Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Jorge Inzunza ganó la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Estado de México
En el proceso interno participó el 75.87 por ciento de la militancia activa.
Inzunza obtuvo el 57.30 por ciento de los votos, mientras que Oscar Sánchez Juárez el 25.56 por ciento y José Luis Durán 17.14 por ciento
Para tal efecto se instalaron 109 centros de votación y
108 mesas receptoras
Se reportó que a las 10: 30 horas, todas las mesas estaban en funcionamiento en #Edomex
El porcentaje preliminar que da ventaja a Jorge Inzunza significa un total de tres mil 174 votos; seguido por Sánchez Juárez con 10 mil 614 y en tercer lugar Durán con cuatro mil 734.
Con estos números no habría segunda vuelta y el triunfador de la contienda es Jorge Inzunza.
Jorge Inzunza será el nuevo dirigente del partido Acción Nacional (PAN), y en el plano nacional Marko Cortes Mendoza obtiene el triunfo en el Estado de México, donde los datos preliminares detallan que el 61 por ciento de los militantes acudió a las urnas.
De manera formal será hasta el miércoles cuando se darán a conocer los datos finales de la votación, todo indica que el triunfador de la contienda es Inzunza Armas, el mismo que en campaña dijo no creer en las alianzas con otros partidos y buscará recobrar el sentido ciudadano del instituto preparando nuevos cuadros para los comicios a realizarse en tres años.
En algún punto de la contienda se habló de que la unión de sus contrincantes le podía dar la victoria pero con base en los resultados preliminares no es así Oscar Sánchez Juárez obtuvo el 25.5% de los votos en t-nto José Luis Durán Reveles el 17.14% que sumándolos quedarían por debajo del 57.30% que ganó Jorge Inzunza.
De acuerdo con la Comisión Electoral la participación panista fue del 75.87% lo que demuestra que fue un proceso limpio y tranquilo, que también llevó al triunfo a Marko Cortes Mendoza en el territorio mexiquense, a pesar de que figuras como el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa anunció su voto a favor de Manuel Gómez Morin.
Días atrás Calderon anunció que integraría un nuevo partido, no obstante este domingo acudió a votar a las urnas panistas y posteriormente publicó su renuncia formal al mismo por considerar que este instituto había dejado de ser un instrumento de participación ciudadana, entre otros argumentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: