Callejón Informativo / 23 de Mayo 2018

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Posiciona José Luis Durán al PAN en Naucalpan. Sigue creciendo
Cuenta con el 30 por ciento de la intención del voto
Abanderado a legislador federal del PRI solo tres puntos abajo de MORENA
Confía Enrique Geyne en maquinaria del PRI
Lista Ana Balderas Trejo para defender permanencia del PAN en Atizapán de Zaragoza
De mal en peor en la Delegación Poniente del IMSS

A unas horas de que inicie el proceso electoral local en el estado de México; José Luis Durán Reveles ha logrado posicionar a la coalición “Por México al Frente” en el Distrito 22 que comprende la mayor parte del territorio de Naucalpan, pues en la última encuesta de partidos encabeza la intención del voto con el 30 por ciento.

El pasado 13 de Abril se dijo en este espacio que la prestigiada empresa “Massive Caller” dio a conocer que en ese momento Durán Reveles tenía el 27.5 por ciento de la intención del voto, mientras que su más cercana competidora, Tere Mora, de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-Partido del Trabajo y Encuentro Social llevaba el 24.4 por ciento.

La medición señaló en aquel momento que Gustavo Parra Sánchez, el candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, contaba con el 14.1 por ciento de la intención del voto en el Distrito 22, pero el 34 por ciento aún no tomaba una decisión.

Al día de hoy, una encuesta privada establece que José Luis Durán cuenta con el 30 por ciento de las preferencias, tomando en cuenta las simpatías de los naucalpenses por los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PRD que lo postulan; en segundo lugar permanece María Teresa Rebeca Rosa Mora, con 25 por ciento.

En tercer lugar se encuentra el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Gustavo Parra Sánchez, quien suma 22 por ciento, sin embargo no es mucha la distancia que lo separa de la morenista.

La encuesta establece que el 25 por ciento de los consultados votaría hoy por José Luis Durán considerando su preferencia por el PAN; tres por ciento más en virtud de que es postulado por el PRD y dos por ciento tomando en cuenta la franquicia de Movimiento Ciudadano.

En el caso de Teresa Mora, los números establecen que el 23 por ciento de los habitantes votaría hoy por ella considerando la nominación de MORENA; y dos por ciento lo hace porque es postulada por el Partido del Trabajo.

En relación al priista Parra Sánchez, la medición indica que 17 por ciento de los naucalpenses lo elegiría por ser candidato del PRI; cuatro por ciento por la nominación del Partido Verde y uno por ciento tomando en cuenta a Nueva Alianza. Al momento el 23 por ciento no ha decidido su voto.

El escenario advierte que José Luis Durán está haciendo valer su hegemonía en el municipio de Naucalpan, pues ha sido dos veces alcalde, legislador, pero además ha desempeñado cargos de relevancia como subsecretario de Gobernación y fue candidato a Gobernador en 1999, donde estuvo muy cerca del triunfador de la contienda, Arturo Montiel Rojas.

La marca Durán tendrá un peso significativo en las próximas elecciones del primero de Julio, lo relevante es que desde el proceso federal ha logrado posicionar al PAN que en unas horas arrancará los trabajos políticos correspondientes a los comicios locales.

Atajos

Por el centro: Ante el inminente arranque de las campañas para renovar las 125 alcaldías mexiquenses, a partir del primer minuto del próximo 24 de mayo, el abanderado del tricolor en Atizapán de Zaragoza, Enrique Geyne, tiene la maquinaria priísta perfectamente aceitada y preparada, con hombres y mujeres que lo acompañarán en la batalla por la Presidencia Municipal.
Pero tanto el candidato como sus colaboradores, no saldrán a partir del 24 de mayo a una simple aventura y a ver “qué sale”, sino que por el contrario, traen la total determinación de competir en la calle y en las urnas.
El abanderado del Revolucionario Institucional también contará como parte de su equipo con la experiencia de adultos mayores, quienes conocen el sentir de la población y cuyos puntos de vista serán valiosos, para orientar mejor el desarrollo de sus actividades durante la campaña.
Con la sinergia de experiencia y juventud, su propia preparación y el contacto que ha tenido con la población de Atizapán, Enrique Geyne cuenta con un equipo sólido y compacto, que junto con el partido tricolor, ha cerrado filas, por lo que el que el joven político oriundo de esta demarcación, arrancará fuerte para visitar a partir del 24 de mayo a los vecinos del municipio y así demostrar que es la mejor opción.
Ha trascendido que Enrique Geyne, basará su campaña en tres ejes rectores esenciales para que en Atizapán pueda haber un buen desarrollo municipal: 1)Seguridad; 2) Servicios públicos y 3) Desarrollo urbano, que serán las banderas que defenderá y que lo llevarán al triunfo el próximo 1 de julio.
En tanto, Juan Pedro García, coordinador general de la campaña de Enrique Geyne, manifestó que el abanderado tricolor no le apostará al derroche de recursos durante sus actividades proselitistas, tendrá una campaña austera, por lo que no realizará actos con artistas invitados, no habrá grandes eventos y ese tipo de cosas, sino que lo fundamental para él será mantener un estrecho contacto con la gente de Atizapán, manteniéndose cerca de la ciudadanía.

Por la derecha: Ana Balderas Trejo está lista también para defender la permanencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a partir de la elección consecutiva. Balderas arrancará la campaña con el respaldo del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y del presidente estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra.
Para la abanderada a la alcaldía no habrá mejor encuesta que la que definan los habitantes el próximo primero de Julio, para lo cual explotará las acciones de ayuntamiento en este tiempo y el liderazgo político que le permitió ser diputad local y alcaldesa.

Por el centro2: Las cosas en la Delegación Poniente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzan muy mal, producto de que el personal médico hace lo que quiere y hace mucho tiempo que perdió sensibilidad.
Jesús Centeno Quintanar, un adulto mayor, fue ayer en la tarde con un infarto en proceso, el personal médico de la clínica 231 ubicada en Metepec, lo envió a su casa con un analgésico y con la sugerencia de que visitara al otro día a su médico familiar, pero como se sentía muy mal fue a un hospital privado donde el especialista le diagnosticó un infarto con la necesidad de ser sometido a un cateterismo, obviamente en el IMSS no alcanzaron a ver eso, porque simplemente no les pareció importante atender a la persona.
Ante lo costoso que representaba someterse a la manipulación que le sugirieron los especialistas del nosocomio privado, los familiares decidieron pedir su alta y buscar ser atendido en una institución pública, ya fuera del gobierno del estado o el propio IMSS, donde persistió la indiferencia del personal médico. Así las cosas en dichas instituciones que sin embargo gozan de presupuestos elevadísimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s