Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Ezequiel Contreras el gran perdedor en las internas del PRI
Por primera vez CNC se queda sin espacio en candidaturas
La CNC pierde valor al interior de ese partido político
Interesante reunión entre Manzur y Silvano Aureoles en Toluca
Vargas del Villar pide reposición del proceso interno del PAN en Huixquilucan
Deja Finanzas Erasto Martínez para reforzar al PRI. Llega Joaquín Castillo

No cabe duda que los tiempos cambian y en el Partido Revolucionario Institucional esta frase cobra especial sentido. En otro momento, por ejemplo, los líderes de sectores y organizaciones tenían una posición segura en tiempos electorales, la diputación casi por regla era para estos políticos.

Hace algunas semanas comentábamos que las cosas al interior de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado de México, mejor conocido como CNC iban de mal en peor. El dirigente de esta central campesina llegaba con las peores calificaciones.

Esequiel Contreras Contreras, quien se diera a conocer por ser de inicio un dirigente ganadero, posteriormente líder del casi extinto Congreso Agrario Permanente, era calificado por sus compañeros como uno de los peores dirigentes que habían tenido.
Aún así, se convierte en líder de la CNC y es entonces cuando en serio empieza la decadencia de esta organización y en este momento es mas claro que nunca la debilidad de la que en otro tiempo fuera la principal organización campesina en el estado.

Por vez primera en las ultimas décadas, el presidente cenecista no tiene ninguna posición. No será ni diputado federal, ni local, mucho menos presidente municipal y por lógica tampoco diputado plurinominal, ya que como todos sabemos esas posiciones son para integrantes del Partido Verde.

Esa prepotencia y los comentarios que muchas veces dijo en publico y en privado Esequiel Contreras Contreras ahora se vuelven en su contra. “Los medios de comunicación no me importan” “solo QUIEREN DINERO” “el presidente Enrique Peña sabe de nuestro trabajo y ya me felicitó”.

Pues ni esas felicitaciones, ni sus proyectos para hacer llover donde sea por medios científicos le valieron para que lo tomaran en cuenta en alguna posición. Y pocos serán los líderes cenecistas en los municipios, que puedan presumir que su dirigente los apoyo para alcanzar una regiduría

Esequiel Contreras es la clara muestra de como una persona puede acabar con la reputación de una organización; infinidad de problemas al interior de la organización, incluso peleas a golpes entre lideresas cercanas a este señor que ha dejado muy mal parados a los cenecistas y mas a los que hace años militaban en una organización que alcanza una fuerza similar a la de una secretaria de estado.

Ahora solo le queda de consuelo que al menos su familia y la familia de unos cuantos allegados no sentirán el rigor del desempleo, ya que mantendrán su trabajo en la CNC, además con sueldos nada despreciables, casi similares a los de un subsecretario de estado.

Esequiel Contreras vivirá las elecciones como un ciudadano más, y será muy poco lo que la otrora poderosa CNC le pueda aportar al PRI.

Atajos

Por el centro: No cabe duda el nivel de operación y nivel de diálogo que trae el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, que ayer fue observado en conocido Restaurante de Paseo Tollocan con el diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien fue su compañero en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, lo que pareciera un fortalecimiento del nivel de diálogo y consensos entre los dos partidos que representan. Manzur y Aureoles fueron observados platicando muy entretenidos justo cuando el perredista es observado como el rival a vencer en la lucha por la Gubernatura en Michoacán.

Por la derecha: Enrique Vargas del Villar, el aspirante a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, pidió que se reponga el procedimiento para elegir candidatos del PAN a la Presidencia Municipal, luego de que el equipo de Annel Flores Gutiérrez, asumió posiciones en contra de la ideología de su partido donde salieron a relucir conatos de violencia. Vargas del Villar pidió que se actúe con prudencia para evitar que los militantes sean desdeñados por el grupo en el poder en el panismo mexiquense.

Por el centro2: Erasto Martínez Rojas deja la Secretaría de Finanzas para ir a reforzar los trabajos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con toda la fuerza y empuje del Gobernador Eruviel Ávila Villegas. Martínez Rojas era el secretario más fuerte y cercano del mandatario mexiquense en el gabinete. En su lugar llega Joaquín Castillo Torres, subsecretario de Tesorería. Con la de Erasto Martínez son tres las salidas de gente cercana al Gobernador Ávila que dejan el cargo para ir como candidatos en el próximo proceso electivo: Raymundo Martínez Carbajal, dejó Educación; Cruz Juvenal Roa Sánchez salió de Medio Ambiente y ahora el titular de Finanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: