Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Asume Anuar Azar coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en Legismex
– Con ello inician los reacomodos en el panismo mexiquense
– Ni las victorias, ni las derrotas son para siempre: Sondón
– Inaugura Anthony Domínguez otra calle en Tejupilco
– Reconocen legisladores aportaciones de Sergio Mendiola en Primer Año Legislativo
– Encabezará Encinas Primer Jornada de Trabajo en Toluca

Con el nombramiento de Anuar Azar Figueroa como coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura, inicia el reacomodo de grupos al interior de dicho instituto, por ejemplo en las próximas horas se prevé la Entrega-Recepción en el Comité Directivo Estatal (CDE), donde posteriormente se tendrán que nombrar titulares en las diversas Secretarías y a mitad de semana el aniversario del albiazul.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, el presidente del CDE del PAN, presentó el viernes a Anuar Azar como nuevo líder de la bancada local, tal como lo adelantamos en este espacio, en cuya conferencia de prensa estuvo ausente el legislador Raymundo Guzmán Corroviñas, quien aspiraba al cargo.

Azar, diputado de representación proporcional, ha trabajado con diversos personajes del panismo como Juan Sánchez Gómez y Juan Carlos Núñez Armas, ex alcaldes de Toluca, pero de forma más reciente formó parte del grupo de Ulises Ramírez Núñez, actual legislador federal, sin embargo en la conferencia negó estar vinculado con este último.

Tras el nombramiento del izcallense Anuar Azar como líder de los diputados locales, hubo algún legislador que me comentó que dicho personaje ya no pertenece al grupo de Ulises pues a partir de ahora el jefe político en el estado es Edgar Olvera Higuera, el presidente Municipal de Naucalpan, aunque la propuesta de este último, Víctor Gálvez Astorga, no fue considerado por el dirigente estatal.

Previo a este movimiento platiqué con Sondón Saavedra para el Programa “Política en Corto”, con quien lo hice también como candidato a la dirigencia; donde habló precisamente de los ajustes que se prevén en su partido. “Invito a que hagan un contraste en lo que dije en la entrevista pasada a lo que estoy diciendo ahora porque luego cambian el discurso cuando llegan, afortunadamente lo grabamos todo”, dijo.

Cuestionado en torno a quienes señalan que esta coyuntura significa el fin del liderazgo de Ulises Ramírez; Sondón respondió lo siguiente: “la verdad creo que la dan demasiado juego al tema, en el PAN ni las victorias son para siempre, ni las derrotas son para siempre, en el partido me han dado por muerto cinco o seis veces y esto es una cuestión de trabajo, lo importante es lo hagamos en beneficio del partido no de unos cuantos, esa es la tesitura que voy a buscar, nadie está de sobra, nadie está forzado a trabajar”.

Respecto de los nombramientos próximos, el dirigente estatal comentó que se privilegiarán equilibrios, que los actores políticos hagan propuestas sobre diversas áreas, las cuales serán analizadas para evitar colocar en secretarias a gente sin el perfil adecuado.

En cuanto al ejercicio legislativo y el papel de la Coordinación en la Legislatura mexiquense, Sondón puntualizó: “fíjate que he de hacer un énfasis, el Grupo Parlamentario ya le cambió la tribuna a la Legislatura, está apostado de forma distinguible, en la última sesión de Comisiones donde se iba a analizar el tema del Sistema Estatal Anticorrupción a pesar de que había una propuesta nuestra la Junta de Coordinación Política quería que se aprobara, y les dije que no, porque a pesar de que no asumía el cargo es un tema de agenda nacional que debe revisarse”.

Víctor Hugo Sondón habló también de las condiciones que buscará para el PAN en la ruta hacia la Gubernatura del estado de México, además compartió la visión personal y familiar que le permite tener un equilibrio individual y como político. La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/glVzC4ngz1E

Atajos

Por el centro: El diputado local del PRI, Anthony Domínguez Vargas, inauguró la calle de concreto hidráulico en la comunidad “La Labor de Zaragoza”, acompañado por delegados, ex alcaldes, lideres sociales y políticos de la región. En ese marco señaló: “ustedes me dieron la confianza y hoy les correspondo con resultados, hechos palpables para que puedan corroborar que con unidad y trabajo podemos cambiar la forma de hacer política”.
Domínguez Vargas se comprometió a seguir haciendo gestiones ante el Gobernador Eruviel Ávila Villegas porque el pueblo fue quien lo puso en el cargo, paga sus quincenas puntualmente y por ello se siente obligado a servir con atención, humildad y respeto.

Por la derecha: El pleno de la LIX Legislatura Local reconoció el trabajo de Sergio Mendiola Sánchez al frente de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, pues los diputados consideraron que actuó con responsabilidad para generar acuerdos en el primer año de ejercicio legislativo. En este tiempo Sergio Mendiola destacó por ser un político sencillo, discreto y generador de acuerdos, mientras que en lo político logró un crecimiento evidente en el estado.

Por la izquierda: El Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); encabezará esta mañana la Primer Jornada de Trabajo “Mexiquenses por el estado que queremos” que se llevará a cabo en las Torres Bicentenario, en la entrada a Toluca. Encinas quien fue candidato del PRD a la Gubernatura en el 2011 está generando expectativas rumbo a la elección del 2017, por lo cual resulta oportuno seguirle la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: