Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Pidió Arturo Montiel a Del Mazo Maza darle oportunidad a todos y salir de la oficina
Llama a la clase política a dar la cara de frente a los habitantes
“Nuestro oficio no es estar en la oficina contestando teléfonos, para eso están las secretarias”, subrayó
Habló de la importancia de la gobernabilidad en la Cámara de Diputados
Lamenta Montiel que se eviten inversiones en Cuautitlán Izcalli
Se sumaría SUMAEM a Más Fortalecimiento Partidista
Lleva Enrique Vargas a siete mil feligreses a la Basílica de Guadalupe

Empresarios mexiquenses y representantes del priismo tradicional del Valle de México cobijaron al ex Gobernador Arturo Montiel Rojas, cuya presencia en los momentos políticos que se viven generó reacciones diversas, algunos sectores buscan encontrar algún mensaje en el acto y lo pronunciado; en este escenario reveló que en su momento sugirió al Gobernador Alfredo del Mazo Maza salir de la la oficina para recorrer las comunidades y escuchar a la gente, además de darle oportunidad a todos.

Una característica del sexenio montielista fue la cercanía con las diferentes regiones de la entidad, de ahí que fortaleció la división del estado de México para que los secretarios fueran encargados de Región, dando paso al Programa de Regionalización, mientras que la integración de su gobierno tuvo diferentes movimientos con el objetivo de darle precisamente oportunidad a toda la clase política, obviamente procurando a la generación que aportó a la entidad y que sigue vigente.

“Tuve la oportunidad de platicar en varias ocasiones con el actual gobernador Alfredo del Mazo, lo conozco desde hace años, lo único que le pedí que escuchara a la gente, que saliera de la oficina, que recorriera el estado, visitara las colonias, los barrios, darle oportunidad a todos y lograr una desregulación administrativa”, aseveró en entrevista con periodistas del valle de México.

En este espacio se señaló ayer que la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México (ASECEM) convocó a un desayuno-reunión empresarial, mismo en que el invitado de honor sería Montiel Rojas, justo cuando el martes priistas del Valle de México se juntaron en el Salón Mirage de Ecatepec, donde reconocieron que se sienten menospreciados por el grupo en el poder en la entidad.

Además de representantes empresariales, el salón del Hotel de Tlalnepantla en donde se llevó a cabo el encuentro, aglutinó a priistas tradicionales del Valle de México como la alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández Sánchez; el ex secretario de Desarrollo Económico, Carlos Rello Lara; la ex presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagomez; el ex alcalde de Izcalli Fernando Alberto García Cuevas; Héctor Luna de la Vega, David Parra Sánchez, Felipe Ruiz, Manuel Becerril, Marco Antonio Gutiérrez, Amador Monroy, Alfonso Otero Torregrosa, entre otros.

Al llegar al desayuno-reunión empresarial que se llevó a cabo en conocido hotel de Tlalnepantla, Montiel Rojas saludó a diversos personajes políticos y empresarios sentados en diversas mesas, en una de estas comentó que la conformación de la próxima Legislatura Local será muy importante para que el gobernador tenga gobernabilidad, por ello el PRI deberá elegir a las mejores mujeres y mejores hombres en cuanto a capacidad y trayectoria.

En la mesa donde se encontraban diversos empresarios como Nicolás Newman, el ex mandatario dijo que en el Valle de México hay cuadros valiosos, con trayectoria partidista, por ello consideró que debe haber un escrutinio al trabajo de los alcaldes en funciones y los anteriores.

Más tarde, en la entrevista con los reporteros, Montiel se pronunció en contra de la elección consecutiva de autoridades. “Dentro de nuestro partido hay una frase que dice Sufragio Efectivo no Reelección”, subrayó.

Arturo Montiel insistió que la clase política debe estar en las calles. “Nadie se va a llevar su oficina, ahí va a estar siempre, el oficio nuestro no es estar dentro de una oficina, en cuatro paredes, contestando teléfonos, para eso están las secretarias, hay que salir a la calle, hay que ir a dar la cara de frente, a escuchar los problemas, a resolver tantas y tantas causas que tiene la gente, por eso confía en quien le da la oportunidad de gobernar y ese gobernante será recordado muchos años”, afirmó.

Montiel ganó la Gubernatura mexiquense en 1999 en una muy competido elección frente al candidato de la alianza PAN-PVEM, José Luis Durán Reveles, impulsando la llamada “Fuerza Mexiquense” que se consolidó como una estructura política sólida del PRI con presencia nacional, lo que le permitió construir un frente de gobernadores para pelear la candidatura presidencial a la nomenklatura representada en ese momento por Roberto Madrazo Pintado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre la generación que aportó Montiel rescatan los considerados “Golden Boy´s”, entre ellos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Atajos

Por el centro: Por cierto, Arturo Montiel lamentó públicamente en la reunión que a cierto empresario se le nieguen posibilidades de inversión en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando lo que requiere el estado de México es precisamente este tipo de logros. Montiel pidió a la alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández, analizar la posibilidad de atraer el tema en beneficio de su comunidad. No obstante, el ex Gobernador se comprometió a revisar la situación en las instancias correspondientes.

Por el centro2: De un momento a otro podría anunciarse la adhesión del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del estado de México (SUMAEM) a la organización política “Más Fortalecimiento Partidista” que encabeza Juan Pedro García.
Si se concreta el acuerdo resultaría significativo en términos políticos para ambas estructuras, por un lado el SUMAEM lleva una larga lucha por el reconocimiento gremial por parte del Gobierno estatal, mientras que +FP avanza poco a poco en la percepción de ser una organización independiente al Comité Estatal pero del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por la derecha: El presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llevó a más de siete mil habitantes a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para dar gracias por los bienes recibidos en la demarcación.
El alcalde huixquiluquense planea llevar a 15 mil feligreses al recinto religioso, con el objetivo de fortalecer las creencias y la unidad de las familias, además de pedir que le vaya bien al municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: