Callejón Informativo / 27 de Octubre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Sin ruptura en PRI, hay un jueguito de jaloneos: Isidro Pastor
  • Lo de Ana Lilia es ese estilo rancio que ya no le sirve al PRI
  • Quien pudo organizar una revuelta es Montiel, pero es el mas institucional de los ex gobernadores 
  • Pero el mas querido porque formó la ultima clase política del Edomex
  • Antes de cumplían acuerdos ahora en la política hay mentiras 
  • Llevan Mujeres Inquebrantables la “Escuela de liderazgo Comunitario” a Villa Victoria 
  • Se reúnen Alejandra del Moral y Ricardo Aguilar 
  • Realizan Congreso sobre la “Libertad religiosa” en Tlalnepantla 

El ex dirigente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano, el personaje que llevó al máximo la lucha por la candidatura al Gobierno del estado de México, dejó en claro que lo que se esta viviendo en el tricolor no se parece en nada a lo ocurrido en esa época, lo que está haciendo Ana Lilia Herrera Anzaldo representa un estilo, de ese rancio, que no le sirve al partido, donde hay un jueguito de jaloneos pero quienes la apoyaban van a ir cediendo para integrarse a quien será la abanderada, Alejandra del Moral Vela.

En conversación, Isidro Pastor habló sobre el escenario político que se esta viviendo rumbo a la elección de gobernador o gobernadora de la entidad, considerada la mas poderosa del país.

“Les hace falta información, no hay similitud alguna entre 2004, 2005 y ahora 2022, el fenómeno que viví fue diferente… eran escenarios distintos. Gracias al apoyo del gobernador Montiel pude construir como presidente del PRI un partido vivo, actuante, de lucha, único en el país”, inició.

“Nos separamos del comportamiento tradicional del PRI que encabezaba Roberto Madrazo, por eso fuimos diferentes, rescatamos al PRI de la derrota, en el 2000 quedó destrozado en la entraña porque muchos priistas votaron por Vicente Fox y muchos del valle de México por Cuauhtémoc Cárdenas, el PRI era un cascarón 

Nos dimos a la tarea de sacar del fango al PRI. Con mucha política y con mucha operación, rompimos las formas tradicionales de hacer política, algunos se van con el aspecto de folclor, de echarle huevos, de que me vestía de comandante, pero yo lo hacía para mandar un mensaje a las huestes priistas de que estábamos en lucha”, aseveró.

Reconoció que en aquel momento se lograron grandes consensos con los partidos de oposición al PRI, que eran mayoría en la Cámara de Diputados, porque los acuerdos se cumplían y eso ya no existe, la política transita por caminos de mentira y de traición.

Respecto de las decisiones internas en el PRI, consideró que no hay rupturas por la definición de la candidatura, porque si Ana Lilia verdaderamente estuviera luchando en contra del sistema y del PRI, ya hubiera sido sancionada, como lo hicieron con él.

“Sabían que si no me quitaban mis derechos, y me expulsaban, les podía ganar una consulta, era la única forma de descalificarme. Hoy con todo respeto, Ana Lilia sí dice, saca vídeos, acusa calumnias, comenta que no hay piso parejo, pero no toma una decisión de fondo, a ver que diga claramente quiénes están metiendo mano para que no sea candidata, que los denuncie abiertamente 

Es más bien, un estilo, de ese rancio que no le sirve al PRI, en donde hay un jueguito de jaloneos y que poco a poco, van a ir cediendo y se van a ir integrando a quien yo creo ya es la candidata a la Gubernatura, la señora del Moral.

Respecto al supuesto apoyo de Arturo Montiel a Ana Lilia Herrera, respondió: 

“Nadie conoce mejor al Licenciado Arturo Montiel que yo, y de paso les digo, cuando muchos pensaron que podía tener un rencor hacia él, porque no me hizo candidato, se equivocan, si a una persona le tengo gratitud y si hay una persona institucional que conozca, se llama Arturo Montiel Rojas

Pudo haberse tomado muchísimas fotografías con Ana Lilia, ir a reuniones, en las que estaba Ana Lilia, pero nunca iba a opinar de manera diferente a la directriz que manda el partido, tan es así que hay una fotografía que anda circulando, donde los ex gobernadores estan con la señora Alejandra del Moral, el Licenciado Montiel no va a torcer la conducta del partido”, subrayó.

De acuerdo con Isidro Pastor, el único político que tiene un arrastre real en la militancia, que por ello pudo organizar una revuelta es Arturo Montiel, es el único que es aplaudido porque cuando estuve al frente del PRI “construimos la nueva clase política, de esa que también es parte Ana Lilia y todos los que andan ahí transitando”.

“A mí me señalaron de indisciplinado, pero nunca reconocieron que gracias a que yo abrí al PRI, muchos de ellos son políticos, gracias a que abrí el PRI, fueron regidores, síndicos, presidentes Municipales, diputados. El enfrentamiento que tuve fue con la vieja clase política que no quise excluir, solamente les dije participen en igualdad de circunstancias que los jóvenes, que las mujeres y que la sociedad porque el partido estaba muriendo”, dijo.

Pastor Medrano precisó que para el 2023 hay un liderazgo muy importante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por arriba del 60 por cierto de aprobación, en el cuarto año de Gobierno, por ello morena lleva una gran ventaja hacia la elección, por lo que el PRI y sus aliados necesitan hacer algo extraordinario para revertir las tendencias.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://fb.watch/gpMqm473Dj/

Atajos

Por la izquierda: La vicepresidenta Nacional de la Asociación Civil, “Mujeres Inquebrantables”, Mirella Luviano, acudió como invitada distinguida, a la sesión empresarial y de negocios en la que se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración empresarial con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México.

Por cierto, mañana se llevará a cabo la “Escuela de liderazgo Comunitario para cerrar la brecha de género”, en Villa Victoria, misma que está diseñada para capacitar a las nuevas generaciones.

Por el centro: Alejandra del Moral Vela, la coordinadora del PRI para la Defensa del Estado de México, se reunió ayer con Ricardo Aguilar Castillo, diputado federal mexiquense, quien -respecto de los aspirantes a la candidatura al Gobierno estatal- fue el mas institucional.

En el encuentro se habló sobre aspectos relevantes como la inclusión, unidad y retos en la política, pero principalmente sobre el futuro del Edomex.

Ricardo Aguilar, quien ya fue dirigente estatal del tricolor, aseguró que “ningún proyecto personal puede estar por encima de las necesidades de millones de mujeres, niñas y niños, personas de la tercera edad, y hombres mexiquenses que quieren vivir cada día mejor en esta nuestra casa: el Gran Estado de México”.

Por la derecha: Jaime Amado López retomó de manera importante el trabajo en la Dirección General del Medio Ambiente, en Toluca, a la que había solicitado licencia, pues se le ha visto muy activo en la capital mexiquense.

Estuvo en la Máxima Casa de Estudios, así como en reuniones con ex alumnos del Tec de Monterrey, a quienes compartió sus experiencias.

En la UAEM acudió a promocionar el Diplomado “Formados de Formadores” que son bases fundamentales en lo que tiene que ver con la educación ambiental.

Por el centro2: El secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza,  estuvo en Tlalnepantla, donde fue recibido por el presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado. 

Puente inauguró el Congreso sobre la “Libertad religiosa y su aporte en la sociedad mexiquense”, con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a cuyo acto asistió como invitado especial Elías Rescala Jiménez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local.

Rodríguez Hurtado, el Presidente municipal, celebró que la libertad religiosa sea uno de los valores más preciados en la sociedad contemporánea y que  debe ser reconocida como una de las victorias que se han logrado conquistar para dar a paso a un Estado laico  para un sólido y libre albedrío de conciencias.

En este espacio, el alcalde de Tlalnepantla, el coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez, y el Secretario General de Gobierno, atestiguaron la Firma de la Declaración del Año de la Libertad Religiosa en el Estado de México, como derecho humano, la tolerancia religiosa y libertad de expresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s