Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Se ubica Eruviel Ávila como el séptimo personaje público en la prensa nacional
– Luego de ser el tercero con motivo de su Cuarto Informe
– Destaca Pablo Peralta reforma a la Ley de Mejora Regulatoria
– Se reúne con poderosos empresarios del país
– Encabeza Enrique Vargas foros de las ideas en diversos municipios
– Felicitan a Martínez Alfaro en Huixquilucan

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas regresó al séptimo lugar en la lista de los actores políticos del país mejor posicionados en medios nacionales, luego de que la promoción con motivo de su Cuarto Informe lo colocó en tercero, de acuerdo con el Monitoreo Mediático de la empresa “Intélite”.

Durante la semana pasada que comprendió del 12 al 18 de Octubre, se contabilizaron un total de cuatro mil 821 menciones, de las cuales los impresos generaron el 50 por ciento de la información, equivalentes a dos mil 397 notas, mientras que los electrónicos presentaron el 50 por ciento con dos mil 424.

El primero en la medición, fue el presidente Enrique Peña Nieto con un total de mil 663 menciones, de las que 88 fueron clasificadas con tendencia negativa; mil 265 como neutras y 310 positivas.

En todo momento se mantiene Miguel Ángel Mancera Espinoza, el jefe de Gobierno Capitalino, como el número dos; en esta ocasión registró un total de 627 menciones; 33 de ellas con tendencia negativa, 381 neutras y 213 positivas.

De acuerdo con el reporte semanal de “Intélite”; Miguel Ángel Osorio Chongl secretario de Gobernación, se posicionó como el tercer personaje público con mayor presencia en medios nacional, al sumar 544 menciones; de las cuales 72 fueron consideradas negativas, 363 neutras y 109 positivas.

Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda y Crédito Público, aparece como el cuarto en el Monitoreo Mediático con 544 notas; de estas 192 aparecieron en periódicos, 172 en estaciones de radio, 175 en televisión y cinco en revistas de la capital del país.

El quinto fue el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le contabilizaron 314 notas; 182 en periódicos del Distrito Federal, 103 en estaciones de radio, 29 en televisión.

Debajo de López Obrador, en la sexta posición se observa a Manlio Fabio Beltrones Rivera, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura, al sumar 298 notas durante el periodo en estudio, de las cuales 141 fueron publicadas en periódicos, 99 en estaciones de radio, 51 en televisión y siete en revistas.

El mandatario mexiquense, Ávila Villegas, fue el séptimo en el Monitoreo Mediático de “Intélite”, con 227 notas; 127 difundidas en periódicos, 60 en programas de radio de la capital mexicana, 38 en televisión y dos en revistas.

De acuerdo con la información de la empresa referida, los medios impresos que difundieron notas con tendencia negativa sobre Eruviel Ávila fueron Proceso, El Universal Gráfico, El Día, El Financiero, Uno más Uno, Metro, Reforma, Basta, El Universal y El Diario de México.

En medios electrónicos se difundieron solamente dos notas con tendencia negativa sobre el mexiquense, una en el noticiero de José Cárdenas por Radiofórmula y en El Mañanero que conduce Víctor Trujillo “Brozzo”.

Después de Eruviel Ávila está la procuradora general de la República, Arely Gómez González con un total de 196 notas, 114 en periódicos, 36 en radio, 42 en televisión y cuatro en revistas del DF.

Atajos

Por el centro: El diputado local Pablo Peralta García destacó la aprobación unánime en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de reformas a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, las cuales contribuyen al desarrollo económico, la transparencia y la competitividad.
Peralta García señaló que la reforma “contribuirá a generar un mejor ambiente de inversión, generación de empleos y de productividad, así como ofrecer trámites transparentes y certeza en los tiempos y costos”. El secretario de la Comisión de Desarrollo Económico subrayó que esta reforma permitirá además precisar atribuciones y obligaciones del estado y de los municipios en materia de mejora regulatoria, simplificar los trámites para darle certeza al ciudadano, así como evitarle gastos de recursos y de tiempo.
Pablo Peralta estuvo el fin de semana en la reunión del “Grupo Amistad”, junto con otros poderosos empresarios del país como su papá Carlos Peralta Quintero; Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del mundo; Raúl Salinas de Gortari, Francisco Rojas, entre otros. En el encuentro los hombres de negocios abordaron temas de coyuntura nacional, tanto en términos económicos como relacionados con la política.

Por la derecha: El alcalde electo de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se mostró muy activo el fin de semana como parte de los llamados foros de las ideas que se realizan en diversas partes de la entidad mexiquense. En esta ocasión estuvo en Zumpango, Temascalapa, Hueypoxtla, donde llamó a reforzar el diálogo y la reflexión al interior de Acción Nacional a fin de tomar decisiones más acertadas que lo reposiciones rumbo a la elección del 2017. Vargas del Villar encabezó foros con liderazgos de aquellas municipalidades.

Por el centro2:
Quien estuvo muy felicitado pro la clase política de la entidad, fue Arturo Martínez Alfaro, el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, por el nacimiento de su hija, pues sus amigos consideran que traerá “torta” bajo el brazo. Martínez Alfaro ha sido el mejor director del Ayuntamiento de Huixquilucan, pues son evidentes los avances en materia de agua y drenaje en el municipio, mientras que en el tema financiero heredará mejores números que los que recibió cuando arrancó la administración. El Sistema de Aguas será una instancia con fortaleza para la siguiente administración, lo que de alguna manera confirmará a Arturo Martínez como un funcionario comprometido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: