Callejón Informativo / 18 de Enero 2023

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Propone Alejandra del Moral transformar la política y reconocer lo que se debe cambiar 
  • Para ello se requiere ser valientes, dijo ante el priismo mexiquense 
  • La acompaña Nemer en registro de precandidatura a gobernadora
  • Mujeres Inquebrantables en Comisión de Atención a Víctimas 
  • Critican a Serrano por posturas sobre acontecimientos en Izcalli
  • Anuncian serie de Copa Davis en Metepec 

Alejandra del Moral Vela es ya la precandidata del PRI a la Gubernatura del Estado de México, instituto al que te tocó el siglado de la candidatura de la coalición con PAN-PRD y Nueva Alianza, el registro se llevó a cabo ante un gran auditorio en la sede estatal del tricolor y donde se observó la reaparición de Ernesto Nemer Álvarez, el secretario General de Gobierno.

Del Moral llegó a bordo de una motocicleta por la calle Nicolás San Juan, a la puerta principal del Comité Directivo Estatal (CDE), en donde la esperaban militantes mexiquenses, a quienes fue saludando mientras se dirigía a presentar su registro como precandidata en la Comisión de Procesos Internos.

Antes, fueron llegando diversos personajes priistas, como el caso de los legisladores federales Miguel Sámano Peralta, quien coordina a la bancada del estado de México en la LXV Legislatura; Jazmín Jaimes Albarrán; Sue Ellen Bernal Bolnik; Cristina Ruiz Sandoval, también dirigente nacional de la CNOP, entre otros.

También acudieron los legisladores locales encabezados por Elías Rescala Jiménez; la ex dirigente nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo; el ex delegado del CEN, Humberto Lepe Lepe; la actual delegada del CEN, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigentes de sectores y organizaciones, así como miembros del Comité Estatal.

Sin embargo por la coyuntura que se vive al interior del priismo, de los invitados destacó la presencia de Ernesto Nemer, ex secretario General de Gobierno, quien se había mantenido alejado de los asuntos públicos que tienen que ver con el PRI y el gabinete.

Nemer salió del Gobierno, siendo considerado uno de los aspirantes a la candidatura más fuertes, pero además de ello, junto con Alejandra del Moral, lucía como las dos posiciones de Alfredo del Mazo Maza, el titular del Ejecutivo, para la sucesión de este año.

Ernesto Nemer significaba el eslabón que hacía falta para que el PRI presuma unidad en torno a del Moral, por parte de de todos los personajes que aspiraron a la candidatura, lo importantes será ahora observar si recibe alguna encomienda.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Mario Cervantes Palomino, así como Agustin Barrera, los dirigentes estatales de Nueva Alianza y PRD, respectivamente, mientras que el ausente fue Anuar Azar Figueroa, del PAN.

En su mensaje, Alejandra del Moral señaló que se necesita a todos para defender al estado de México pero “también debemos de ser valientes para reconocer lo que se debe cambiar y para eso tenemos que transformar la política”.

“Que la política sea espacio de propuestas, una fuente de soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos, necesitamos una nueva visión de la política que ponga los derechos y las necesidades de las y los mexiquenses en el centro de nuestro trabajo”, subrayó.

Recordó que desde el principio de su carrera ha recorrido todo el estado de México, donde se dio cuenta que a la gente no le importa si el gobierno es de izquierda o de derecha, sino mas bien que sus problemas sean atendidos y las carencias sean resueltas.

Alejandra del Moral aseveró que tiene la intención de construir un mejor legado para las futuras generaciones, pero antes se debe defender al estado y a las familias con una coalición sólida con los partidos PRD, PAB y Nueva Alianza.

Finalmente llamó a cerrar filas, a defender los 125 municipios mexiquenses, demostrando que el PRI es imparable, y esta elección es de los ciudadanos, de quién tiene la experiencia y la energía para sacar adelante al estado de México.

Atajos 

Por la izquierda: La presidenta de la asociación civil “Mujeres Inquebrantables”  participan en la reunión ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México, misma que tiene la a finalidad de sumar esfuerzos y colaborar de manera activa en favor de la ciudadanía mexiquense.

Esmeralda de Luna agradeció a la Comisionada Ejecutiva, Carolina Alanis Moreno, a quien reconoció por su gran trayectoria y excepcional trabajo realizado, al igual que a todo el multidisciplinario de la dependencia.

Por la derecha: En diversos sectores fue muy criticado Daniel Serrano Palacios, ex candidato a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, pues sus posturas en relación a los acontecimientos del lunes, fueron consideradas mas partidistas que de preocupación real. 

Y es que lo sucedido tiene que ver con la lucha de comerciantes, entre cuyos lideres hay uno concretamente que es morenista y cercano a un dirigente transportista muy cuestionado por la sociedad.

Tras la gresca que terminó en detonaciones de armas de fuego, entre comerciantes, la autoridad municipal actuó en apego a su función, mientras que algunos políticos quisieron hacer política con un tema donde podrían abonar pero controlando a sus seguidores en el comercio informal.

Por la derecha2: El presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció la justa de Copa Davis que se realizará de nueva cuenta en este punto, una actividad deportiva de alto rendimiento que impulsó desde la iniciativa privada.

El Club Deportivo La Asunción será sede para que México enfrente como local a China Taipéi en los Playoffs del Grupo Mundial I.

Los juegos se llevarán a cabo los días 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo La Asunción, de Metepec.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s