Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Elige PAN Edomex 20 propuestas para el Consejo Nacional
12 respaldarían candidatura de Ulises Ramírez a Gobernador
Laura Rojas resultó electa entre las 10 mujeres nominadas
Interesante la operación de los grupos locales. Aquí los detalles
Entrega Pablo Peralta mil tabletas a estudiantes de Huixquilucan
MORENA la primera fuerza moral del país: Duarte
De nueva cuenta pierde Denisse Ugalde una votación en Cabildo

En la mitad de las entidades del país se eligieron propuestas para Consejeros Nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), como el caso del estado de México donde se votaron 20 militantes, de los cuales 12 son considerados afines a Ulises Ramírez Núñez, quien aspira a la candidatura a Gobernador y resultó electa la Senadora Laura Rojas Hernández, otra de las interesadas en la contienda.

Al PAN mexiquense le corresponde proponer 20 espacios, de los cuales se repartieron en 10 mujeres y 10 hombres para privilegiar la equidad de género, sin embargo esto no quiere decir que ya deban ser considerados Consejeros Nacionales, toda vez que la elección será el 22 de Enero del próximo año en la Asamblea Nacional, donde pesará la operación de los grupos nacionales.

Tal como ocurre en este tipo de ejercicios, las propuestas son votadas por los delegados numerarios que son insaculados por los Comités Municipales, de acuerdo con sus respectivos militantes activos. En la Asamblea Estatal los delegados no votan de manera libre, pues ejecutan las instrucciones de sus jefes de grupo, quienes distribuyen listas con los nombres de las mujeres y de los hombres que deben elegir.

Por eso cuando concluye el ejercicio los grupos internos señalan que una u otra de las corrientes estatales fue la que mostró mayor hegemonía, es decir, alguna de las muchas listas que circulan entre los delegados numerarios resulta la más productiva. Los candidatos se identifican con un número, por eso en cada lista se detalla a los votantes por qué número y nombre deben sufragar.

Las 10 mujeres que serán propuestas al Consejo Nacional son Liliana Méndez Carbajal, María Fernanda Rivera Sánchez, Claudia Sánchez Juárez, Brenda Escamilla Sámano, Ingrid Shemelesky Castro, Laura Rojas Hernández, Ruth Alejandra Rivera Pérez, Teresa Belgodere Hernández, Nora Teresa Aguirre y María del Rocío Chávez Márquez.

Los 10 hombres que ganaron la nominación son Alfredo Oropeza Méndez, Óscar Sánchez Juárez, Iván Arturo Rodríguez Rivera, Adrián Juárez Jiménez, Jorge Ernesto Inzunza Armas, Óscar García Martínez, Sergio Mendiola Sánchez, Everardo Padilla Camacho, Cuauhtémoc Velázquez Amador y Jaime Cano Gómez.

Si los nombres se ubicaran por grupo, los resultados quedaron de la siguiente manera: corrientes que respaldaron a Víctor Sondón Saavedra para llegar a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), “Bravo Boy´s”; Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan y ex miembros del Grupo Tlalnepantla: Liliana Méndez, Alfredo Oropeza, Adrián Juárez, María Fernanda Rivera, Brenda Escamilla, Iván Arturo Rodríguez, Laura Rojas y Everardo Padilla. Ocho de 20 propuestas.

Nueva alianza conformada por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Oscar Sánchez Juárez y Sergio Mendiola Sánchez: Óscar Sánchez, Claudia Sánchez, Teresa Belgodere, Alejandra Rivera, Jorge Inzunza, Sergio Mendiola y Cuauhtémoc Velázquez. Siete de 20 propuestas.

El grupo que representa el ex candidato a la dirigencia estatal, Óscar García, circuló su propia lista y lograron sacar a Nora Teresa Aguirre, Rocío Chávez, Jaime Cano y el propio ex contendiente. Cuatro de 20.

Ingrid Shemelesky salió de una lista circulada por los equipos de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza y el diputado federal Carlos Bello Otero.

De los 20 panistas que serán propuestos por el estado de México para la Asamblea Nacional 12 podrían respaldar a Ulises Ramírez en el proceso interno para Gobernador, toda vez que se han dejado ver juntos en diversos eventos públicos, reuniones privadas y por el sentido de las maniobras en la Asamblea Estatal.

Se trata de Sergio Mendiola, Óscar Sánchez, Claudia Sánchez, Alejandra Rivera, Cuauhtémoc Velázquez, Nora Teresa Aguirre, Rocío Chávez, Jaime Cano, Óscar García, Ingrid Shemelesky, Teresa Belgodere y Jorge Inzunza.

Atajos

Por el centro: El diputado local por Huixquilucan, Pablo Peralta García, inició reuniones con familias de este municipio y de Naucalpan, mismos que conforman su Distrito, a fin de enviar un mensaje de unidad y armonía de cara a los festejos navideños y año nuevo, pero además continuará entregando apoyos tal como lo ha hecho desde antes de ser representante popular.
En uno de esos festejos de fiestas decembrinas recordó que la unidad y el trabajo en equipo es fundamental para el progreso del Distrito y poder realizar una mejor gestión en beneficio de todos.
También entregó mil tabletas electrónicas a estudiantes destacados de secundaria como parte de diversos incentivos a la educación con el objetivo de dotarlos de herramientas que les ayuden en sus actividades escolares.

Por la izquierda: Horacio Duarte Olivares, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que su instituto político será la única oposición del Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de Gobernador a celebrarse en Junio del próximo año, incluso aseguró que ganarán la contienda, lo que será el gran paso para llegar a la Presidencia de la República en el 2018.
Dijo que además de los resultados que en diversas encuestas colocan a MORENA a la cabeza, es la primera fuerza moral del país.

Por el centro2: La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, no pudo quedar bien con la Fundación filial de Televisa, “Teletón”, en virtud de que el cuerpo edilicio incluidos ediles del PRI, votaron en contra una propuesta para donar más de un millón de pesos que serían utilizados para el pago de agua.
La propuesta de Denisse Ugalde pretendía que el OPDM (organismo operador de agua potable) donará a la Fundación Teletón México, un millón 455 mil 120 pesos para que este organismo pague los derechos correspondientes al consumo de agua potable y drenaje correspondientes al ejercicio fiscal 2016, incluyendo accesorios, lo cual quiere decir que el CRIT no ha pagado el servicio y sigue contando con el mismo.
La falta de control político de la presidenta Municipal propició que por enésima ocasión quedara mal parada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: