Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Dimite Lilia Bustamante a la Facultad de Medicina
– Regresará a sus actividades de investigación en UAEM
– Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores
– Anuncia Cruz Roa programa de austeridad en Legismex
– Habrá elección extraordinaria en Colima
– Acuerda Manzur reforzamiento de seguridad en Los Volcanes
– Niega Javier Salinas uso del PAC en entrega de apoyos

La reconocida académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lilia Patricia Bustamante Montes anunció su separación al cargo de directora en la Facultad Medicina para atender proyectos prioritarios de carácter científico.

Y no podía ser de otra manera, pues la especialista es una apasionada de la ciencia, la cual –afirmó- es su verdadera vocación; de ahí que tomó la decisión de regresar a sus actividades en el área de la investigación, y para ello fue fundamental el apoyo del rector Jorge Olvera García.

Ante la ola de incertidumbre que provocó al interior de la Facultad esta decisión, la especialista hizo un llamado a la unidad de los sectores que conforman al organismo académico y los invitó a continuar trabajando por el fortalecimiento del prestigio que en los ámbitos estatal, nacional e internacional distingue a esta institución y a sus egresados.

Apegada a un acto de coherencia y ética profesional que siempre le ha distinguido, Bustamante Montes dejo ver que tomó esta decisión que, sin lugar a duda, le satisface de sobremanera en los planos personal y profesional.

Cabe destacar que Bustamante Montes cuenta con una sólida formación académica y científica.

La ex directora es Médico Cirujano, Especialista en Medicina Social, Maestra en Salud Pública, Maestra en Ciencias en Epidemiología y Doctora en Ciencias; miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En 1990 ganó el Premio Anual en Investigación y Enseñanza Superior en el Área de Epidemiología y en 2005 obtuvo el Premio Nacional de Investigación de la Fundación GlaxoSmithKlaine.

“Comparto la visión de la administración de la institución, preocupada por el beneficio común y el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, lo cual fue la base para concretar acciones planteadas en el inicio de mi gestión”, dijo.

Atajos

Por el centro: En el marco de la instalación del Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, reconoció a los coordinadores parlamentarios por los consensos logrados a 47 días de que se instaló la LIX Legislatura, donde hasta la fecha se han instalado 34 Comisiones. Cruz Roa, presidente de la Junta Coordinación Política, llamó a los jefes de bancada a seguir fortaleciendo a la Legislatura mexiquense como un poder de equilibro en el Estado de México y anunció un acuerdo de austeridad entre los nueve Grupos Parlamentarios que será detallado en próximas semanas.

Por la derecha: De pronóstico reservado la próxima elección por la Gubernatura de Colima, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso tras comprobarse que el secretario de Desarrollo Social metió las manos en la contienda. Además el Tribunal ordenó al Instituto Nacional Electoral atrae el proceso extraordinario en aquella entidad. Jorge Luis Preciado, quien era el candidato del PAN, es gente de Gustavo Madero Muñoz, el ex presidente del CEN.

Por el centro2: José Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno, encabezó la reunión con la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad, y empresarios del Valle de México, donde se analizaron medidas para fortalecer la seguridad en la región de “Los Volcanes”.

En el encuentro estuvieron Manzur; el procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el comisionado Eduardo Valiente Hernández, que es la tercera de cuatro que se llevarán a cabo.

Por la mañana se dejó ver en conocido desayunadero de Paseo Tollocan con Monseñor Márquez, un clérigo con liderazgo en la Iglesia Católica del Valle de Toluca.

Por la izquierda: Javier Salinas Narváez, el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas de la LIX Legislatura, dijo que los apoyos que entregó en días anteriores en Ocuilan no son producto de recursos correspondientes al Programa de Apoyo Comunitario (PAN) y tampoco de gestiones a través del gobierno estatal. Seguramente provienen de recursos propios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: