Callejón Informativo / 26 de Octubre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Ante gran crisis de partidos, las candidaturas independientes: Ulises Ruiz
  • Busca impulsar cientos de candidaturas independientes hacia el 2024
  • Señala que nunca como ahora se vivió una gran crisis en los partidos de oposición 
  • Como resultado de expedientes judiciales de los protagonistas
  • Se reúne presidente de Coacalco con Fiscal General de Justicia 
  • Anuncia Omar Garay unidad de izquierdas en Toluca para apoyar a Delfina 
  • Destaca SEDECO ventajas competitivas en los parques industriales
  • Acusa Sibaja a Sheinbaum, de obligar a diputados a respaldarla en evento 

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, busca construir una red de ciudadanos para registrar candidaturas independientes no solamente para la elección del 2024, sino para diputaciones y miembros de ayuntamientos, pues considera que los habitantes no cuentan con partidos políticos de verdadera oposición a morena.

En conversación, dijo que derivado de sus recorridos por el país se ha percatado de que los ciudadanos carecen de una alternativa de oposición, mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permite que autoridades derrochen recursos económicos para posicionarse en la opinión pública.

Sin embargo consideró que esto también ayuda a desviar la atención hacia la elección presidencial, con la finalidad de cubrir la caída del gobierno, resultados negativos y los partidos entregados, sumisos.

En este sentido, acusó que López Obrador se convirtió en el verdadero dirigente del PRI, partido al que está utilizando para golpear al resto de la alianza, para que avanzara la militarización del país. 

“Usan al PRI, a Alejandro Moreno, a Rubén Moreira, que tienen pendientes con la justicia, a quienes fueron secretarios de Peña Nieto, que están señalados en irregularidades en el manejo de los recursos, doblaron esa intención de ir juntos y de no permitir reformas constitucionales, los doblaron con el nuevo extorsionador que se llama Adán Augusto López Hernández”, subrayó.

El ex mandatario opinó que el CEN del PRI recibe instrucciones de López Obrador, sobre lo que tienen que hacer, como el caso de los llamados “Diálogos por México”, donde se promocionaron los presidenciables dictados desde la mañanera.

“Y Alito que apenas sobrevive, impresentable, todo lo que toca lo despedaza, tiene un hambre de legitimares y aprovecha estos foros… me da pena ver estos aspirantes priistas, valioso o no, con un PRI presidido por Alito y Moreira que con sus escándalos tienen al partido en el fondo de las preferencias”, agregó.

De acuerdo con Ulises Ruiz, a quien se le impidió competir por el CEN, mencionó que Palacio Nacional también tiene al PAN así, le han comprado senadores, esta presionado, desdibujado, mientras que el PRD tendrá que hacer un gran trabajo para sobrevivir, esta desaparecido. 

Sobre las aspiraciones de personajes como Claudia Ruiz Massieu Salinas, opinó que varios de los que se presentaron en los foros están buscando como repetir en sus cargos, ni siquiera tienen un verdadero ánimo de competir por la Presidencia de la República. Anticipó que Alito terminará en la cárcel, así como Moreira.

Ulises dijo que hay mas de 60 millones de mexicanos que no dependen del presidente de la República, no reciben programas sociales ni forman parte del voto duro de morena, pero no encuentran una plataforma política de oposición, porque en el fondo hay una grave crisis de partidos.

En este sentido, dijo que a diferencia del boom que significaron las candidaturas independientes que después se perdieron en el tiempo, para 2024 se convierten en la única alternativa para cambiar las cosas, pero no en función de una sola persona, sino de muchísima gente.

“Hay una enorme diferencia porque nunca había existido una crisis de partidos como hoy, nunca había estado borrada la oposición, no hay vehículos para hacer compromisos directos, no se trata de hacer alianzas de delincuentes, no se trata de mas de lo mismo, México tiene todo para ser una potencia mundial pero hay que ser directos en lo que se tiene que plantear”, subrayó.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/JoseAlam80/videos/1098611584152574

Atajos 

Por el centro: El presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio a conocer una reunión con José Luis Cervantes Martinez, el Fiscal General de Justicia mexiquense, con la finalidad de fortalecer la coordinación entre ambas instancias, así como lo ha hecho con la Secretaría de Seguridad.

Señaló que con la Fiscalía se busca coordinar acciones y definir acuerdos para blindar y eficientar el servicio y la atención ciudadana en el centro de justicia. 

Por la izquierda: El regidor del PT en Toluca, Omar Garay Garduño, dio a conocer la creación de la Coordinadora Valle de Toluca por la Transformación Mexiquense, que es un colectivo que pretende realizar trabajo político en favor de Delfina Gómez Álvarez rumbo al 2023, y también aglutinar a morenistas que no se identifiquen con los grupos dominantes de la capital mexiquense.

Recordó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Poder Ejecutivo Federal, se dio un salto sin precedentes en el país, comenzando la transformación de la vida política nacional, con la unión de las izquierdas y del ejercicio honesto, nacionalista, humanista, de políticas públicas exitosas tendientes a generar justicia social.

Afirmó que ha sido posible acceder al gobierno en 22 de las entidades federativas, mantener la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, así como la mayoría en 18 congresos locales, es por ello que ahora la unión de las izquierdas -en la coyuntura política del 2023- resulta un reto histórico.

«En la izquierda somos el sector que defiende la igualdad social, protegemos derechos de toda la población, siempre poniendo en primer lugar a los pobres.

Expresó que los ideales del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar, se encuentran más vigentes que nunca, y es hora de dar continuidad a la lucha social e ir en contra de aquellos que no quieren el bienestar del pueblo sino su beneficio propio.

Por el centro2: El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, aseguró que las diferentes empresas encuentras ventajas competitivas en los parques industriales de la entidad, para hacer crecer sus inversiones.

En gira de trabajo por distintas plantas ubicadas en la zona de Doña Rosa, perteneciente al Parque Industrial Lerma-Toluca y en Exportec II, Toluca, se reunió con directivos de las empresas Metalmod y Sealy México.

Precisó que el Gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, mantiene una política de puertas abiertas con el sector productivo, por ser el motor del desarrollo industrial que viene aparejado con la creación de empleo e incide en mejores condiciones para la población.

Durante el primer encuentro, con integrantes de Metalmod México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoció el esfuerzo de los empresarios por contribuir en el crecimiento industrial de la entidad, y aseguró que, en esta región, los empresarios encuentran vías de comunicación para hacer llegar, con facilidad sus productos a los mercados de consumo.

Por la izquierda2: Prácticamente el legislador local de MORENA, Daniel Sibaja, denunció públicamente que desde la oficina de Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pidió a la bancada mexiquense acudir a una reunión para manifestarle su apoyo.

Señaló que en la llamada telefónica se les solicita por instrucciones de Sheinbaum y del partido, acudir a una reunión a manifestar el respaldo hacia la referida. 

“¿NO que el pueblo decide? ¿Qué diría el Presidente López Obrador?”, cuestionó el legislador, a quien se identifica con Marcelo Ebrard Casaubón, el canciller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s