Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Se registra Gabriela Gamboa como aspirante a precandidata de MORENA a alcaldesa de Metepec
No soltó MORENA la candidatura como exigía el PT
Advierte que su partido derrotará al PRI en los comicios locales
No le cumplió el gobierno de David López a los ciudadanos, reconoce
Inicia PAN Huixquilucan proceso de expulsión de Fernando Téllez Baez
Deja suelto PRI a Froylán Sanata en Huixquilucan. Lo buscaron partidos políticos
Busca Carlos Bello crecer en encuesta con campaña contratada en Puebla o por poblanos
Apoya Javier Salinas proyectos de comunidades en zona de La Marquesa

Con el registro de Gabriela Gamboa Sánchez como aspirante a la precandidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Metepec queda claro que su partido no soltará la candidatura; la metepequense tiene en claro el reto que significaría enfrentar en las urnas a la priista Carolina Monroy del Mazo, pero desde ahora subraya que no teme dicha posibilidad pues ese grupo político será derrotado por los habitantes.

Gabriela Gamboa no es una mujer política nueva en Metepec, pues se ha desarrollado en cargos públicos en el ayuntamiento, legisladora local o como parte de la sociedad, entiende lo que se jugará en los próximos meses, pero no se desaparta de su papel como ciudadana, madre de familia o vecina.

¿Te cumplió el gobierno de David López Cárdenas como ciudadana de Metepec? le pregunté.
“No me ha cumplido porque sigo viviendo insegura, porque he sufrido asaltos en este gobierno, porque he sufrido el bache, he sentido a cada uno de muchos servidores públicos muy déspotas, te tratan extremadamente mal como si te estuvieran haciendo un favor, cuando intenté acercarme en una ocasión al presidente Municipal parecía artista, me dijeron que no me podía acercar, llevo dos años viendo que la gente ya no intenta hablar con él porque no escucha”, responde tajante.

En charla para el Programa “Política en Corto”, Gamboa Sánchez recordó que desde hace más de un año ingresó a MORENA, tras una decisión que tardó un mes en tomarla, pero lo hizo luego de consultarlo con su familia y meditando mucho las consecuencias, aunque ahora entiende que el primer paso fue quitarse el tabú que rodea al partido.

Es decir, existen rumores en el entorno público que sugieren a los ciudadanos que MORENA es malo, pero en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) donde militó varios años, se habla del bien común mientras que en su nuevo instituto se privilegia el bienestar común y se busca de fondo la transformación de México.

Pero qué le gusta de Metepec a la coordinadora de Organización Municipal de MORENA. “Su gente, es gente maravillosa, trabajadora, noble, su cultura, sus tradiciones que debemos seguir preservando, somos un municipio que sigue teniendo un buen nivel de vida a pesar de los problemas identificados”.

“Veo con mucha tristeza que no se están realizando los trabajos adecuados en materia de turismo, vemos dos o tres artesanos que siempre son los mismos pero el resto se queja de que no hay las mismas oportunidades para todos, hay tradiciones que no se difunden, en Metepec falta un empuje más plural, mientras que la movilidad es cada vez más difícil, con cambios de sentidos irracionales, son problemas reales que quieren solución de largo plazo”, expresó.

Por parte del PRI, el partido en el gobierno, se perfila Carolina Monroy del Mazo como la candidata a la Presidencia Municipal, quien representa a un grupo político relevante en dicho instituto. Al respecto opinó que representa una corriente que será derrotada en Metepec, porque en este municipio importan las personas no las sagradas familias o quienes tienen puestos políticos.

Uno de los temas que mayor preocupación genera en la sociedad tiene que ver con la inseguridad, un asunto que no resulta extraño para Gabriela Gamboa. ¿Te sientes tranquila cuando tus hijas salen a caminar por las calles de Metepec?, se le pregunta.

“Por supuesto que no, tengo dos hijas una a punto de cumplir 22 años, Mariana; Paulina, de 19 años; mi gran bendición, Santiago, de cuatro años, cada que salen les pido que me avisen, que me compartan su ubicación en GPS, no pueden llegar a la casa después de cierta hora y esto lo viven todas las madres de Metepec, me da pavor cuando mi madre me dice si puede salir con mi hijo por miedo a que me lo quiten, esto no solamente lo siento yo, sino todas las mamás y los ciudadanos de Metepec”, aseveró.

Gabriela Gamboa se registró ayer como aspirante a la precandidatura de MORENA a la Presidencia Municipal. La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XKi-hadlY-k

Atajos

Por la derecha: El Comité Directivo Municipal del PAN de Huixquilucan inició el proceso de expulsión de las filas de su militancia a Fernando Téllez Baez por incumplimiento al reglamento y estatutos, ya que no pagó sus cuotas como funcionario público que ascienden a la cantidad de 155 mil 500 pesos.
Tal como lo marca el reglamento de militantes del albiazul, en su artículo número 33, inciso II, se dio a conocer que el instituto repudia tales acciones que son el incumplimiento hacia la ciudadanía y como consecuencia al partido. Agregó que si Fernando Téllez no cumplió con los compromisos y estatutos del PAN no podría hacerlo con la ciudadanía u otro partido político.

Por el centro: El menosprecio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ex Síndico de Huixquilucan, Froylan Santana Gil, lo dejó suelto rumbo a una elección municipal que parece muy complicada para este instituto, tomando en cuenta que arranca debajo del PAN en las encuestas. En los últimos días, diversos partidos políticos distintos al tricolor voltearon la vista hacia Froylan Santana, a quien están buscando con el objetivo de lograr algún acuerdo rumbo a la elección de Julio. Interesante.

Por la derecha2: El legislador federal del PAN, Carlos Bello Otero, quiere comenzar ahora lo que descuidó por mucho tiempo, solo con el objetivo de posicionarse en la encuesta que se levantará en los próximos días para la definición de la candidatura de la coalición “Por el estado de México al Frente” en Tlalnepantla que conforman este instituto con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Bello puso en marcha el envío de mensajes de texto masivos a teléfonos celulares de diferentes compañías, sin importar que no sean de habitantes de Tlalnepantla, con supuestos logros legislativos, en lo que se entiende como una aparente campaña a destiempo.
La empresa curiosamente utiliza un número de Puebla, donde se habría contratado a una empresa de las denominadas Call Center, con lo que busca obtener buenos resultados en la encuesta, sin embargo la decisión genera dudas si el gobierno de Puebla o Rafael Moreno Valle lo están financiando.
Lo más grave, en todo caso, sería que el financiamiento de Carlos Bello provenga del otro poblano, Javier Lozano Alarcón, vocero de José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato presidencial del PRI, con el objetivo de lograr que un candidato cómodo compita por Tlalnepantla.

Por la izquierda: El diputado local del PRD, Javier Salinas Narváez, continúa apoyando proyectos en beneficio de las comunidades con materiales para construcción, por ejemplo en el Parque Eco-Turístico, Portezuelo Grande en La Marquesa, Estado de México. Salinas estuvo acompañado por los regidores Leo Díaz, Alejandro Arroyo y Manuel Aguirre Meza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: