fallas ni dejar de exigir que se corrija el rumbo.

Atajos

Por el centro: Pablo Peralta García, el presidente de la Fundación “Alejo Peralta” recorrió las comunidades de San Francisco, Ignacio Allende y La Cañada, en Huixquilucan, donde entregó a la población toneladas de cemento para mejoramiento de vivienda y continuó otorgando cobijas para atemperar los intensos fríos en las partes altas de la localidad.

Por la derecha: También el diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar, anduvo el fin de semana en las comunidades de Monton Cuarteles y San Fernando, del municipio de Huixquilucan. En la segunda en referencia cerró un Torneo de Futbol en el que participaron 40 equipos y unas 400 personas, además encabezó el Baile por la Paz al que asistieron unas siete mil personas.

Por la izquierda: Además de Domitilo Posadas, el nombre del regidor del PRD en el Ayuntamiento de Toluca, Mario Medina, aparecen con buenos porcentajes de posicionamiento de cara a la elección del 2015, solo que se desconoce cuál es el verdadero propósito de ambos en términos electorales, pues también tiene aspiraciones por el PRD, la legisladora Ana Yurixi Leyva Piñón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s