SE EXTIENDE JORNADA DE SANA DISTANCIA HASTA EL 30 DE ABRIL


En México se han confirmado mil 094 casos de nuevo coronavirus COVID-19 y 28 defunciones hasta este lunes, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la suspensión de actividades como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no para el 19, como estaba previsto en un principio.
Esto de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General,el cual sesionó hoy.
Entre las nuevas medidas, detalló, está la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en el sector público, privado y social.
Los sectores que no pararán, indicó, serán las actividades laborales médicas, tanto en el campo público como en el privado; las involucradas en la seguridad pública, la impartición de justicia y la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.
Al igual que los sectores que se consideran como fundamentales para la economía, los programas sociales de gobierno y las actividades que ofrecen servicios indispensables como agua, energía, saneamiento, entre otros.
Indicó que todos los sectores que no pararán actividades, no deberán realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, y tendrán que realizar las medidas de sana distancia vigentes.
Además, “se exhorta a toda la población residente del estado mexicano, incluida la que arriba al territorio procedente del extranjero y que no participe en actividades esenciales, a cumplir el resguardo domiciliario”.
Informó que el aislamiento domiciliario se aplicará de manera estricta a todas personas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión y mujeres embarazadas “independiente de que su actividad laboral”.
Explicó que una vez terminada la suspensión de actividades, después del 30 de abril, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la de Economía y del Trabajo, emitirán lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado de las actividades laborales, económicas y sociales.