Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Confirma CEN del PAN superioridad de Vázquez Mota respecto a otros aspirantes a la Gubernatura
Encuesta coloca a Vázquez Mota 14 puntos arriba de Alfredo del Mazo y a 15 de Delfina Gómez
Atestiguan Laura Rojas, Núñez, Sánchez y José Luis Durán
Entrega Pablo Peralta Paquetes Nutricionales en Huixquilucan
Encabeza Anuar Azar plenaria del GPPAN con 12 diputados
Preside Manzur trabajos de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer resultados de la encuesta elaborada por la empresa “Varela & Asociados” que coloca a Josefina Vázquez Mota, como la aspirante mexiquense con mayor posicionamiento público para convertirse en la Candidata a la Gubernatura del estado, además muestra al instituto a la cabeza rumbo a la jornada electoral de Junio próximo.

Los números fueron analizados por los miembros de la Comisión Permanente, a la cual asistió el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y tras la cual se tomaron la fotografía todos los miembros, entre ellos se observó a Ricardo Anaya Cortés, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Víctor Hugo Sondón Saavedra, el presidente estatal y los aspirantes a la nominación: Laura Rojas Hernández, José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Sánchez Gómez.

Vázquez Mota, ex secretaria de Educación, Desarrollo Social y otrora candidata presidencial del PAN, superó por mucho a los aspirantes locales a la Gubernatura; por ejemplo ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato a Gobernador del PAN?, 39 por ciento se inclinó por la referida; ocho por ciento por Laura Rojas; seis por ciento por Durán; seis por ciento por Ulises Ramírez; cuatro por ciento por Núñez Armas y tres por ciento por Juan Sánchez.

La encuesta de “Varela & Asociados” también midió las preferencias de los mexiquenses en torno a la elección de Gobernador. 27 por ciento votaría por Vázquez Mota; 13 por ciento por Alfredo del Mazo Maza, el precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES; 12 por ciento por Delfina Gómez Álvarez, precandidata de MORENA; 10 por ciento por Juan Zepeda Hernández, del PRD; cinco por ciento por el Candidato Independiente, Isidro Pastor Medrano y 32 por ciento no respondió o no sabe.

La diferencia entre la aspirante panista Vázquez Mota y el priista Alfredo del Mazo es de 14 puntos, a más de un mes de que inicie la campaña por la Gubernatura, en tanto que al partido de Andrés Manuel López Obrador lo coloca en tercer lugar y alejado por 15 puntos porcentuales. No se puede perder de vista el 32 por ciento que contempla de indecisos, es decir, una cifra muy importante que podría ser determinante.

La empresa midió la opinión de los mexiquenses sobre los precandidatos a la Gubernatura. En el caso de Josefina Vázquez, cinco por ciento dijo tener muy buena opinión; 35 por ciento buena; 14 por ciento mala; cuatro por ciento muy mala; 13 no sabe; 29 por ciento no respondió.
De Alfredo del Mazo tres por ciento tiene muy buena opinión; 24 por ciento buena; 17 por ciento mala; seis por ciento muy mala; 15 por ciento no sabe; 35 por ciento no contesto.

“Varela & Asociados” llevó a cabo mil 200 entrevistas efectivas, casa por casa, en todo el estado; realizando 10 entrevistas por punto muestran -se eligieron 120 puntos- y la estimación de margen teórico es del +/- 3.1% para el Estado de México con un nivel de confianza del 95%.

En la reunión de la Comisión Permanente se dio cuenta que desde hace varias semanas se instaló una Mesa Política en el estado de México, por lo que se espera que Vázquez Mota logre con el respaldo de todos los sectores de la entidad; de hecho en la fotografía estaban los principales aspirantes registrados.

Finalmente se dio a conocer que Acción Nacional será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerde la candidatura de manera oficial.

Por otro lado trascendió que Víctor Hugo Sondón Saavedra será el coordinador General de Campaña de Vázquez Mota, mientras que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, fungirá como coordinador Operativo.

Atajos

Por el centro: El diputado local del PRI, Pablo Peralta García, encabezó la entrega de sillas de ruedas y paquetes nutricionales en beneficio de familias pertenecientes a las colonias El Olivo, Ampliación Palo Solo, Palo Solo, La Unidad, El Bosque y Loma del Carmen en el municipio de Huixquilucan.
En presencia de autoridades auxiliares y líderes sociales, el diputado reconoció la implementación de importantes  políticas públicas durante la actual gestión del Gobierno del Estado. Dijo que gracias al gobernador Eruviel Ávila, hoy en el Estado se han logrado avances muy importantes en materia de seguridad, salud y educación, entre otras acciones.
Anunció que continuará con la entrega de apoyos, como lo ha hecho desde el primer día de su gestión como diputado de manera permanente y sin distingos, siendo muy respetuoso de la veda electoral próxima.
Con estas entregas ya suman 400 sillas de ruedas y 40 mil paquetes nutricionales gestionados en beneficio de personas y familias que habitan en el distrito XVII.

Por la derecha: Anuar Azar Figueroa encabezó la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN para analizar la agenda legislativa para el periodo legislativo que iniciará la próxima semana en la LIX Legislatura mexiquense. En estos trabajos participó María Pérez López, quien dejó la bancada de Nueva Alianza para integrarse a la panista y de esta forma respaldar la campaña de Josefina Vázquez Mota. En la fotografía de la reunión el GPPAN se observa con 12 legisladores, sumando uno más con María Pérez, de mantenerse así las cosas dejarían de ser tercera fuerza legislativa.

Por el centro2: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, encabezó los trabajos de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (Conajuntas), donde dio a conocer que en el país y en el Estado de México han consolidado avances en la modernización de las leyes e instituciones en materia laboral para consolidar la justicia social.
Manzur Quiroga resaltó que el trabajo es el mecanismo por excelencia para luchar contra la pobreza y la inseguridad, además indicó que los valores de imparcialidad, con apego absoluto a la ley, han permitido alcanzar la certeza jurídica que anhelan las empresas nacionales e internacionales, con un mejor desarrollo económico.
En este sentido aseguró que el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, basado en dichos valores, llevó al Estado de México del lugar 29 al 2 del estudio Doing Bussines, realizado por el Banco Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: