Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Exhibe regidor en Cabildo la crisis política que se vive en gobierno de Ana Balderas
Confirmó que SAPASA y Desarrollo Urbano son dos posiciones de Román Marín
Acusa traición de Ana Balderas, a quien además pidió cuidarse por los constantes viajes que realiza al extranjero
La edil revira que se investiga acoso sexual y corrupción contra miembros de ECAD
Se entregará Del Mazo totalmente a la solución del tema de la inseguridad
Visita Vázquez Mota fábrica en Tultitlán
Promueve José Monroy facilidad de créditos para productores

La crisis política que generó el enfrentamiento entre Ana Balderas Trejo y Carlos Alberto Román Marín se evidenció una vez más en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, cuando el noveno regidor, Carlos Alberto Rayo Sánchez, lanzó una serie de acusaciones -el miércoles- durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde además confirmó que las direcciones generales del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPASA), así como Desarrollo Urbano, estaban bajo el control del priista-panista expuesto en este espacio durante las últimas semanas.

Rayo, quien también representa una posición de la asociación civil “Enlace Ciudadano Atizapán en Desarrollo” que controla Román Marín, acusó la renuncia de diversos miembros que laboraban en SAPASA , así como otro grupo de servidores públicos encabezados por el director General de Desarrollo Urbano.

Se sugiere que Alejandra Ivonne Cerón García, titular de SAPAS, acordó con Balderas respaldar la campaña de Josefina Vázquez Mota, en tanto que Marín, apoyaría al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pese a que en semanas anteriores este último habría acordado mantenerse al lado del panismo.

En la sesión de Cabildo, Rayo acusó traición de Ivonne Cerón a la asociación civil que encabeza Román Marín, a quien incluso exhibió como militante del PRI a pesar de que apoyaron a Balderas Trejo como candidata de Acción Nacional.

Lo anterior -dijo- en virtud de que siendo directora del SAPASA fungía como secretaria General del Comité Municipal del PRI y se promovió para lograr la dirigencia. En este punto es importante recordar que Román Marín apoyó de la misma forma al PAN siendo militante priista.

Aunado a lo anterior, el noveno regidor señaló que hay una denuncia en marcha en contra de Alejandra Ivonne Cerón porque fue designada por el Cabildo directora de SAPASA, sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Agua del estado de México, ya que presentó documentos falsos para acreditar su nombramiento. Lo malo es que tuvo que darse el rompimiento con Carlos Román para percatarse de tales irregularidades. Qué casualidad!.

“Todos los compañeros de esta asociación, tanto del SAPASA como de la Dirección General de Desarrollo Urbano, principalmente, presentaron su renuncia a los cargos que tenían por los acuerdos no cumplidos por parte de la Presidencia Municipal, por tratar de dañar e intervenir en los trabajos de la asociación”, expuso Rayo Sánchez.

El regidor desnudó también otro tipo de irregularidades en que incurre Ana Balderas, a quien le pidió revisar minuciosamente la Ley Orgánica Municipal del estado de México, concretamente en el artículo 51, fracción IV, por sus viajes cotidianos al extranjero, obviamente sin el aval del cuerpo edilicio, mientras crece el descontrol político en el ayuntamiento.

Diversas fuentes señalan que Ana Balderas realiza viajes constantes en avión privado hacia islas como Cuba y República Dominicana, lo cual no detalló el regidor Rayo, sin embargo estamos investigando el asunto para dar a conocer en todo caso las bitácoras de vuelo correspondientes, tal como venimos documentado todos los aspectos del caso Marín-Balderas que podría llegar a otras instancias en las próximas semanas.

Entre la serie de probables irregularidades que señaló el edil, también se incluye la denuncia de que diversos servidores públicos del ayuntamiento están trabajando de tiempo completo en la campaña de Josefina Vázquez, lo cual -de comprobarse- se trataría de un evidente elemento constitutivo de delitos.
“Es un tema que estoy terminando de documentar para exponer en este Cabildo junto con la presencia de servidores públicos o personajes ligados a actos de corrupción o que se encuentran libres bajo fianza porque están involucrados en temas penales”, agregó. Quizá se refiere a Beto Almeida, una gente muy cercana a Balderas, quien es acusado junto al ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcenas por uso irregular de recursos públicos.

La alcaldesa Balderas abonó a la exhibición de la crisis política que enfrenta su gobierno al dar a conocer que hay denuncias diversas por acoso sexual y corrupción, mismas que involucran all grupo de Román Marín.

Atajos

Por el centro: Al participar en el Foro Seguridad y Justicia, en Chalco; Alfredo del Mazo Maza, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a entregarse totalmente a resolver el reto de la inseguridad y a trabajar para que las familias mexiquenses se sientan seguras en su casa, en las calles, en sus trabajos y en el transporte público.
También refirió que trabajará para evitar la violencia intrafamiliar, proteger a las mujeres facilitando la denuncia cuando sufran algún ataque o acoso; reconociendo la alerta de género cuando deba de existir, instalando en los municipios centros de atención a mujeres y agilizando el servicio de los ministerios públicos.

Por la derecha: La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, visitó una fábrica de “Grupo Azinsa” en el Parque Industrial Cartagena de Tultitlán, donde señaló que “más que un cambio significa una vida diferente para los mexiquenses que están hartos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad”.
“Más que un cambio es vivir sin miedo, también miles de becas para los estudiantes, transporte gratuito para personas mayores de 50 años y para gente con alguna discapacidad”, señaló Vázquez Mota.

Por el centro2: José Antonio Monroy Mañón, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, encabezará esta mañana la presentación y firma de la carta de intención del Programa de Crédito entre Finagil y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los productores mexiquenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: