Callejón Informativo / 14 de Octubre 2020

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Quiere Braulio Álvarez Jasso regresar al PRI a la Presidencia Municipal de Toluca 
  • Sostiene que Raymundo Martínez debe sumarse a lista de aspirantes 
  • PRI debe apostar por el candidato que garantice recuperar el ayuntamiento 
  • Porque también pueden generar el escenario para perder
  • En charla Fernando Flores con Oscar González 
  • Quiere Eduardo Neri el Comité Municipal del PRD en Metepec
  • Entregó Rector de UAEM, Nombramientos de Definitividad
  • Recibió Darwin Eslava al gobernador Alfredo del Mazo 

Braulio Álvarez Jasso reconoció públicamente que quiere ser presidente Municipal en el siguiente trienio, para lo cual destacó la necesidad de construir un proyecto de unidad, donde tendrán cabida todos aquellos personajes políticos y sociales que quieran hacer algo por la capital, independientemente de los partidos.

En conversación virtual, señaló que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay procesos que deberán cumplirse para definir candidatos, por lo que resulta inexacto considerar que Raymundo Martínez Carbajal ya es el próximo candidato a la alcaldía.

“Más que ser candidato, me interesa ser presidente municipal de Toluca para el siguiente trienio, no me interesa ser candidato porque a muchos que les interesa ser candidatos no ganan una elección”, subrayó.

“Propongo la unidad por Toluca de todos los actores que participan en política, aquellos que no se sientan representados en otros partidos tendrá cabida con nosotros, alguien que quiera hacer algo por Toluca tendrá un espacio con nosotros”, dijo.

En referencia a los señalamientos que sugieren que Martínez Carbajal salió de la Secretaría de Movilidad para ser el abanderado del PRI a la Presidencia Municipal, respondió que resulta muy delicado decir que alguien es candidato, cuando ni siquiera se abre el proceso interno.

“Habrá aspirantes, no candidatos, hay gente que no identifica términos y a veces se confunde, en su momento habrá precandidatos y luego candidatos, hay que seguir viendo los términos para que no nos confundamos”, continuó.

“No hay que desdeñar los procesos internos de los partidos, ha sido un talón de aquiles donde los partidos han perdido cuadros porque no somos transparentes en estos procesos y son necesarios porque sirven para legitimar a quienes en su momento resulten candidatos, no nos podemos saltar ninguna etapa del proceso porque entonces vulneramos los derechos de los cuadros. No hay que correr, hay que ir paso a pasito”, mencionó.

Braulio Álvarez opinó que el PRI puede recuperar la Presidencia Municipal pero dependerá de las decisiones que se tomen en las candidaturas, toda vez que en 2021 los habitantes votarán por las personas mas que por la franquicia.

Aunado a ello puntualizó que las estructuras del partido están cansadas, ya no dan lo que ofrecieron en otro momento y el trabajo político ya no se hace antes.

Afirmó que además de las personas, los ciudadanos deberán valorar qué tipo de gobierno se ofrece en campaña, porque no se trata de ganar sin un propósito que beneficie a toda la comunidad.

“Muchos priistas se van a quedar si hay una opción viable, que les permita ver que se puede ganar la Presidencia Municipal y que esta persona hará un buen gobierno, porque hay actores políticos que han estado en otras responsabilidades y no han dado buenos resultados, eso también lo observan los priistas”, subrayó.

Braulio Álvarez aclaró que le gusta el servicio público pero también es político, por ello no comenzó a trabajar ayer por un propósito electoral, sino que más bien conoce todo el municipio y en esa trayectoria no solamente ha caminado las calles del centro o Los Portales.

“Es un trabajo permanente con la clase política y con los ciudadanos de Toluca, con los actores, tengo comunicación permanente con todos ellos, tenemos que cerrar filas y esa es la parte que tenemos que ir generando y lograr una gran unidad en torno a Toluca”.

“El PRI puede ganar Toluca siempre y cuando presentemos un proyecto viable, que se identifique con los actores políticos y la gente, no solamente del PRI, sino de otros partidos porque ellos podrían apoyar un proyecto viable, con una persona que presente el PRI como ha sucedido en otras ocasiones”, continuó.

Señaló además que tiene comunicación con todas las estructuras del partido, sobre todo la que ayudó a ganar la alcaldía en 2009, misma que fue eficiente y eficaz porque permitió darle la vuelta dos veces al padrón de Toluca, visitaron todas las casas.

No obstante, coincidió en que también se pueden generar condiciones para perder. “Tiene que ser candidato quien sea más competitivo y pueda ganar la elección, así debe ser si realmente queremos ganar porque también podemos generar el escenario para perder. Habrá que ver cual es la voluntad; si queremos ganar Toluca o si queremos perder Toluca”, aseveró.

La conversación completa: https://www.facebook.com/JoseAlam80/videos/3465516136850448

Atajos

Por la derecha: El empresario mexiquense Fernando Flores Fernández se dejó ver en la Cámara de Diputados donde fue captado platicando con Oscar González Yáñez, el dueño de la franquicia del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México.

Fernando Flores, quien aspira a convertirse en candidato a la Presidencia Municipal de Metepec, fue cercano a González Yáñez.

En la imagen también se observa a la legisladora federal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, quien además forma parte de la dirigencia estatal.

Por la izquierda: En la próxima renovación de dirigencias municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Neri buscará convertirse en el presidente del Comité en Metepec, dado que se trata de un acuerdo que debe respetarse al interior del instituto político.

Neri aportó un número importante de afiliados durante el proceso correspondiente.

Por el centro: El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, encabezó la la entrega de Nombramientos de Definitividad, un reconocimiento al camino recorrido en el ejercicio de la docencia. “Mi agradecimiento por asumir los retos que la emergencia sanitaria ha impuesto y por su compromiso con la formación de las y los jóvenes mexiquenses”, redactó en redes sociales.

Es importante señalar que la definitividad es fundamental para quienes aspiran a la Rectoría, por ello si alguien considerado con interés en este cargo no fue incluido, prácticamente esta fuera de la contienda, si no es que ya lo estaba.

Por el centro2: El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, recibió al gobernador Alfredo del Mazo Maza quien hizo entrega en este municipio de tarjetas del programa “Salario Rosa” a cuatro mil beneficiarias de Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán.

Darwin Eslava destacó que para este gobierno es una prioridad la atención de quienes son el Resaltó que a nivel municipal, desde el inicio de la administración, se trabaja en favor de las mujeres de forma integral, priorizando su estabilidad económica y su salud.

Informó que muestra de ello son los apoyos que se han entregado con recurso 100 por ciento municipal como parte del programa Madres Jefas de Familia, además de que en los próximos días, el 19, 20 y 21 de octubre, se realizará la campaña de detección de cáncer de mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s