Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Aprueba Consejo del PRD Comisión de Alianzas para la Gubernatura
– Eduardo Neri levanta la voz en esta coyuntura
– Nada bueno dejará pensar como corrientes y no como instituto político
– Responde a Javier Salinas, dirigente de Nueva Izquierda
– Observa a Juan Hugo de la Rosa con capacidad para la candidatura
– Entrega Pablo Peralta apoyos en gira de trabajo el fin de semana
– ¿Guerra sucia o respaldo a Iriarte rumbo a Gubernatura?
– Usan vehículos con logos de Huixquilucan como mudanza
– Reciben a Sergio Mendiola en Nezahualcóyotl
– En Jilotepec se trabaja en unidad: Miguel Sámano

En medio de la discusión de una posible alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, habló fuerte en torno a los reacomodos internos, pues consideró que antes de levantar la mano rumbo a la Gubernatura, solo con el objetivo de privilegiar negociaciones, es necesario darle su lugar a todos los liderazgos de la entidad, así como construir una plataforma que interese a los ciudadanos.

El Consejo Estatal del PRD aprobó una Comisión Especial para construir alianzas rumbo a la elección de Gobernador; días antes platicamos con Eduardo Neri, alcalde de Capulhuac, para el programa “Política en Corto”, donde escuchamos una postura enérgica de este perredista, quien de plano aseguró que será un error transitar hacia el proceso electoral pensando como expresiones y no como partido político.

“Es muy viable que el dirigente de una expresión importante manifieste lo que crea conveniente, en lo único que no coincido es que Nueva Izquierda no es todo el PRD, que tenemos que ser muy responsables y tener congruencia porque lo que vamos a crecer o disminuir es a nuestro instituto político”, dijo al referirse a la postura de Javier Salinas Narváez, uno de los principales impulsores de la alianza con el PAN para el 2017.

“Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda son PRD pero estamos particularizando, lamentable que las cuestiones de fondo no mermen en lo que la ciudadanía quiere escuchar, conocemos a actores políticos como Ulises Ramírez, sabemos cómo actúan”, continuó.

Neri, quien es el único alcalde emanado del PRD en el Valle de Toluca, señaló además que los mexiquenses actuarán con indiferencia ante un frente opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino se plantea antes una plataforma que muestre rutas y acciones a seguir para dar respuesta a las exigencias sociales, fundamentalmente en temas como seguridad pública, combate a la corrupción, transparencia, transporte y desarrollo social.

“No nos colguemos de algo que sucedió el cinco de junio, hay que analizar desde adentro que le trajo de provecho al perredismo, cómo construimos una plataforma propositiva, con visión, no podemos ir al albazo, ni hacer pronunciamientos irresponsables, tenemos que escuchar a todos los actores políticos, lograr un proyecto de estado para el estado de México”, insistió.

Para este alcalde se equivocan los perredistas que están actuando como si ellos representaran a todo el PRD, o quienes están levantando la mano para la candidatura al gobierno mexiquense, ya que ni siquiera han medido con claridad para qué les alcanza en una contienda que será muy competida y en un escenario precisamente donde los habitantes no quieren demagogia, sino más bien escuchar planteamientos congruentes.

Eduardo Neri señaló en la charla que no se observa en este momento un perfil dentro del PRD que reúna todas las exigencias que obliga la renovación de la Gubernatura, por lo que sugirió poner atención en la sociedad civil, así como en todas las regiones del estado de México.

“No veo de verdad a alguien dentro de nuestro instituto político, pueden levantar la mano muchos, incluso yo la puedo levantar pero se necesita alguien que unifique, que construya, en ese ánimo trataremos de ser responsables y quien lo encabece estará respaldado por este alcalde siempre y cuando tenga una propuesta que satisfaga lo que el ciudadano está buscando”, agregó.

El perredista consideró que en ADN, la corriente que integra en el partido del sol azteca hay personas que deben considerarse en la carrera, por ejemplo el líder de los diputados locales, Juan Zepeda Hernández, quien levantó la mano desde hace varios meses, así como el Senador Luis Sánchez Jiménez y Juan Hugo de la Rosa, actual presidente Municipal de Nezahualcóyotl.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/DaX_ljVfquw

Atajos

Por el centro: El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Metropolitano de la LIX Legislatura, Pablo Peralta García, realizó gira de trabajo el fin de semana en el Distrito XVII con cabecera en Huixquilucan, donde entregó cientos de apoyos gestionados desde la diputación.
Pablo Peralta refrendó su compromiso de seguir trabajando para llevar más beneficios a los habitantes de Huixquilucan. El legislador también compartió en redes sociales imágenes con colonos quienes le plantearon diversos asuntos en la Oficina de Enlace Legislativa, a quienes atiende todos los días.

Por el centro2: Los administradores de la página de Facebook “Mujeres Policías México y compañeros” que cuenta con 18 mil 263 seguidores, publicaron un mensaje el 21 de Junio a las 2:53 PM, por medio del cual se pronuncian por Carlos Iriarte Mercado, para la Gubernatura mexiquense.
Al interior del Comité Directivo Estatal del PRI se señala que lo anterior forma parte de una estrategia de guerra sucia cuyo objetivo es dañar la imagen de Iriarte, en momentos coyunturales claros, aunque de ser así significaría entonces que hay sectores que lo observan como una opción para la candidatura.
En el texto se pide apoyar al actual dirigente estatal del PRI para la Gubernatura en razón de que ha sido la única persona capaz de mejorar las condiciones de los uniformados. También se pide evitar que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas imponga en la nominación a Erasto Martínez Rojas, el poderoso secretario de Infraestructura, sin embargo en la práctica es conocida la buena relación este este funcionario y el líder priista.

Por la derecha: Este fin de semana fuero observados en la colonia Valle del Cristal de Metepec vehículos con logotipos del Ayuntamiento de Huixquilucan, realizando labores de mudanza. Una camioneta tipo Pick-Up con placas de circulación LRV6407 y un camión de carga con número económico LDD-053 de Servicios Públicos, así como al menos ocho personas, fueron utilizados para transportar muebles y diversos enseres, hacia Metepec, donde seguramente vivirá alguien con amigos en Huixquilucan. Todo parece indicar que gente con influencia en ese Ayuntamiento quiere hacer quedar mal al alcalde Enrique Vargas del Villar, quien no toleraría este tipo de prácticas. Habrá que ver su respuesta. La Dirección de Servicios Públicos es encabezada por Eduardo Gómez.

Por la derecha2: El líder de la bancada del PAN en la LIX Legislatura, Sergio Mendiola Sánchez, fue muy bien recibido por habitantes de Nezahualcóyotl, quienes asistieron a la carrera organizada por los Centros de Atención Juvenil (CIJ) donde participaron más de 60 mil personas de todo el país. Mendiola acudió en respuesta a una invitación del ex regidor Edmundo Esquivel.

Por el centro3: El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, Miguel Sámano Peralta, visito la localidad de Villa de Canalejas, municipio de Jilotepec, donde entregó 141.5 toneladas de cemento, así como mortero, cubetas de pintura, sillas universitarias, sillas apilables, tubo PVC 2”, tinacos, kits de juegos infantiles y un apoyo económico para el centro social de dicha comunidad.
Sámano recordó que las carencias de la región norte del Estado de México son muchas, pero gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en Jilotepec se está trabajando en unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: