Callejón Informativo / 26 de Septiembre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Suman fuerzas PVEM y Juan Hugo de la Rosa en Neza
  • Acuerdo que resulta decisivo en Nezahualcóyotl y acerca mas al verde con MORENA 
  • De la Rosa respalda abertamente a Sheinbaum hacia el 2024
  • Y se confirma caída de Movimiento Ciudadano 
  • Reconocen labor de la señora Viridiana Rodríguez 
  • Inician pinta de bardas para fortalecer posicionamiento de Delfina Gómez 
  • Participó Anuar Azar en plenaria de dirigencias estatales del PAN
  • No se rinde Campuzano en hacer que se respete legalidad en PRD

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, dio otro golpe político en Nezahualcóyotl, la segunda municipalidad de mayor padrón electoral del estado de México, al hacer alianza con el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa García, sin embargo esto también lo acerca mas a MORENA.

Desde Neza, Couttolenc Buentello y el Presidente Nacional del Movimiento “Por un Mejor País”, Juan Hugo de la Rosa, anunciaron que trabajarán en conjunto para lograr mayores beneficios para el municipio, durante la toma de protesta a integrantes de la Delegación Municipal.   

En el evento donde también se inauguró la oficina de gestión del PVEM encabezada por el Dirigente Municipal de la demarcación, Julio César Cerecedo y la Síndico Municipal, Pamela López, el líder estatal aclaró que no es momento de hablar de elecciones.

El 30 de Mayo pasado se señaló en este espacio que Couttolenc dio un importante golpe político a Movimiento Ciudadano, cuyo dirigente, Juan Zepeda Hernández, presume que Neza es su principal bastión electoral en la entidad, porque en esa fecha se dio a conocer la adhesión, al verde ecologista, de la Síndico, América Pamela López Guerrero y de Julio César Cerecedo Cárdenas, ex consejero Político Estatal del partido naranja.

En esta ocasión, Couttolenc convocó al ex presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa, a la toma de protesta de Pamela López y Cerecedo, con lo que esto fortalece afinidad en dos vías: por un lado hacia el gobierno en turno que encabeza Adolfo Cerqueda Rebollo y, en segundo lugar, hacia MORENA, donde tiene un pie Juan Hugo de la Rosa.

Lo anterior en virtud de que de la Rosa impulsó a Cerqueda para ser candidato en MORENA y fundamentalmente operó para ganar la elección municipal, además es uno de los liderazgos mexiquenses que respalda abiertamente la aspiración de Claudia Sheinbaum Pardo, a la candidatura presidencial.

Juan Hugo de la Rosa estuvo ayer en Quintana Roo, con Sheinbaum, Gabriela Jiménez Go y otros morenistas influyentes, donde Mara Lezama Espinoza rindió protesta como la primer mujer gobernadora de la entidad, de quien, por cierto, se conoce un gran respaldo de Jorge Emilio González, el llamado “el niño verde”.

Jorge Emilio es uno de los principales impulsores de la carrera política de Mara Lezama, además Couttolenc realizó diversas acciones en dicha entidad, durante la campaña proselitista, por encargo de la dirigencia nacional del PVEM.

En el acto de Neza, Couttolenc señaló: ”ahorita nos toca trabajar y si un personaje de la talla de Juan Hugo está dispuesto a trabajar en conjunto para darle beneficios a Neza por supuesto que nosotros para eso estamos, para hacer política, para trabajar”. 

Reiteró que la unidad es con Juan Hugo a quien reconoció como una persona de trabajo, de grandes alcances en el municipio y “para nosotros lo más importante es llevar esos alcances por el beneficio de todos los de Neza”.   

Habría que medir de qué tamaño es la alianza entre Couttolenc y Juan Hugo de la Rosa, pues en caso de que el PVEM no concrete un acuerdo con MORENA en 2023, a poco el segundo referido operaría para donde se mueva el verde ecologista. 

Por otro lado, a estas alturas lucen muy debilitados Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano en su principal bastión electoral, quienes se alimentan de meras expectativas por parte de analistas y la clase política, pero nada más.

Estemos atentos.

Atajos

Por el centro: El jueves pasado, la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez, fue reconocida por «Amantes de México» obteniendo un premio por su esfuerzo y compromiso a lo largo de su trayectoria. 

Desde el inicio de su gestión ha realizado 13 Jornadas Médico-Asistenciales en diferentes comunidades, teniendo como objetivo principal brindar servicios gratuitos en materia de asistencia y desarrollo social. 

La delegación de Capultitlán fue beneficiada el pasado viernes 23 de septiembre con una mega Jornada, donde también se llevó a cabo una Boda Comunitaria y más de 130 parejas contrajeron nupcias, teniendo ya un total de mil 052 matrimonios. 

Como resultado de tales servicios se ha logrado incrementar la atención integral de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por la izquierda: Una nueva campaña de posicionamiento se observará en las próximas semanas en favor de Delfina Gómez Álvarez. El cargo de coordinadora de los comités de defensa de MORENA, que no tiene reconocimiento mas que del CEN, parece que ha sido insuficiente, tomando en cuenta que la dirigencia estatal y el consejo estatal, son posiciones que tiene otro grupo. 

Por eso Delfina Gómez esta visitando todos los actos posibles donde llevan mano la dirigencia nacional y actores políticos de otros estados, para ser cobijada y buscar algún efecto mediático. Aunado a ello comenzaron a pintarse bardas en la entidad, a propósito de su regreso al Senado de la República.

Por la derecha: El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Anuar Azar  Figueroa, participa en la reunión plenaria de dirigentes estatales en Guanajuato. 

A los trabajos asistió el gobernador Diego Sinhue Rodriguez, quien habló con los presidentes de los comités estatales de los resultados de la administración estatal.

Anuar Azar comentó que para sus homólogos es importante conocer la experiencia de gobiernos exitosos como Guanajuato.

Por la izquierda2: El perredista Cristian Campuzano Martínez afirmó que no cederá en su lucha por regresar a la dirigencia en el Estado de México de este partido, pese al fallo de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que no cederá en su lucha para continuar como dirigente del PRD, por lo que continuará recurriendo a los tribunales, ya que desde su punto de vista le asiste la razón y los argumentos para destituirlo no han sido válidos.

Expresó que la última resolución de la sala dio la razón al partido, señalando que se había cumplido con la sentencia de restituirlo, aunque en la misma sesión lo sustituyó por un nuevo dirigente, afirmando que Campuzano había sido sancionando por violencia en razón de género.

“No comparto que hubo cumplimiento en restituirme, considero que fue una simulación realizada por la actual dirigencia, sin embargo la sentencia se mantiene vigente en el sentido de que soy el dirigente electo”.

Detalló que la resolución de nombrar a un nuevo presidente, bajo la premisa de que él estaba sancionado, también se impugnó, ya que dicha sanción fue anulada.

De tal manera que continuará recurriendo a tribunales hasta regresar a la dirigencia del sol azteca en el Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s