Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Tiene PVEM infraestructura para competir sin el PRI en comicios locales del 2018
Pepe Couttolenc, dirigente estatal, dijo que respetarán los tiempos pero se preparan para ir solos
Impulsarán a militantes que se quejan de que los espacios siempre son para los mismos
Reconoce platicas con otros partidos de oposición en Edomex
Rinde protesta nueva estructura del PRI. Nemer encabeza reunión con militantes de Zinacantepec
Gana Hiniginio Martínez encuesta. Oscar González hace berrinche
Conoce Anuar Azar los tiempos electorales y el calendario del PAN
Funcionarios del ISEM con negocios externos
Las mejores opciones de la oposición al PRI en Lerma

El Partido Verde Ecologista se reporta listo para participar sin el Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones locales del próximo año, además descarta que ir solo a la contienda signifique poner en riesgo el registro como instituto político.

En entrevista para el Programa “Política en Corto”, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM, negó que en su partido observen en riesgo el registro, pues existe mucha gente que confía en el verde ecologista, a quienes les van a cumplir con abanderados cercanos y que en realidad significan un nuevo rostro para el electorado.

De entrada, el joven dirigente egresado de la Universidad Anáhuac, doctorante, reconoció que los partidos políticos tienen que evolucionar porque son un canal de comunicación con los habitantes, y todos sus miembros tienen claridad en cuanto a que deben entenderse como servidores públicos 24 horas los siete días de la semana, en tanto que los habitantes en muchas ocasiones únicamente quieren ser escuchados.

Respecto a los comentarios que sugieren que la escasa votación que aportó el Partido Verde al Gobernador Alfredo del Mazo Maza significó no tener representatividad en su gabinete, el dirigente respondió que harán lo necesario para responder a la confianza de más de 100 mil personas que confían en su instituto.

Por lo pronto reconoció que están trabajando para participar sin el PRI en los comicios locales del próximo año, aunque falta mucho tiempo para las definiciones formales y el Verde Ecologista sería respetuoso de los tiempos que marca la ley electoral para tomar decisiones.

“Apenas acabo de tomar este rol como dirigente, al final del día vamos a ser respetuosos con los términos que marca la ley, a tomar definiciones para beneficiar a los militantes, pocos o muchos fueron gente que se expresó, que quieren ser escuchados”, dijo.

Pepe Couttolenc aseguró que el PVEM beneficiará a lo que convenga a los militantes que por muchos años no han sido escuchados, porque en el 2018 la prioridad es atenderlos y darles participación porque hay cuadros relevantes que están cansados de ver cómo se da oportunidad a los mismos de siempre.

“Tenemos estructura en 90 de los 125 municipios y por supuesto que vamos a intentar competir como Partido Verde Ecologista, porque tenemos algo que ofrecer, la gente no lo ha reconocido, a lo mejor ganamos pocas alcaldías en 2018 pero vamos a meter regidurias, vamos a medir a esos regidores que estén escuchando y cumpliendo a la gente”, agregó.

El dirigente estatal verde ecologista subrayó que desde el momento que asumió el cargo comenzó a visitar todos los municipios de la entidad, teniendo como prioridad sentir el pulso de la gente y escuchar a la militancia, en virtud de que en la mayoría de las ocasiones se pretende resolver problemas sin conocerlos.

Couttolenc reconoció que en días anteriores se reunió con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón Saavedra, tal como lo ha hecho con diversos líderes de partidos, sin embargo reconoció que será después de la segunda quincena de Diciembre cuando haya una definición en cuanto a posibles alianzas rumbo a los comicios locales.

“La línea es que nos pongamos a chambear en lo nuestro, si no no tendremos nada, nos piden -dirigencia nacional- que respetemos los tiempos como la dirigencia nacional lo hará, eso nos compete en Diciembre cuando estaremos sentándonos para ver que es lo sigue”, subrayó.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/6y4qLu3p9Ts

Atajos

Por el centro: Rindió protesta la nueva estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde hubo ajustes como se esperaba, toda vez que se busca fortalecer la operación regional con reajustes relevantes.
Como es de esperarse hay posturas encontradas, unos se sienten lastimados y otro tanto entienden que cuando hay un nuevo gobierno, como el que encabeza Alfredo del Mazo Maza, debe haber movimiento con el objetivo de enfrentar los retos electorales en puerta.
En la mañana se llevó a cabo un curso a la estructura, luego vino la toma de protesta, comida y continuaron los trabajos.
Por su parte; Ernesto Nemer Álvarez, el dirigente estatal del PRI, encabezó un encuentro con militantes y simpatizantes provenientes de las 47 secciones electorales que hay en Zinacantepec, donde subrayó que este proceso de fortalecimiento partidista tiene como base la inclusión, ya es prioritario escuchar y tomar en cuenta a todas las expresiones.
Por ello, dijo, en cada uno de los 125 municipios se establecerá un plan estratégico de atención, porque cada municipio tiene su propia naturaleza y la respuesta a sus problemáticas debe ser distinta.

Por la izquierda: Tal como se esperaba; Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco y líder del Grupo de Acción Política (GAP) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ganó la encuesta definitoria de la Segunda Coordinación Estatal, por lo que se perfila como el compañero de fórmula de Delfina Gómez Álvarez, rumbo al Senado de la República.
Trascendió que Oscar González Yáñez, el líder moral del Partido del Trabaio, esperaba ser beneficiado, por lo cual amaga con romper la eventual alianza con MORENA, aunque en realidad sería el perjudicado con tal decisión.

Por la derecha: Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura, es un personaje conocedor de los tiempos políticos de su instituto político, quizá por ello resiste el embate de sus detractores una ves que se conocieron resultados de diversas encuestas que lo colocan como el aspirante más competitivo para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en la cual ni siquiera se ha encartado.
Es evidente que el calendario electoral está plenamente definido, por ello no tendría ningún impedimento para competir en 2018 si lo postula el PAN para algún cargo de elección popular.

Por el centro 2: En la Secretaría de Salud la mayoría de los médicos tienen otros empleos y hasta negocios en la iniciativa privada, lo que les permite hace negocios con la protección del secretario en turno. Un ejemplo de ello tiene que ver con José Rogel Romero, director del Hospital Adolfo López Mateos, y socio del Sanatorio Venecia y de Carlos Tevera Ovando, Jefe de la unidad medico quirúrgica que tiene plaza en el IMSS y consultorio en el Venecia.
Yavé Anzaldo, quien es pareja de Carlos Tevera, ha sido beneficiada con diversos contratos al sector salud y al interior de los hospitales se presume que mucho material médico es sacado para ser utilizado en hospitales privados, en medio de la crisis por el abasto de insumos.

Por la derecha2: Los movimientos políticos de cara a las elecciones de alcaldes y diputados del 2018 ya han generado acomodos en varias demarcaciones. Lerma es uno de los municipios con mayor activismo y efervescencia política. Si PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consiguen amarrar el Frente Amplio por México deben asegurarse de convencer a un buen candidato que no sólo supere a MORENA, sino que le gane al PRI que actualmente tiene el gobierno. En la lista sólo hay dos prospectos: uno, Dámaso Lara Gil que es un ex priista resentido con acuerdos con MORENA por debajo de la mesa; y otro es Eduardo Flores, empresario mueblero de San Pedro Tultepec, joven de 26 años y que es la única vía para dar el ancho en este competido municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: