Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– PAN y PRD trabajan para ganar la alcaldía de Tlalnepantla
– PRD busca integrar a la ex alcaldesa Ruth Olvera Nieto
– Se dejó ver con cuadros del PRD que participarán en elección de junio
– Hacen bloque panistas en Distrito XV
– Y el priismo esta echo bolas por posible nominación de Ugalde
– Una incógnita qué está pensando Tony Rodríguez
– Cobijan a Arturo Martínez en “El Guarda”. Realiza gira de trabajo
– Intensa actividad de Vargas del Villar el fin de semana
– Pablo Peralta y su esposa entregan juguetes en diversas comunidades de Huixquilucan
– Convocan a conferencia de prensa Oscar González y Alfonso Bravo

Tanto Acción Nacional (PAN) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dan muestras de que se están tomando en serio la competencia electoral próxima en Tlalnepantla, prueba de ello es que están en la búsqueda de cuadros que los fortalezcan, como la iniminente adhesión de la ex alcaldesa Ruth Olvera Nieto al proyecto de la izquierda, mientras que en el PRI los grupos están polarizados y desanimados.

Hace varios días se señaló que quienes mandan en el partido del sol azteca buscaron al ex Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para ofrecerle la candidatura donde Rubén Mendoza Ayala iría contra el alcalde con licencia Pablo Basáñez García, sin embargo rechazó la oferta y buscan integrar a Ruth Olvera, la primera panista en gobernar dicho municipio.

Quizá Olvera Nieto le sume al PRD, donde no queda claro si le ofrecen participación política como candidata a diputada, a Presidenta Municipal o si solamente ayudará con su presencia, lo que es un hecho es que este fin de semana se retrató con los cuadros del partido amarillo de Tlalnepantla, tal como se pudo observar en diversas fotografías que circularon en redes sociales.

Todo parece indicar que Olvera seva al perredismo por convencimiento propio y quizá por de su amigo Rubén Mendoza, quien también fue alcalde de Tlalnepantla, toda vez que el panismo de aquella región le ofreció a esta mujer la candidatura a diputada federal por el Distrito XV, que se significa por ser uno de los más fáciles para el albiazul respecto de todos los del país.

Luego entonces sería falso que Ruth Olvera deje al PAN siguiendo al PRD por ser relegada de las candidaturas en juego. El capital que aportaría al partido del sol azteca se vería en las elecciones de junio, pues no hay referentes más que de derrota en sus últimas participaciones encabezando proyectos del panismo.

Por cierto que en el Distrito XV que integra zonas de Tlalnepantla pero en su mayoría de Atizapán de Zaragoza, los grupos identificados con Adrián Juárez Jiménez; Pedro Rodríguez, el alcalde panista y del legislador Alberto Díaz Trujllo, sumarán fuerzas a favor de Miguel Santa Ana, que se enfrentará en elección interna con el que empuja la legisladora local Ana Balderas Trejo.

De esta forma, Juárez Jiménez, quien se perfila como candidato del PAN a la alcaldía, tendría candidato en el Distrito 15, lo que abonará a su campaña.

Mientras tanto al interior de los grupos del PRI en la tierra de en medio continúa la lucha para tratar de evitar la candidatura de Denisse Ugalde Alegría a la Presidencia Municipal, por lo que Carlos Guarneros Olivera, renunció a la Dirección General de Desarrollo Económico, tratando de meter presión en la puja política.

Guarneros criticó la actuación de la familia, dejando entrever que sería riesgoso para el PRI competir con esta dinastía en los comicios de junio, además dijo que se sumaría a la lucha por la candidatura a la alcaldía.

Cabe mencionar que el Distrito federal XV lo dispuso el PRI para el PVEM a partir del acuerdo de coalición que signaron, por lo que se desconoce quién lo encabezará, aunque es claro que se trata de una región muy panista. En el Distrito XIX con cabecera en Tlalnepantla, se registró como aspirante el alcalde con licencia, Pablo Basáñez, quien no la tiene fácil pues tendrá que enfrentar a Mendoza Ayala.

La corriente de Basáñez ha estado presionando al interior del PRI, pues primero amagó con buscar la candidatura el titular del OPDM, luego Luis Manuel Orihuela, posteriormente Guarneros, pero también Alfredo Martínez ha dicho en reuniones que no se descarta.

Ante los acuerdos que vienen realizando PAN y PRD llama la atención tratar de entender qué es lo que está pensando el diputado local, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien fue un elemento clave para los triunfos de los priístas Arturo Ugalde Meneses y Pablo Basáñez García, pues su determinación podría ser decisiva en la contienda electoral. Sin embargo se sabe que Ugalde lo golpeó cuando fue edil y no lo respaldó políticamente en nada.

Atajos

Por el centro: El director del organismo de Agua de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, realizó una gira de trabajo por la comunidad de “El Guarda”, donde supervisó los avances del Pozo de dicha comunidad. El funcionario dejó muy buena impresión entre los colonos, pues adelantó que durante el presente año se realizarán acciones importantes para continuar dotando del vital líquido a todas las comunidades del municipio.

Sobre el pozo que habrá de realizarse en El Guarda, Martínez Alfaro comentó que se tienen todos los permisos correspondientes, por lo que ya se inició la construcción de las estructuras del pozo; lo anterior, dijo, permitirá que en los próximos meses se concluya esta importante obra beneficiando a las familias de la zona alta de Huixquilucan. Martínez Alfaro es uno de los funcionarios más sólidos del Gobierno de Huixquilucan, por eso es mencionado en las próximas definiciones por parte del PRI para las elecciones de Junio.

Por la derecha: Enrique Vargas del Villar, el diputado local del PAN, quien se perfila como el más fuerte candidato de la oposición en Huixquilucan, no deja de visitar las diferentes comunidades. En la Federal Burocrática estuvo con dos mil personas, donde las familias disfrutaron la obra de teatro “La Llorona”. También apoyó la festividad de “San Martín”, donde comió en la casa de Carlos Ecampira y para cerrar el fin de semana, realizó una charreada, con el objetivo de seguir promoviendo la unidad de las familias y el sano esparcimiento.

Por el centro2: Pablo Peralta García, el presidente de la Fundación “Alejo Peralta”, otro de los personajes priístas fuertes de Huixquilucan, anduvo muy movido el fin de semana, done continuó la entrega de juguetes a niños de diversas comunidades. Peralta lució acompañado por su esposa, en “Canteras”, “El Pedregal”, Santiago Yancuitlalpan, “San Bartolito”, “Trejo”, “El Mirador”, “San Cristonal Texcalucan”, “Magdalena Chichicaspa”, “El Hielo”, “San José”, “El Guarda” y “La Glorieta”,

Por la izquierda: Los diputados Oscar González Yáñez, del PT y Alfonso Bravo Álvarez Malo, del PAN, son dos personajes con peso político en Metepec y esta mañana convocaron a los reporteros para una conferencia de prensa donde será interesante saber si anuncian algún acuerdo para los comicios de Junio próximo. Un acuerdo político real entre los dos personajes sería interesante en la coyuntura actual donde el PRI apuesta por los “Junior´s” en diferentes municipalidades importantes del país. González y Bravo sería una mancuerna cuyo mensaje inicial sería contundente para el priísmo que se siente muy seguro en Metepec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: