Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Destapa José Monroy interés por candidatura del PRI en Toluca
Sostiene que el sector empresarial mexiquense requiere representación legislativa
Proviene del sector empresarial representando a Grupo La Moderna
Da Edgar Castillo nuevo rostro a la CNC mexiquense
Observa Anuar Azar apertura y dialogo con administración de Alfredo del Mazo
Presentará Eduardo Neri proyecto de participación política en Metepec
Continúa Pablo Peralta programa “Mamita Digital” en Huixquilucan
Destaca Olga Esquivel ventajas de Tren Zinacantepec-CDMX

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, José Antonio Monroy Mañón, destapó sus aspiraciones de ser considerado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas candidaturas a la Cámara de Diputados, pues dijo que el sector empresarial requiere un representante que impulse medidas pendientes que fortalezcan al sector; en la capital del estado de México se pondrá interesante el escenario de sucesión.

Monroy Mañón, miembro de la familia propietaria de Grupo La Moderna, una empresa tradicional y con influencia en la entidad, reconoció que le gustaría representar al sector empresarial en el ámbito legislativo, durante una conversación para el Programa “Política en Corto”.

“Nos gustaría representar al sector empresarial en el ámbito legislativo para poder darle voz e impulsar una serie de medidas que fortalezcan el crecimiento económico y la competitividad de las empresas, por ejemplo con una Ley de Industria u otras que otorguen mayores regulaciones”, precisó.

José Monroy, actualmente regidor del Ayuntamiento de Toluca, habló del papel del sector económico en la entidad, su visión sobre el propio estado de México y el escenario electoral en puerta, sin embargo destacó que con el PRI han habido avances en la materia, por ejemplo a través de las Reformas Estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“El sector empresarial como siempre nos vamos a mantener unidos, vamos a continuar en unidad porque es lo mejor para que México siga avanzando, el PRI va a retener la Presidencia de la República”, consideró el joven priista.

Para el regidor, Toluca sigue manteniendo su potencial industrial, con atracción para los inversionistas, por ello están en construcción plazas comerciales, fraccionamientos y eso habla de que el municipio es fuerte en el ámbito estatal.

Recordó que inició su actividad social con una fundación de jóvenes que gestionó recursos con la iniciativa privada, sin tocar puertas en el sector público, a fin de distribuir apoyos alimentarios a familias de escasos recursos de Toluca.

Entre el sector empresarial y la fundación, José Monroy tuvo relación con el Revolucionario Institucional quien le ofreció un espacio en la planilla que encabezó Fernando Zamora Morales en 2015 para competir por la alcaldía de Toluca, quien ganó la elección.

De acuerdo con este personaje, el PRI era la mejor opción para incursionar en el terreno político, pues argumentó que este instituto creó las instituciones del país, la red carretera del estado de México, los grandes corredores industriales, las zonas económicas y por ello quiere consolidarse para poder apoyar a su municipio.

“Lo importante es la persona, muy independientemente del cargo o el partido, la persona y sus valores, el sector empresarial a veces carecemos de esa representación en los órganos legislativos y gubernamentales porque el sector se mantiene en su posición aunque tenemos nuestra representación en las cámaras; hemos tenido representantes públicos pero no es común”, dijo.

Ya como regidor de Toluca, Monroy sostiene que ha observado cosas buenas pero también otro tanto en el que se debe mejorar, por ello está gestionando en las calles, colonia por colonia, delegación por delegación, rubros en los que la sociedad busca atención.

“Debemos estar en las calles, gestionando, no debemos ser funcionarios de oficina, para eso hay otras encomiendas, peor los funcionarios de elección popular nos debemos a la gente, mejorar la calidad de vida de la gente y atender las gestiones que nos piden como lo he hecho en los más de dos años que llevo en el cargo”, precisó.

Respecto a los próximos comicios locales, consideró que la gente es un reflejo del gobierno que se ha hecho, por ello Alfredo del Mazo Maza ganó la elección en Toluca, pues el alcalde Fernando Zamora se ha enfocado en trabajar en obras públicas, cultura, poesía o deporte.

“Hemos tenido la oportunidad de platicar y visitar a personas de todo el municipio, platicar con la gente, ir a sus casas, a sus colonias sus parques y quiere caras nuevas, gente que trabaje, que los representa, que conozcan lo que necesiten pero que también hayan estado con ellos, que los hayan visitado, joven y que tenga muchas ganas de trabajar pero que ya lo haya demostrado”, agregó.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/L12PTSUTNxk

Atajos

Por el centro: De la mano del Diputado Federal, Edgar Castillo, la CNC del Estado de México empieza a tener otra cara en estos escasos 15 días del cambio de dirigencia. En los eventos que ha encabezado el líder del sector se han marcado dos mensajes muy claros:
1.- La CNC es una organización política cuyo objetivo será ayudar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ganar las elecciones concurrentes del próximo año.
2.- La CNC apoya incondicionalmente al Gobernador Alfredo del Mazo ya que lo considera un dirigente agrarista, dado los millonarios apoyos que se han entregado al campo a escasos meses en funciones. Veremos qué tanto pesará este sector en los próximos comicios.

Por la derecha: Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura, dijo que esta bancada buscará que rubros como el de seguridad, el Instituto de Transparencia y la Universidad Autónoma del Estado de México sean beneficiados con recursos para el 2018.
Luego de la reunión que sostuvieron el viernes con Rodrigo Jarque Lira, el secretario de Finanzas, el legislador señaló que por el momento encuentran apertura y diálogo con la administración de Alfredo del Mazo Maza, sobre todo al hablar de temas tan sensibles para la sociedad como lo es la seguridad pública.
Indicó que buscarán que en el presupuesto 2018 el Instituto de Transparencia se fortalezca, así como el Tribunal Electoral del Estado para que contribuya a la certeza de la elección del próximo año.

Por la izquierda: El alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, así como miembros de la agrupación “Ruta 5” que encabeza a nivel nacional Manuel Espino Barrientos, ofrecerán una conferencia de prensa en Metepec, donde hablarán de ciertas acciones que tienen la finalidad de incidir en los comicios locales del próximo año. En este espacio se señaló en anteriores semanas que Eduardo Neri perfilaba a su hijo como aspirante a dichas elecciones en el municipio metepequense.

Por el centro2: El diputado local de PRI, Pablo Peralta García, visitó diversas colonias y comunidades en Huixquilucan para hacer entrega de apoyos a la comunidad.
Continuando con el programa “Mamita Digital” que busca empoderar a la mujer mediante el uso de las tecnologías de la información, el legislador entregó 600 teléfonos celulares a jefas de familia en dos emotivos eventos.
Durante su recorrido, también hizo entrega de cemento, paquetes nutricionales y cobijas, en beneficio de más de dos mil familias de San Fernando, Federal Burocrática, Las Canteras, El Arenal, San Bartolomé Coatepec y San Cristóbal Texcalucan.

Por el centro3: En gira de trabajo por el municipio de Zinacantepec para supervisar los avances de la construcción de los arcotechos en escuelas primaria y secundaria, la Diputada Federal por el distrito 40, Olga Esquivel habló de la importancia de la obra del Tren Interurbano México-Toluca.
Con una inversión de más de 59 mil millones de pesos, el Tren Interurbano México-Toluca, es una gran oportunidad para que hombres y mujeres de todas las edades en Zinacantepec accedan a empleos mejor pagando y cerca de su hogar, dijo la diputada.
Olga Esquivel, aseguró que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como ahora el gobernador Alfredo del Mazo, sabrán llevar a buen puerto esta ventana que se abre para quienes buscan tener una fuente de empleo cerca de sus hogares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: