Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

“No será UAEM rehén de la sospecha y la insidia”: Rector Jorge Olvera
Abierta la institución a las auditorias al FONDICT
Supervisa avances en remodelación de instalaciones del organismo
Lleva Manzur iniciativas del Ejecutivo a la Cámara de Diputados
Sigue Omar Ortega sin convencer a grupos internos del PRD
Incertidumbre por relevo en PAN Edomex
¿Raúl Domínguez Rex en la carrera por la candidatura del PRI?

Contundente la postura del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, quien sostuvo que la institución no será rehén de la sospecha y la insidia en relación a las auditorías realizadas al Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT) por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

El presidente del Consejo Universitario visitó el FONDICT donde verificó los avances en la remodelación de las instalaciones del organismo, por lo que precisó incluso, motivará a quien quiera promover y gestionar cualquier tipo de auditoria.

Dijo que desde siempre el Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la UAEM, trabaja bien y con transparencia, apoyando a la institución en distintos proyectos de carácter sustantivo y adjetivo.

Cabe señalar que el organismo se vio envuelto en una serie de señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación, pero en todo momento ha contado con el apoyo del rector de la máxima casa de estudios mexiquense quien en reiteras ocasiones ha señalado que la institución ha salido a dar la cara y ha enfrentado cada una de las observaciones que se le han hecho.

A juicio de Jorge Olvera nunca antes el FONDICT había trabajado con tanto ahínco, con tan excelentes resultados e ingresos, pero sobre todo, con la garantía de transparencia y pertinencia que permitirá a la UAEM continuar contando con fuentes alternas de financiamiento.

Es importante mencionar que desde su nacimiento en 1982, el FONDICT recaba fondos para financiar actividades sustantivas de la UAEM, como investigación, difusión cultural e intercambios académicos; impulsa la participación de los sectores sociales, públicos y privados en actividades productivas las cuales beneficien a la institución.

Actualmente con 35 años de vida las unidades de negocios del FONDICT agrupan a alrededor de 150 trabajadores.

Atajos

Por el centro: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó en la Cámara de Diputados un paquete de 10 iniciativas de Ley que el Ejecutivo Estatal, entre las cuales destacan nueve reformas al Código Penal y una al Código Civil.

Manzur entregó los documentos a la LIX Legislatura, donde fue recibido por Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por cierto, la diputación permanente convocó a periodo extraordinario de sesiones el próximo martes y dio entrada a las iniciativas presentadas por el gobernador.

Los legisladores acordaron que para el periodo extraordinario se analicen iniciativas del gobernador Eruviel Ávila, la Comisión de Derechos Humanos y los grupos parlamentarios del PRD, PAN y Nueva Alianza, así como minutas remitidas por el Congreso de la Unión.

También se abordarán la figura de Gobierno de Coalición, así como la expedición de las leyes de Extinción de Dominio y para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, ambas del Estado de México.

Por la izquierda: Omar Ortega Álvarez, el dirigente estatal del PRD, sigue sin convencer a los grupos internos de su partido, incluso sus propios jefes políticos no están conformes con su permanencia en el cargo, y ni qué decir de ciertos alcaldes que no se consideran bien representados con su figura.

Poco a poco se robustece la posibilidad de que sea sustituido en un gran acuerdo de las corrientes del perredismo, solo falta esperar un poco, es casi un hecho que no estará al frente en el proceso electoral entrante.

Por la derecha: Cada día que pasa es una posibilidad menor al interior del PAN para renovar la dirigencia estatal, pero también cada 24 horas se observan nuevos acuerdos en los diferentes grupos en la entidad, incluso se advierten alianzas inimaginables de personajes que en otro momento eran opositores, mientras que otros que eran inseparables están en punto de quiebre. ¿Qué pasará? Es la gran pregunta.

Por el centro2: En los últimos días ciertos grupos políticos del Valle de México, entre ellos del sindicalismo, buscan posicionar el nombre del diputado federal, Raúl Domínguez Rex, en la carrera por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado de México. Rex fue dirigente estatal del tricolor y líder de la CTC, que fundó su familia. Habrá que estar atentos a las posturas del ex dirigente, a fin de medir qué tan dispuesto está a meterse en la justa priista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: