Callejón Informativo (22 de Abril 2015)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Se desistió Rodríguez Hurtado de participar en contienda local a favor del PR
Deja solo al partido del sol azteca cuando el PRI puntea las encuestas para la alcaldía
Podría ser un factor definitorio en Junio próximo
Arturo Martínez tiene el control político en Huixquilucan
Marcha contundente Alejandro Flores en Zumpango
Analiza “Brozzo” la firma de José Manzur en programa televisivo
Crece PRD en distrito 18 con sede en Huixquilucan

Con el desistimiento de Marco Antonio Rodríguez Hurtado para participar en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el próximo proceso electoral, será interesante saber de qué lado jugará este ex alcalde de Tlalnepantla, pues se trata de un personaje definitorio, mientras que el del sol azteca es un instituto que se pierde la oportunidad de entrar en una competencia real, aunque es evidente que por este tipo de actos también cobra el perredismo.

Y es que en los momentos definitorios dentro del PRD mexiquense, Rodriguez Hurtado entregó un documento a quienes mandan en este instituto donde se desistió de participar con tal instituto en los comicios locales de Junio próximo donde se renovarán las 125 alcaldías mexiquenses, se elegirán diputados federales y locales
Sin embargo es evidente que el partido del sol azteca no tomó en serio el proceso electoral y cedió a las presiones del oficialismo en la definición de candidaturas para mandar a la contienda a personajes cómodos que sólo le garantizan el tercer lugar en la contienda.

Quizá por ello Marco Antonio Rodríguez se deslindó a tiempo del perredismo al entender que hay acuerdos entre las dirigencias nacionales y estatal del PRD y PRI que le garantiza al primero en mención la permanencia en Nezahualcóyotl a cambio de no meter las manos en Tlalnepantla y Ecatepec.

Para quienes entienden de política es evidente que al deslindarse del partido del sol azteca, Marco Rodríguez deja en claro que para los comicios de Junio estaría en la disposición de jugar con la opción política que le garantice opciones de participación política a su corriente en Tlalnepantla.

De acuerdo con una encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, el 53 por ciento de los habitantes de Tlalnepantla querían cómo candidato a la alcalde de Tlalnepantla a Marco Rodríguez y el 47 por ciento a Ruth Olvera Nieto, lo que confirma que quien será la abanderada no tiene el aval de los habitantes.

La empresa señala además que si hoy se eligiera Presidente Municipal de Tlalnepantla, el 35 por ciento de los habitantes votarían por Denisse Ugalde Alegría, quien representaría a la coalición PRI-PVEM; 23 por ciento lo habría hecho por Rodríguez Hurtado y 19 por ciento votaría por Adrián Juárez Jiménez, abanderado de la coalición PAN-PT.

Los números de la encuestadora establecen además que el 53 por ciento de los habitantes prefería que el candidato del PRD a la alcaldia fuera Marco Rodríguez y el 47 por ciento se pronunció por Ruth Olvera. Sin duda contundente el hecho.

Atajos

Por el centro: Indudable el control político y nivel de interlocución que trae en Huixquilucan; Arturo Martínez Alfaro, con la oposición política; de ahí su importancia de cara al próximo proceso electoral. El director del organismo de agua estuvo charlando por varias horas con Sergio Mendiola Sánchez, el coordinador del llamado cabildo azul en Huixquilucan, en conocido Restaurante del municipio, justo a unos días de iniciar la contienda. Mendiola es considerado los ojos de Oscar Sánchez Juárez, el dirigente estatal del PAN, en el ayuntamiento mientras que Martínez Alfaro es el hombre fuerte del ayuntamiento en el municipio.

Por la derecha: Aun no arranca su campaña para la Presidencia Municipal de Zumpango y Alejandro Cenovito Flores, el ex secretario general del PAN, viene cerrando acuerdos definitorios con liderazgos relevantes en el municipio quienes están inconformes con Abel Domínguez Azuz, quien no cumplió acuerdos durante su gestión como alcalde y por tanto recibirá el voto de castigo de los habitantes.

Por el centro2: Durante el programa televisivo de “Brozzo”, se analizó la firma de José Sergio Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno del estado de México, a quien definieron como una persona leal, que sabe trabajar en equipo, cuya inteligencia técnica lo hace diferente de aquellos sectores que se dejan mover por meros intereses políticos. Interesante.

Por la izquierda: De manera sorpresiva Yajaira Pérez Colín, la abanderada del PRD a diputada federal por el Distrito 18 con sede en Huixquilucan aparece en segundo lugar respecto del priista Alfredo del Mazo Maza, incluso a siete puntos, por lo que será interesante ver como sigue avanzando, ya que al ex titular de Banobras no le están saliendo las cosas como esperaba, ya que en el municipio que gobernó sigue pesando la falta de unidad mientras que en otras regiones como Lerma o Xonacatlán, no terminan por aceptarlo los grupos regionales. Lo anterior mientras que el caso de los contratos asignados a la empresa “Grupo Higa” de Juan Armando Hinojosa, prometen ser más escandalosos en las semanas por venir.

Agradezco las diversas felicitaciones de mis amigos con motivo de mi cumpleaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s