Callejón Informativo / 25 de Enero 2021

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • A Metepec se le cumple, no se defrauda la confianza ciudadana: Nemer 
  • Nemer Monroy rechaza que aspiración política apueste al dedazo 
  • “Tengo apellidos que me honran y a los que debo corresponder con honestidad y resultados”, dijo.
  • Levi Domínguez va por PRD en Capulhuac. Construye proyecto con fortaleza
  • Construye Miguel Sámano proyecto de unidad en Distrito 1 
  • Jair Montalvo será candidato del PVEM a diputado local por Metepec
  • Presentó Karina Labastida Segundo Informe Legislativo 

Rumbo a la definición de espacios electorales en Metepec; Ernesto Nemer Monroy presentó su Carta de Intención en el Revolucionario Institucional (PRI) para ser considerado precandidato a regidor; ante los comentarios que generó su decisión respondió que no busca ser producto del dedazo, pues se ha preparado y tiene un capital propio para aportarle a su partido.

En conversación; Nemer Monroy, hijo de Ernesto Nemer Álvarez, el secretario General de Gobierno y de Carolina Monroy del Mazo, jefa de la Oficina de la Gubernatura de Oaxaca, consideró que son simples las visiones de quienes sugieren que va por el “dedazo” o por ser un “junior”.

“Estoy hablando de mi vida, de un proyecto profesional para el que me he preparado; tengo apellidos que me honran y a los que debo corresponder con honor, honestidad y buenos resultados”, puntualizó.

Para el proceso electoral local, quienes manifestaron interés por obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Metepec son el ex regidor, Ricardo Cortés; Jorge Ramos Campirán, notario Público y Abad Lara Terrón, secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Para los espacios en la planilla, fueron diversos los personajes que se anotaron, entre ellos llaman la atención Karla Téllez Borunda, ex delegada de PROFECO; Juan Manuel Pedrozo Díaz, hijo del ex alcalde sustituto, Juan Pedrozo; así como el propio Nemer.

En comunicación virtual con Nemer Monroy opinó que se viven nuevos tiempos, de grandes contrastes y fuertes emociones, en cuya realidad se requiere de capacidad, resiliencia, solidaridad y un gran espíritu de unidad para salir de la situación que generó la pandemia, arrojando afectaciones en todos los ámbitos.

“Veo en el proceso electoral que inicia una verdadera oportunidad para las ideas innovadoras, para el compromiso serio, el trabajo a fondo y la más profunda convicción de servicio para dar un nuevo impulso a todo, desde todos los frentes”, señaló.

Afirmó que más allá de confrontaciones, los ciudadanos están llamados a sacar lo mejor de cada uno, a entrar a un juego no solo limpio sino nítido, donde el pasmo de la inercia y las nefastas consecuencias de la simulación sean cosa del pasado.

“Soy gente de esfuerzo y trabajo y la expectativa de una reconstrucción social me mueve. Soy un hombre joven, profesional y tengo la energía para emprender un nuevo y gran proyecto por Metepec. Voy porque quiero, lo deseo, pero también porque sé que puedo”, subrayó.

Ernesto Nemer agregó: “La vida me ha dado ya la ocasión de servirle a mi municipio y a su gente, lo he vivido intensamente y si algo aprendí es que la confianza de las familias no se defrauda; a Metepec se le cumple y ya”.

Será importante conocer las definiciones en el PRI de Metepec, sin embargo se observa la intención de conjuntar a las diversas corrientes en las candidaturas, con la finalidad de presentar una alternativa de competencia en los comicios.

Atajos

Por la izquierda: En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se están llevando a cabo los procesos internos para definir candidatos. El rector José Levi Domínguez Moreno se registró en los últimos días como precandidato a Presidente Municipal de Capulhuac, con lo que dicho instituto avanza hacia el triunfo.

De acuerdo con diversos sondeos y encuestas de cara a la elección de alcaldes, Levi Domínguez encabeza las preferencias como abanderado del partido del sol azteca, instituto político que ya gobernó Capulhuac.

Levi llegará con cartas de presentación como resultados óptimos en el ámbito académico y político, pues se trata de un ciudadano con reconocimiento social.

Por el centro: Miguel Sámano Peralta lució fortalecido y con un buen mensaje de unidad, durante su prerregistro como aspirante a la precandidatura del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 1 con cabecera en Jilotepec, lo que no se observa en otras demarcaciones.

Sámano acudió acompañado por su familia, así como actores políticos de relevancia como fue el caso de Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Edgar Castillo Martínez, dirigente estatal de la CNC, ambos de Jilotepec y Jesús Alcántara, hombre cercano a Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del tricolor. 

También lo respaldó Marlon Martínez, quien fue electo coordinador de la bancada local, también de Jilotepec.

Miguel Sámano cuenta con el respaldo de las corrientes internas en el PRI por lo que no tendrá mayor problema para llegar a San Lázaro. Esta circunstancia no se vive en otras regiones de la entidad, lo cual también deja ver la madurez de otros actores políticos como los Aguilar.

Por el centro2: Jair Montalvo se registró como precandidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a Diputado Local del Distrito 35 con cabecera en Metepec.

Jaír es un deportista de alto rendimiento, quien actualmente era delegado del verde ecologista en Metepec

Se trata de una de las propuestas importantes del partido en el valle de Toluca.

Montalvo dijo sentirse preparado para obtener la candidatura y ofrecer una propuesta electoral importante para los habitantes del Distrito 35, quienes lo conocen pues ha estado cerca en los últimos años.

Por la izquierda2: La diputada local de MORENA, Karina Labastida Sotelo, presentó su Segundo Informe Legislativo a través de redes sociales. 

La naucalpense dijo que la pandemia del coronavirus transformó la vida pública y la convivencia, además generó diversos problemas sociales en el estado de México, que diputados de MORENA pidieron atender de manera efectiva.

Karina Labastida dio cuenta de su trabajo legislativo, por ejemplo para fortalecer el combate a la violencia en contra de las mujeres y feminicidios, con la creación de la comisión especial para las declaratorias de alerta de violencia de género en contra de las mujeres por feminicidio y desaparición. Mencionó que se supervisaron refugios de mujeres víctimas de violencia, agencias del ministerio público, albergues para víctimas de trata de personas y de la comisión ejecutiva de atención a víctimas, con la finalidad de detectar deficiencias, así como necesidades presupuestales y de legislación.

Karina Labastida agregó que su trabajo legislativo ha tenido el objetivo de construir una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna.

“Dejamos atrás la forma tradicional de legislar, hemos legislado de la mano con la ciudadania porque queremos una ley viva, que atienda las necesidades sociales y sirva para el bienestar de los mexiquenses”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s