Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

No saben de política quienes apuestan a que se repitan resultados electorales de Junio: Vargas del Villar
Huixquilucan es el municipio mejor evaluado y con mayor poder económico, dice
Es una leyenda priista decir que el gobernador está obligado a ganar su municipio
La ciudadanía sabrá calificar en 2018 a los alcaldes que trabajaron
Hay fricciones entre los grupos del PRI en el municipio, advierte
Se ponen de acuerdo jefes de bancada en análisis del Paquete Fiscal 2018
Impulsa Arturo Piña mejoras para colonos de Donato Guerra
Tomó protesta Juan Milán al “Consejo Estatal de Participación Social”
Festeja cumpleaños ex dirigente estatal del PAN. Lo acompaña Ernesto Nemer
Apoya mejoramiento de caminos Anthony Domínguez

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tiene claro que como autoridad no se pueden observar colores partidistas, por ello trabaja de la mano con los gobiernos priistas federal y estatal, sin embargo no pierde de vista que en los próximos meses habrá renovación de ayuntamientos, escenario en el que se equivocarían y además mostrarían desconocimiento político aquellos sectores que están pensando que se repetirán los resultados electorales de la elección de Gobernador, donde ganó Alfredo del Mazo Maza.

Platicamos con Vargas del Villar para la sección “Perspectivas” de AD, la cita fue en el Club de Golf Bosque Real, un sitio característico de la opulencia del municipio, pero que a la ves muestra el poderío económico del mismo, de hecho antes de iniciar la charla comentó que Huixquilucan rebasó en cuanto a capacidad económica a San Pedro Garza García, Nuevo León, que era considerado uno de los más ricos del país, ya que a la fecha suman más de dos mil millones de dólares en inversión privada en esta demarcación mexiquense.

Bosque Real es quizá el complejo residencial más importante del Valle de México donde habitan artistas, empresarios y políticos, en el mismo se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, ícono de la Iglesia Ortodoxa en el centro del país. Con la vista de la zona residencial en crecimiento, Vargas del Villar sostiene que Huixquilucan rebasó desde hace tiempo al municipio de San Pedro Garza García, pues la inversión privada se estima en dos mil millones de dólares.

Pero qué le da a Enrique Vargas la posibilidad de sentirse un alcalde fortalecido en la entidad, le pregunto. El presidente Municipal señala tres aspectos fundamentales: en seguridad pública una reducción del 50 por ciento en la incidencia delictiva, en finanzas la mejora de la calificación por segundo año consecutivo por parte de la empresa Fitch Rating y la detonación de obra pública por mil 400 millones de pesos, cubierta al 100 por ciento, es decir, no se adeuda.

Recuerda que cuando asumió la alcaldía de Huixquilucan se contabilizaron 26 patrullas integradas por automóviles tipo Tsuru´s del año 2006 y a la fecha se cuenta con más de 120; financieramente recibió el ayuntamiento con dos mil 670 pesos en caja y ahora se ha podido mejorar las finanzas, así como pagar más de 400 millones de pesos de deudas heredadas, lo que permitirá que por segundo año consecutivo se entregue el cinco de Diciembre el aguinaldo a toda la clase trabajadora.

Pese a lo anterior, Enrique Vargas asegura que no está pensando en elecciones, donde los analistas lo colocan como posible aspirante a la elección consecutiva o incluso a ser considerado por su partido: Acción Nacional (PAN), como candidato a Senador o legislador por representación proporcional.

“Estoy concentrado en mi municipio, tenemos más de mil 400 millones de pesos en obras en dos años, si juntas las cinco administraciones pasadas no me llegan, estoy concentrado en el municipio, diario inauguramos obras, colocamos primeras piedras, llevamos obras de teatro, cultura, todos los días hay algo, trabajo de Lunes a Domingo y la ciudadania lo ve… con la reelección la ciudadanía dirá quién trabajó o quién no trabajó, le dará un voto de confianza a quienes trabajan, califica si estuviste presente y si cambiaste el rumbo del municipio”, precisa.

En este sentido, reveló que el PAN está llevando a cabo mediciones de los presidentes Municipales para verificar quién podría tener buenos resultados de participar en la elección consecutiva que permite la Constitución, pues reconoció que hay quienes no trabajaron los suficiente para poder garantizar un triunfo en las urnas.

Respecto a los comicios en puerta, Enrique Vargas dijo que están muy equivocados y a parte no saben de política quienes apuestan a que se repitan los resultados del primer domingo de Junio pasado, porque cada elección es diferente y, fundamentalmente en Huixquilucan, el ayuntamiento es el mejor evaluado y con altos estándares.

¿Pero por ser de Huixquilucan, el gobernador Alfredo del Mazo está obligado a ganar este municipio? se le cuestiona.

“Nunca puedes controlar una elección, vimos que en la pasada contienda el Gobernador Eruviel Ávila Villegas perdió su municipio -Ecatepec- y la gente ha cambiado, vota mas por el candidato, es una historia priista, una leyenda priista, el municipio está muy bien gobernado”, responde.

El alcalde panista no cree tampoco en la unidad de los cuadros priistas locales rumbo al 2018. “¿De que se unan?, dicen por ahí que por arribita porque he platicado con varios y por abajo veo que se están dando algunas fricciones entre sus grupos pero no me importa, tengo claro cuál ha sido el trabajo, tengo mediciones cada mes y lo que hagan los aspirantes priistas no me importa”, subraya.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/dHELlzgoWMU

Atajos

Por el centro: Durante la aprobación en comisiones del Paquete Fiscal 2018, los diputados del PVEM, PRD, PRI, PT, PAN y Nueva Alianza reconocieron la apertura, el diálogo y el respeto intraparlamentario, así como la voluntad del Ejecutivo, para llevar a buen puerto la propuesta de ingresos y egresos estatales para el próximo año en beneficio de los mexiquenses. La sociedad seguramente observará con buenos ojos que los diputados se pongan de acuerdo en asuntos de relevancia para la propia entidad mexiquense.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca una educación de calidad para todos los mexiquenses, ya que es la base para mejorar la vida de las personas al ser factor de desarrollo sostenible.

Por la izquierda:
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Arturo Piña García, dio el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las poblaciones de Mesas Altas, Cuadrillas y Centro, así como de San Juan Xoconusco, esto con el objetivo de impulsar la actividad económica y facilitar el desplazamiento cotidiano de los habitantes de Donato Guerra.
Piña señaló que en Donato Guerra son 29 delegaciones en las que se registra un avance significativo en cada obra solicitada por la población, por lo cual, reconoció la voluntad del diputado federal, Tomás Octaviano Félix, y del alcalde para sumar esfuerzos en beneficio de la gente.

Por el centro2: Con la firme intención de involucrar a maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, el Secretario de Educación, Juan Millan Márquez, tomó protesta al “Consejo Estatal de Participación Social”, para crear estrategias de mejora continua en el sector.
En el Foro de Diálogo Social, maestros, alumnos, investigadores e integrantes del sector educativo contribuyeron al diseño de acciones y estrategias para la formulación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017 – 2023 cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje.

Por la derecha: El ex dirigente estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez, festejó su cumpleaños el fin de semana, a la cita acudieron diversos personajes conocidos en su grupo, como el legislador federal Ulises Ramírez Núñez, además estuvo presente Ernesto Nemer Álvarez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien mantiene cercanía desde que ambos fueron coordinadores parlamentarios en la Legislatura mexiquense.
Ernesto Nemer fue coordinador General de Campaña de Alfredo del Mazo Maza y ahora será el responsable de garantizarle un buen resultado a su partido en los comicios del próximo año, mientras que la corriente panista que integra Oscar Sánchez, podría ser relegada en las designaciones venideras de candidatos por parte del Comité Directivo Estatal del PAN.

Por el centro2: Acompañado por el presidente Municipal de Tejupilco, Lino García, el legislador mexiquense Anthony Domínguez Vargas, inauguró encementado de camino en la localidad de Encinos Verdes, para beneficio de toda la población así como de localidades aledañas.
“Con obras estamos impregnando progreso en las localidades, de esta manera se impulsa el progreso en la región y las familias son beneficiadas enormemente”, dijo Anthony Domínguez.
En el acto estuvieron presentes el Diputado Local Anthony Dominguez; el alcalde Lino García; Manuel Gerardo Hernández, el pastor Emilio, el ex delegado Gerardo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: