Callejón Informativo / 28 de Julio 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Esconde perredismo en el poder la crisis de unidad que se enfrenta rumbo al 2023
  • Alargan conflicto interno por dirigencia estatal
  • Mientras Omar Ortega se presume como la alternativa del PRF para el 2023
  • Se reunió dirigente del PAN Edomex con Edgar Olvera
  • Operan 23 casas de la salud en Almoloya de Juárez, reporte el alcalde 
  • Alexis Garay mantiene cercanía con familias de Calimaya 

A la crisis de unidad que enfrenta el PRD en el estado de México se suma la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó, la semana pasada, a dicho instituto político, restituir a Cristian Campuzano Martínez, como presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal.

Y es que el tribunal revocó la sentencia del tribunal local que dejó fuera a Campuzano de la dirigencia, luego de que, por capricho, Omar Ortega Álvarez, respaldado en otras corrientes internas, que antes eran adversarias, desconocieron acuerdos y montaron al frente del perredismo a su alfil, Agustin Barrera.

Esto le ha permitido ejecutar las acciones que esta llevando a cabo: promocionarse como aspirante a la candidatura a gobernador, mientras en la realidad representa a un partido con una gran debilidad interna y falta de unidad.

Por ello la resolución referida le explota en la cara en un momento clave donde las dirigencias estatales de PRI y PAN le hacen el caldo gordo a Ortega, por amistad, mas que por rentabilidad electoral, porque no hay métodos claros para hablar de coalición para la Gubernatura.

La respuesta desde la dirigencia en turno, fue como se esperaba, Javier Rivera Escalona, el secretario General, recordó que en calidad de presidente provisional convocó a consejo para elegir nueva dirigencia -Agustin Barrera- además subrayó que Campuzano no puede regresar en virtud de que fueron suspendidos sus derechos.

Lo anterior con el argumento de que Campuzano destituyó secretarías, incurriendo en violencia política de género. Pero claro, Rivera pertenece a la corriente que encabeza Héctor Bautista, que eran de los perredistas mas críticos a Omar Ortega, sin embargo de un momento a otro hicieron alianza para evitar ser extinguidos en la crisis interna del perredismo.

Ahora bien, Omar y sus aliados quieren borrar políticamente a Campuzano porque cuenta con el respaldo de diversos liderazgos en el estado, quienes estan sumados en torno a Arturo Piña García, la segunda vía en el PRD en la búsqueda de la candidatura  al gobierno mexiquense.

Esto es lo que el grupo en el poder no quiere que los mexiquenses observen, un partido dividido, que enfrenta una crisis evidente que lo coloca en una complicada situación rumbo al 2023, donde pocos creen que puedan competir sin la sociedad electoral de los partidos grandes

Estemos atentos.

Atajos

Por la derecha: El presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, dio a conocer una reunión con el ex presidente Municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, quien en otro momento encabezó una corriente que prometía ser trascedente en el estado pero le duró menos del trienio en su ayuntamiento.

Edgar Olvera estaba ausente en el escenario político, producto de su debilidad política, sin embargo el panismo necesita a todos para el próximo proceso electoral.

Por el centro: El presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, cumplió otro compromiso con los habitantes que tiene que ver con la reapertura de la Casa de Salud de Mayorazgo de León, con el que suman ya 23 en operaciones.

“Aquí se trabaja y se cumple. Hoy, con mucha alegría les comparto que reabrimos la Casa de Salud de Mayorazgo de León, con lo que  suman ya 23 en funcionamiento en todo el municipio. Con #VoluntadyTrabajoFirme haremos que la salud de calidad llegue a todos los rincones de Almoloya de Juárez”, compartió en redes sociales.

A poco más de seis meses de gobierno, Sánchez García ha dejado ver una gran diferencia con el anterior alcalde. 

Por la derecha2: El presidente del Comité Municipal del PAN en Calimaya, Alexis Garay, tuvo una semana de aislamiento por Covid-19, pero aun así dejó ver que se mantiene cercano a las familias de la demarcación, a quienes envió algunos apoyos.

Desde hace varias semanas estuvo visitando a diversos vecinos de Calimaya, en sus domicilios y ahora con motivo de las ceremonias de fin de cursos en las escuelas, envió algunos detalles para los egresados.

Garay es un personaje que desde ahora se menciona para las candidaturas del 2024 en los procesos locales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s