Callejón Informativo / 16 de Noviembre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Tendrá Edomex alternancia con primer Gobierno de coalición: del Moral
  • PRI Toluca defenderá avances del Edomex con el liderazgo de Alejandra del Moral
  • Rindió Evelyn Osornio informe legislativo en Toluca
  • Acude Alejandro Ozuna, ex secretario General de Gobierno 
  • Se reúne Comité Estatal del PAN
  • Acuerdan colaboración Donato Guerra y AMANC Estado de México
  • Presentará Coacalco denuncias penales por 500 mdp que no se comprobaron 

En el marco del informe de la legisladora delmacista, Evelyn Osornio Jiménez, el presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martinez Carbajal, refrendó el compromiso de los actores políticos de la capital con el estado de México, quienes se reportan listos para defender bajo el liderazgo de Alejandra del Moral Vela los avances que la sociedad mexiquense ha logrado. 

Ante la clase política de Toluca, que calificaron como el corazón político del estado de México, el acto legislativo fue el marco para que tanto Raymundo Martínez como Alejandra del Moral, la coordinadora del PRI por la Defensa del Edomex, hicieran un llamado a cerrarle el paso a otras opciones que demostraron -subrayaron- que no saben gobernar.

Alejandra del Moral fue más allá, al advertir que en la elección del cuatro de Junio del 2023 habrá alternancia en el estado de México, porque por primera vez ganará la Gubernatura una candidatura de coalición representada por PRI-PAN-PRD, quienes sabrán defender un proyecto incluyente y de unidad.

En la explanada del Teatro Morelos, de Toluca, donde meses atrás los morenistas comprometieron ganar la Gubernatura, Evelyn Osornio, quien preside la comisión de Vigilancia del OSFEM en la LXI legislatura, mostró gran poder de convocatoria y madurez política, pues exhibe liderazgo y capacidad para aglutinar a diversos liderazgos dentro del PRI.

Al acto de informe legislativo acudieron diputados locales del PAN, así como ex presidentes Municipales como Juan Carlos Núñez Armas; María Elena Barrera Tapia y Alejandro Ozuna Rivero, también ex secretario General de Gobierno, quien mostró su liderazgo político y reconocimiento por parte del priismo, tomando en cuenta su trayectoria. 

También acudieron Marisol Arias Flores, presidenta Municipal de Atlacomulco y Ana Muñiz Neyra, de San Mateo Atenco; la dirigente empresarial Laura González Hernández; el arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González; los diputados locales encabezados por Elías Rescala Jiménez, la legisladora federal Melisa Vargas Camacho, diputados locales del PAN, entre otros líderes sociales.

Raymundo Martínez pronunció un discurso enérgico frente al papel que debe asumir el priismo mexiquense hacia la oposición, en el marco de la renovación de la Gubernatura y, asumiendo el liderazgo de sus correligionarios de la capital, cerró filas con el estado y la figura partidista de Alejandra del Moral.

“Sabemos que cuando la improvisación, la demagogia, y la falsa esperanza gobiernan, la sociedad se destruye, la economía colapsa y la seguridad se vuelve un lujo, no queremos eso para el estado de México, porque Toluca ya vivió el desastre y no hablamos de oídas, con mucho esfuerzo estamos saliendo adelante”, aseveró.

Alejandra del Moral dijo que el futuro del país pasa por el estado de México y llegó la hora de defenderlo. Sostuvo que no hay resultados escritos en piedra, sino que la mejor encuesta fue la del 2021, donde la coalición PRI-PAN-PRD derrotó a morena y sus aliados con medio millón de votos.

Advirtió que en Junio próximo se instaurará la alternancia con el primer gobierno de coalición en el estado de México, porque habrá acuerdos con PAN y PRD, que formalizarán en breve una gran alianza.

Evelyn Osornio presentó un video donde integró sus resultados, tanto en materia legislativa, como en gestión de apoyos para la gente de Toluca.

Dijo que los tiempos que hoy viven la política, son de carencia y es cuando más se tiene que poner a prueba la formación y la capacidad que puede tener un político, para enfrentar los retos que se presentan.

Remarcó que frente al desafío que enfrentará el Estado de México, se requiere de toda la unidad, concentración, de las mejores estrategias y de un rumbo clave y definido, pero sobre todo que sus representantes trabajen a la altura de lo que la sociedad espera de ellos.

De esta manera, Evelyn Osornio se confirmó como un actor político relevante de Toluca, justo en un escenario donde el grupo en el poder en el estado y los resultados del 2023, advierten que es el tiempo de las mujeres.

Atajos

Por el centro: Por cierto, previo al acto de informe legislativo de Evelyn Osornio Jiménez, el ex secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, dejó ver que existe un buen ánimo con el priismo de la capital y con personajes delmacistas como Elías Rescala Jiménez, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario en la Legislatura mexiquense, pero que fue subsecretario General de Gobierno.

Y es que hay sectores que han querido desinformar que cuando ambos estuvieron en la Secretaría General de Gobierno, hubo una mala relación o fricciones, lo que no concuerda con la realidad. Ozuna tiene buena relación con Rescala y otros políticos mexiquenses. 

Por la derecha: El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Comité, donde se presentó el Informe de Ingresos y Egresos, correspondiente al primer semestre del 2022, así como otros asuntos generales.

Al lado de Anuar Azar estuvo presente Enrique Vargas del Villar, el jefe de la bancada local, quien aseguró que “las y los panistas mexiquenses celebramos este día nuestra reunión de Consejo Estatal, una jornada clave rumbo a la cita que tenemos en 2023 en la que, tengo la certeza, alcanzaremos el triunfo, trabajando unidos, escuchando a las familias y presentando las mejores propuestas”.

Por la izquierda: La presidenta Municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, firmó un convenio de colaboración con AMANC Estado de México, que les permitirá apoyar para que niñas, niños y adolescentes, así como sus familias que enfrentan la lucha contra el cáncer, tengan aliados y se sientan acompañados en todo momento 

Carmen Albarrán recordó que la detección oportuna del cáncer es la mejor manera de ganar la lucha, por ello en el DIF Donato Guerra hay puertas abiertas para ayudar a todos los donatenses que así lo requieran. 

Por el centro2: El presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, entregó pavimentaciones de obras, entre ellas una vialidad de 12 mil 540 metros cuadrados, considerada de gran envergadura.

El alcalde afirmó que aun hay sectores que están en contra de todo, a pesar de que no lo hicieron en años anteriores, porque la gente pide el mejoramiento de este tipo de infraestructura.

Recordó que los de morena no estaban de acuerdo en que se invirtieran recursos en estas calles, olvidaron que dejaron al municipio abandonado, con el argumento de que la pandemia no los dejó trabajar.

Adelantó que se iniciarán procesos penales por el presunto de más de 500 millones de pesos que deben comprobar, porque mientras tenían 14 vehículos de lujo para servicio personal, las calles estaban destrozadas, sin servicios, 

Sánchez Isidoro aseguró que este es el ejemplo de al menos 30 vialidades que serán entregadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s