Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Se reúne Alfredo del Mazo con legisladores y alcaldes
Al parecer no habrá posibilidad de elección consecutiva para priistas en funciones
Destaca próximo reto de César Camacho Quiroz
Distritos Federales de Izcalli, Metepec, Tultepec para el PANAL
Lerma, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla para el PVEM
Interesa a MORENA perfil de Karina Labastida
Convive Anthony Domínguez con familias sueñas por Posadas
Durán Reveles se deja ver con líderes de grupo del PRD

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza se reunió con su gabinete, diputados locales, federales y presidentes Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se entendieron mensajes claves rumbo a los comicios locales del próximo año, por ejemplo que no habría posibilidad de que participen en alguna elección consecutiva.

A finales de Octubre pasado; Arturo Montiel Rojas, ex Gobernador del estado de México, encabezó un acto en el Valle de México con empresarios y personajes del priismo tradicional, tras el cual se refirió a diversos temas coyunturales, pero fundamentalmente mandó un mensaje contundente en el tema de la elección consecutiva, al asegurar que una frase simbólica en el PRI ha sido “sufragio efectivo no reelección”.

El grupo en el poder en el estado de México quiso minimizar lo dicho por Arturo Montiel guardando silencio, si acaso únicamente se expresó al respecto Cruz Juvenal Roa Sánchez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, pero a pregunta expresa. Roa dijo respetar a Montiel pero destacó que la posibilidad de la elección consecutiva es un derecho constitucional.

Sin embargo tanto a nivel partidista como en el organigrama del Gobierno estatal se maneja como un hecho que no habrá visto bueno para que los legisladores y alcaldes vayan por esta posibilidad, aunque en realidad la decisión formal estaba en manos del Comité Directivo Estatal; es decir no se postularía para 2018 casos de continuidad.

Por el contrario diversos legisladores tienen casi la bendición para contender por Presidencias Municipales y algunos alcaldes por Distritos, pues el PRI apostará por personajes que garanticen tanto la inversión que se requiere en la dimensión del reto que implica 2018, como aquellos que generen unidad y rentabilidad.

Por la mañana, Del Mazo Maza se reunió en el conjuntado SEDAGRO con miembros del gabinete estatal, legisladores federales y locales, donde reveló que César Camacho Quiroz, actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura Federal, tendrá nuevas responsabilidades en una posición que no ha desempeñado en su larga trayectoria partidista.

Obviamente cada uno de los asistentes interpretó a su manera lo que pudiera ser el futuro de Camacho Quiroz, como miembro del gabinete de Enrique Peña Nieto, en alguna Secretaría, en el próximo Senado de la República como candidato de lista o coordinador de la bancada en la siguiente Legislatura Local.

Lo anterior ya es especulación, lo cierto es que Alfredo del Mazo se refirió de manera positiva al ex mandatario mexiquense y adelanto que su futuro está definido. Más tarde, Alfredo del Mazo se reunió con Presidentes Municipales.

Los priistas que serán candidatos a alcaldes podrían definirse la primera semana de Enero, mientras que quienes buscarán espacios en la Legislatura Federal, están en momentos claves, además es importante recordar que de acuerdo con el Convenio General de Coalición entre el PRI y los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza los Distritos de Tultepec (2), Cuautitlán Izcalli (7), Tultitlán (8), Ecatepec (13), Naucalpan (24), Metepec (27) y Nezahualcóyotl (29), corresponderán al segundo referido (PANAL).

Para verde ecologistas serán los Distritos de Ecatepec de Morelos (11), Atizapán de Zaragoza (14), Tlalnepantla (19) y Lerma (23).

Atajos

Por la izquierda: Otra de las ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a quien se vincula con pláticas con gente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rumbo a los comicios locales del 2018 es la ex legisladora Karina Labastida Sotelo, de Naucalpan.
Karina Labastida fue legisladora local y federal del PAN, pero ahora se ha convertido en un elemento atractivo para MORENA en Naucalpan.

Por el centro: El diputado local del PRI, Anthony Domínguez Vargas, acudió a la celebración de posadas en la colonia de Rincón de Jaimes, en donde destinó apoyos para su realización.
“Crecí en mi bello Tejupilco, recuerdo la alegría de las posadas navideñas, hoy, gracias a Dios y a ustedes, es un gusto acompañarlos para darles obsequios”, afirmó.
Momentáneamente al concluir el recorrido de la posada, el legislador repartió los obsequios a los niños presentes y de igual manera convivió con las familias sureñas.

Por la derecha: El ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, publicó en redes sociales una fotografía donde aparece acompañado por Carlos Madrazo Limón, ex senador de la República y personajes claves en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Luis Sánchez Jiménez, líder de la bancada en el Senado de la República, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal y Juan Zepeda Hernández, aspirante a Senador.
Durán Reveles colocó a la gráfica el siguiente mensaje: “importante y oportuna reunión con líderes del PRD en la construcción de un Frente mas amplio, fuerte y competitivo para el Estado de Mexico”. ¿Será a caso que Durán esta construyendo una nueva candidatura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: