Callejón Informativo en @edomexaldia (22 de Diciembre 2014)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

–          Lleva Adriana Hinojosa informe de actividades legislativas a los naucalpenses

–          Pasó del informe en acto a detallar sus acciones de “mano en mano”

–          Recorre colonias y comunidades de su Distrito

–          La legisladora panista propuso temas contundentes en LVIII Legislatura

–          Mal cierre de año para Baruch Delgado en el Poder Judicial

–          Intensa actividad de Enrique Vargas en Huixquilucan

–          Y el alcalde sustituto de Huixquilucan hace campaña contra Pablo Peralta

–          Reparte como él, apoyos con fundaciones de mediano perfil

La diputada local Adriana Hinojosa Céspedes decidió entregar de mano en mano los resultados de su Segundo Año Legislativo a modo de informe, cuyo formato elimina el derroche de recursos y la práctica de un evento que solamente sirve para el lucimiento personal, por lo que decidió ir a las diferentes colonias y comunidades de Naucalpan para dar a conocer lo que ha hecho en la LVIII Legislatura del Estado de México.

Hay que recordar que la legisladora del PAN ha puesto énfasis en la transparencia y la rendición de cuentas como elementos fundamentales para construir, en conjunto con todos los sectores de la sociedad, un estado más democrático y participativo.

Dentro de las actividades legislativas de Adriana Hinojosa destacan la aprobación de iniciativas para proteger los derechos de las niñas y niños víctimas de abuso sexual, la calidad de vida de los adultos mayores, así como otras en materia electoral, seguridad y transparencia; por ejemplo:

•             Iniciativa para tipificar el abuso sexual a menores y personas con discapacidad.

•             Iniciativa para proteger los derechos de los menores que enfrentan algún proceso judicial, especialmente aquellos que han sido víctimas de algún delito.

•             Iniciativa que vela por los derechos de los adultos mayores que son declarados incapaces jurídicamente mediante la figura de la Tutela Voluntaria.

•             En materia electoral, le aprobaron  dos iniciativas para contar con nuevas reglas de cara a las elecciones, garantizando la equidad de género y reglamentando la figura de las candidaturas independientes.

•             Iniciativa para crear una Comisión Edilicia de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los ayuntamientos.

•             Iniciativa para contar con un marco legal que fomente el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en el estado.

•             Iniciativa para establecer un proceso transparente en la designación de servidores públicos aprobados por la Legislatura, como los Magistrados.

En el segundo año legislativo, Hinojosa generó vínculos con diversas organizaciones, tales como Fundación MVS Radio, Mariana Trinitaria A.C. y Centros de Integración Juvenil, con las cuales se benefició a personas con problemas auditivos, se mejoraron viviendas  y se tuvo contacto con más de 10 mil jóvenes, niñas y niños para prevenir y combatir las adicciones.

Tanto la diputada como su equipo de trabajo recorrieron más de 75 municipios del Estado de México entregando material para construir escuelas, pavimentación de calles y alumbrado, así como más de 140 aparatos auditivos.

Atajos

Por el centro: Baruch Delgado Carbajal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, no pudo tener un buen cierre de año, ya que el paro de labores ocurrido el 16 de Diciembre lo dejó mal parado, pues en el poder judicial no creyeron en el error administrativo en la cuenta bancaria como se dijo, ya que debía estar dispuesta para las obligaciones desde el primero de Diciembre. Baruch está operando para colocar a su esposa como directora de la Facultad de Derecho de la UAEM y además dejar en su lugar a Sergio Medina Peñaloza. Para tal efecto fue designado en un penal de Texcoco para que se pueda integrar al pleno, con el afán de intervenir y tener votos; Baruch cuenta con varios magistrados que son sus compadres, por eso la conveniencia de que la próxima elección se lleve mediante voto secreto, pues además impulsó a otro tanto, por lo que se trata de decisiones que no serán libres.

Por la derecha: El Diputado Enrique Vargas del Villar se muestra muy activo en las redes sociales y en las diferentes comunidades de Huixquilucan, donde apoyó a las familias con pastorelas, posadas, y obras de teatro, pero además destaca su respaldo económico para la rehabilitación de iglesias, tanto católicas como evangélicas. Vargas del Villar seguramente no tendrá vacaciones pues se deja ver de tiempo completo en su tierra.

Por el centro2: Por cierto, el alcalde sustituto de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, decidió competir desde su cargo público con Pablo Peralta García, el presidente de la Fundación “Alejo Peralta”, con la entrega de cobijas y cobertores a las familias de ese municipio. Peralta ha entregado más de 20 mil piezas para apoyar a los habitantes en esta temporada de frío, pero quizá al calor de la lucha interna del PRI de cara al 2015, Reynol Neyra consiguió asociaciones civiles con nulo peso para llevar a cabo la misma dinámica, ya que Pablo Peralta ha recibido el agradecimiento en este sentido por parte de los huixquiluquenses. El Presidente Municipal Sustituto de Huixquilucan al rato entregará tinacos, juguetes y materiales para la construcción, para poder detener a Pablo Peralta, quien obviamente no tiene el respaldo de su corriente política  -la de Carlos Iriarte Mercado-  en la lucha por la candidatura del PRI. Ni hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s