Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Cierran filas empresarios del Vallemex con Alfredo del Mazo
José Monroy reporta unidad del sector empresarial de la región y respaldo total a del Mazo
Miembros de COCEMIN alertan sobre el riesgo para el sector si gana el populismo
Comerciantes semifijos de Toluca con Del Mazo
En CONCAEM se exhiben coincidencias en favor de Vázquez Mota
Durante desayuno con la candidata reconocen propuestas de la abanderada
Recibe Anuar Azar a su candidata en Izcalli en cierre de campaña
Ultima encuesta de SABA Consultores pone adelante al PRI
Afina Sergio Mendiola estrategia electoral para la elección en Texcoco

El sector productivo de la entidad salió a manifestar su respaldo al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, además consideraron como un riesgo para sus negocios la llegada del populismo al gobierno del estado de México, mientras que los líderes en Toluca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), dejaron entrever su simpatía por la panista Josefina Vázquez Mota.

A la iniciativa privada se suma la postura de los líderes del comercio semifijo del Valle de Toluca, quienes a través de Elva Castaño García, presidenta de la Organización “Lázaro Cárdenas”, anunciaron que respaldarán el próximo domingo la candidatura del priista Alfredo del Mazo.

Lo anterior en dos actos por separado; por la mañana Vázquez Mota se reunió con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México (CONCAEM) encabezados por Lourdes Medina, en la cual Mario Vallejo, presidente de la CMIC y María de los Ángeles Arriaga Albarrán, presidenta de la AMDA, exhibieron su simpatía por la abanderada.

La reunión organizada por Lourdes Medina sirvió también para que Marco Antonio González Castillo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, se quejara de la ausencia de una política estatal en apoyo a la industralización e hizo votos para que de llegar a la Gubernatura, Vázquez Mota impulse una auténtica política productiva y mejore la seguridad nocturna para proteger a las tiendas de conveniencia.

González Castillo recordó que cada año se dejan ir 15 mil millones de pesos al año que se aportan al INFONAVIT, porque se financian casas en otras entidades, por lo que propuso que no se vaya ni un solo peso del estado de México, luego pidió a la candidata tomar en cuenta la necesidad de impulsar el turno nocturno en las tiendas de conveniencia ya que esto incrementaría las ventas hasta en un 30 por ciento y se generarían mayores fuentes de empleo.

Luego la presidenta de la AMDA reconoció el compromiso de Josefina con el sector empresarial, incluso dijo que al igual que al presidente de la CANACO, le gustaría que fuera su representante o que de lo contrario la bancada del PAN impulse las propuestas planteadas en la reunión.

Mencionó que en la entidad se había prometido eliminar el impuesto de la tenencia, lo cual se mantiene en vehículos de alta gama, lo que provoca que los habitantes adquieran el producto en estados vecinos donde no se aplica dicho gravamen y esto genera pérdidas para los empresarios y menos recaudación para el gobierno mexiquense.

Aunado a lo anterior expuso que el impuesto sobre adquisición de vehículos usados solamente se aplica para las agencias de autos que de por sí ya pagan una serie de impuestos, mientas que lotes y ventas de persona a persona no se apegan al mismo. Del mismo modo, el presidente de la CMIC, Mario Vallejo, dijo que le irá bien a los constructores si Vázquez Mota gana la elección.

Por la tarde; en Naucalpan, miembros del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (COCEMIN) se manifestaron a favor de Alfredo del Mazo y alertaron sobre el riesgo que representaría el triunfo del populismo en la entidad.

José Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario del Estado de México aseguró en la sesión del COCEMIN que la mejor alternativa para terminar con las propuestas que no son posibles es Alfredo del Mazo, ya que se requiere continuidad en la política económica para seguir generando empleos.

Señaló que el sector empresarial está unido en la entidad y respalda el proyecto de Alfredo del Mazo porque representa estabilidad y certidumbre para el sector productivo que ve riesgos con candidatos populistas.

“Lo que se vive con el desarrollo económico del estado de México es una realidad, las empresas continúan llegando, se siguen generando empleos y están creciendo, no vamos a permitir que por una riña política o por la campaña se hable mal de la entidad porque eso asusta a los inversionistas y a quienes buscan abrir centros comerciales o sucursales”, aseveró.

Monroy puntualizó que la reunión tuvo la finalidad de ver lo que tiene el sector empresarial, hacer un comparativo real de los diferentes candidatos a la Gubernatura, pues aun cuando las cámaras empresariales son apartidistas en realidad podrían resultar afectadas si algún personaje sin perfil o experiencia llega a la primera magistratura mexiquense.

Víctor Mazutti, presidente de la Unión Ganadera Regional, expresó que la estabilidad que se observa en la entidad es producto de los gobiernos priistas y en este momento el populismo esta ganando terreno con la idea de repartir riqueza pero quienes la generan son los sectores productivos que podrían verse amenazados como en Venezuela.

En este sentido consideró necesario influir en los empleados sobre la necesidad de apostar por un proyecto viable y confiable para las familias mexiquenses como es el caso de Alfredo del Mazo. A quienes no están convencidos pidió reflexionar sobre los riesgos que implica equivocarse el cuatro de Junio.

Enrique Aparicio, el presidente del COCEMIN, llamó a los agremiamos a promover un voto pacífico e inteligente el próximo domingo y reconoció que se requiere un gobernador que escuche y atienda a los empresarios, ya que son quienes generan empleos formales, informales y quienes sostienen a la cúpula del gobierno.

Atajos

Por la derecha: Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LIX Legislatura, recibió anoche en Cuautitlán Izcalli a la candidata de su partido a la Gubernatura, Josefina Vázquez Mota, a quien refrendó su reconocimiento, admiración y respeto, pues en esta campaña refrendó su liderazgo y vocación social.
En el cierre de campaña que se llevó a cabo en dicho municipio, Anuar Azar llamó a los habitantes a participar el próximo domingo y elegir a Josefina quien representa una gran oportunidad para las familias mexiquenses.
Azar, quien lidera a los diputados locales del albiazul, fue un elemento importante en la campaña panista por la Gubernatura que concluye en las próximas horas.

Por el centro: La última encuesta de SABA Consultores, del 29 de Mayo, coloca al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, en primer lugar en las preferencias con 19.5 por ciento; en segundo lugar Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 18.4 por ciento; en tercero Juan Zepeda Hernández, con 15.2 por ciento; Josefina Vázquez Mota en cuarto sitio con 11.3 por ciento. El 25 por ciento no sabe o no respondió.

Por la derecha2: El diputado local Sergio Mendiola Sánchez compartió en redes sociales la fotografía donde se observa junto a su equipo de trabajo en lo que parece ser el plan estratégico para el próximo domingo cuando en realidad se verá la operación electoral. “Una campaña dura varias semanas pero una elección dura unas cuentas horas”, escribió Mendiola, alistándose para asumir responsabilidades y dar resultados con el ejército electoral en la región que le corresponde.
El legislador tiene a su cargo los municipios de Chalco, Chimalhuacán y Texcoco, este último el bastión de MORENA, donde el alcalde Higinio Martínez Miranda, tiene un gran control político, por eso quizá adquiere mayor relevancia el trabajo que pueda desarrollar para defender las casillas electorales y el voto de los habitantes en favor de Vázquez Mota.
Hay que recodar que en el pasado reciente Sergio Mendiola fue uno de los principales operadores políticos en tierra del Grupo Tlalnepantla que lideraron Ulises Ramírez Núñez y Oscar Sánchez Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: