ACTÚA UAEM CONTRA ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Luego de que el pasado 20 de febrero se dio a conocer la difusión, por parte de un alumno, de fotografías privadas de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, lo cual originó denuncias por acoso y hostigamiento sexual en diversos espacios universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de México ha despedido a un total de seis profesores: tres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, uno de la Facultad de Lenguas, uno de la Escuela de Artes Escénicas y uno del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria. 
El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, informó que también se ha ejercido la suspensión como medida de protección, de seis profesores de la Facultad de Odontología y un alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta.
A ello, precisó, se suma la destitución por procedimiento de responsabilidad universitaria, entre 2018 y 2019, de 16 profesores, así como la separación por renuncia/despido de cuatro más, de diversos organismos universitarios en todo el Estado de México, haciendo un total de 20.
El servidor universitario explicó que en el caso particular del estudiante de Ciencias de la Conducta, también se apoyó a cuatro estudiantes de la Facultad que quisieron formalizar sus denuncias ante el Ministerio Público. 
Además, señaló Alfredo Barrera Baca, con tal de dar seguimiento a la presunta participación de dicho joven en una red de pornografía en la capital mexiquense, sostuvimos una reunión con expertos de la policía cibernética de la entidad.