PIDEN CONTADORES PÚBLICOS PLAN ESTRATÉGICO EN MATERIA FISCAL

Tras contingencia….

PIDEN CONTADORES PÚBLICOS PLAN ESTRATÉGICO EN MATERIA FISCAL


La Asociación Mexicana de Contadores Públicos hizo un llamado urgente al gobierno de la Cuarta Transformación para que definan un Plan Estratégico en materia fiscal, económica y financiera.
Mirna Meillon Álvarez, presidenta del Consejo Directivo, dijo en conferencia de prensa que es necesario que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgue una prórroga de declaraciones anuales y provisionales de personas físicas y morales, además de otorgar estímulos fiscales claros y benéficos para la ciudadanía.
Ante la coyuntura nacional por la pandemia del coronavirus, señaló que el gobierno federal está obligado a suspender las visitas domiciliarias, de cualquier dependencia gubernamental.
Aunado a lo anterior, el SAT tiene que acelerar la devolución de IVA para que las empresas obtengan liquidez y como medida de apoyo económico a las organizaciones y empresarios retomar la aplicación del beneficio de la compensación universal.
También consideró oportuno que las autoridades otorguen apoyo a quien entere la retención del ISR por asimilados, honorarios e IMSS, así como apoyo a la a los empresarios en la obligatoriedad en las distintas ramas del seguro social.
En conferencia de prensa anunció que en días pasados se entregaron tres cartas institucionales a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, así como al Presidente Andrés Manuel López Obrador.