Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Aspirantes a la Gubernatura con mayor presencia en medios de comunicación
Isidro Pastor el numero uno en los medios
Le siguen Ana Lilia Herrera y Alfredo del Mazo
Muestra MORENA orden y cohesión rumbo a la elección de Gobernador
Anuncia Vargas del Villar medidas “antitrump” en materia comercial y de apoyo a connacionales
Manda Zamora mensaje de tranquilidad a personal operativo. Se protegerá las familias, dijo

Aún no es candidato independiente e Isidro Pastor Medrano logró colocarse en el primer lugar de personajes considerados aspirantes a la Gubernatura en medios de comunicación; en segundo lugar Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación y en tercero Alfredo del Mazo Maza, el presidente de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura Federal.

De acuerdo con el Monitoreo Mediático elaborado esta semana por la empresa “Intélite”, en este periodo se generaron un total de 800 notas relacionadas con Isidro Pastor, Ana Lilia Herrera y Alfredo de Mazo, personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Encinas Rodríguez, Juan Hugo de la Rosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como Josefina Vázquez Mota y Ulises Ramírez Núñez, de Acción Nacional (PAN).

Pastor, quien busca convertirse en candidato independiente a la Gubernatura, sumó un total de
de 220 notas, la mayoría se refirió a la renuncia de dicho personaje a la Secretaría de Movilidad en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas y el perfil del mismo en el nuevo proyecto político-electoral que plantea.

De las 220 notas, 154 fueron publicadas en periódicos, 37 en programas de radio, 21 en páginas web y ocho en televisión.

La empresa atribuye a Herrera Anzaldo 149 registros, entre los cuales es mencionada como finalista en la puja por la candidatura del PRI junto a personajes como José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno; Carlos Iriarte Mercado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y del Mazo Maza.

Los medios informativos publicaron también la gira que encabezó la secretaria de Educación por diversos municipios de la entidad, donde entregó estímulos a estudiantes con altos promedios.

De las 149 notas, 89 corresponden a periódicos, 31 a páginas de internet, 27 a programas de radio y dos en televisión.

Del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez se difundieron 138 notas en las cuales habló sobre los cinco temas que dificultaría la aprobación de la primera Carta Magna del país, como el aborto y la revocación de mandato.

Además Encinas se desmarcó de la encuesta que pretende realizar el PRD con el objetivo de conocer el posicionamiento de diversos personajes de cara a la elección de gobernador, punto en el cual aclaró que se encuentra concentrado precisamente en los trabajos para lograr la primera Constitución de la Ciudad de México.

El legislador Alfredo del Mazo fue el cuarto personaje en medios con 136 notas, donde se comentó que podría convertirse en breve en el candidato oficial del tricolor a la gubernatura, en virtud de que varias encuestas lo colocaron como puntero.

Después se observa a Delfina Gómez Álvarez, aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 53 notas; luego Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, con 51; Josefina Vázquez Mota, con 32 y al final Ulises Ramírez Núñez, del PAN, con 21.

Atajos

Por la izquierda: Delfina Gómez Álvarez se registró como aspirante única a la candidatura de MORENA a la Gubernatura del estado de México, acto al que llegó acompañada por la secretaria general del partido y Senadora, Yedickol Polevnsky Gurwitz y el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, quienes también eran considerados como alternativas para la contienda.
Hasta el momento, MORENA es el partido con mayor disciplina en la definición de la candidatura, además se está consolidando como el instituto con mayor fortaleza para pelear la Gubernatura al PRI mexiquense.

Por la derecha: La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que encabeza Enrique Vargas del Villar definió medidas para atemperar las políticas comerciales antimexicanas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mismas que tienen el objetivo de que las alcaldías otorguen mayores incentivos a las empresas que buscan instalarse en el territorio nacional.
Vargas del Villar dio a conocer en Tijuana, Baja California, que la ANAC emprenderá una campaña nacional para sumar alcaldías que establezcan un mismo paquetes de facilidades para las firmas extranjeras que sigan operando en México, con el fin de respaldarlas e incentivar los empleos que generan directa o indirectamente.
El alcalde de Huixquilucan dijo además que se pondría en marcha el “Plan para Repatriados” que consiste en una serie de medidas benéficas destinadas a integrar al mercado interno a los recién llegados, dándoles la mano para que puedan generar ingresos de inmediato.

Por el centro: El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que los miembros del cuerpo edilicio serán quienes analicen si es necesario reducir las percepciones de altos mandos y medios del ayuntamiento como parte de la austeridad que se vive, sin embargo garantizó al personal operativo que no se verán afectados en sus ingresos y tampoco se prevén despido, ya que esto dañaría a las familias toluqueñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: