Callejón Informativo / 20 de Marzo 2023

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Reaccionan dirigentes del SNTE contra el Ejecutivo 
  • Luego de movimientos obligados en la estructura del SEIEM
  • Donde quien toma decisiones es el GEM, pero los dirigentes quieren el control
  • A unos días de inicio de la campaña electoral 
  • Importante respaldo de López Obrador a Delfina Gómez
  • Visita Alejandra del Moral a panistas de la zona oriente 
  • Llama Ozuna a realizar campañas limpias y no violar ley electoral 
  • Concluye con éxito la Feria de Almoloya de Juárez 

El jueves pasado, los secretarios del SNTE en el Estado de México, Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas, emitieron un pronunciamiento dirigido al gobernador Alfredo del Mazo Maza, lamentando la remoción de diversos titulares al interior de los SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) y denunciando una supuesta “imposición” por parte del Ejecutivo.

Los crápulas dirigentes sindicales ignoran que el artículo 77, fracción XIV, de la Constitución local, le da facultades al Gobernador de “nombrar y remover libremente a las personas servidoras públicas del Estado.

Habiendo reconocido que el Gobernador Del Mazo tiene todas las facultades para nombrar y remover a las personas servidoras públicas, es necesario advertir que sobre el otrora encargado del departamento de secundarias generales, Romeo Damián, se señala que tiene diversas carpetas de investigación iniciadas por denuncias de presunto acoso sexual.

A lo anterior se suma que se trata de un personaje cercanísimo a Rigoberto Vargas —quien, a propósito, también carga con sendas denuncias por hostigamiento y acoso sexual.

Aquí la pregunta es: ¿para eso movilizaron a 200 maestros a manifestarse en las oficinas del SEIEM?

¿Sabrán los profesores que los mandaron como grupo de choque para defender a un depredador sexual?

¿Qué explicación le van a dar a los padres de familia y a los niños que se quedaron sin clases mientras los “profes” se manifestaban?

Lo que habría que decirles a quienes andan apoyando los proyectos políticos de los “profes” Rigo y Eliud, es que en realidad lo que les dolió es que hay investigaciones por presuntas ventas de plazas; peor aún, que habrá consecuencias de tipo penal en contra de los posibles actos de corrupción.

La anterior circunstancia ha causado gran indignación entre los trabajadores de la educación, toda vez que algunos de ellos -manifiestan- su hartazgo e inconformidad, denunciando que Rigoberto Vargas los obliga a realizar este tipo de actividades, que para colmo tienen resultados pírricos, pues dicha  movilización únicamente logró negociar una mesa de trabajo a celebrarse una semana después y en la que, adelantan, seguramente las autoridades de los SEIEM ratificaran los nombramientos.

Atajos

Por la izquierda: Los liderazgos morenistas mexiquenses no tuvieron un protagonismo importante en la Concentración que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, sin embargo la candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, sí logró la fotografía del fin de semana y la imagen que necesitaba para exhibir de nueva cuenta su cercanía con el mandatario.

A dos semanas del inicio de la campaña proselitista por la Gubernatura del estado de México, Delfina Gómez consiguió una imagen clara de cercanía y confianza con López Obrador, lo que hasta el momento no se observa en el caso del PRI, toda vez que el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha evitado dejarse fotografiar junto a la candidata priista.

En este espacio se advirtió la importancia de observar la relevancia que tendría Delfina Gómez en la concentración, tomando en cuenta el contexto en que se llevó a cabo, pues parece que será la última antes de la campaña y las definiciones que tienen que ver con la candidatura presidencial. 

Por la derecha: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, acudió a la zona oriente acompañada por Anuar Azar Figueroa, el dirigente estatal del PAN.

De paso por aquella región, ambos se dejaron ver comiendo pozole en «La Guerrerense», lugar tradicional para las familias de la zona.

Del Moral recibió el cobijo de los panistas de aquella región de la entidad que sin duda será prioritaria en el resultado de la elección.

Por el centro: Luego de que el fin de semana se dio a conocer a presuntos seguidores de morena haciendo proselitismo en la zona oriente; Alejandro Ozuna Rivero, el coordinador general de la campaña, señaló que “es inaceptable condicionar programas sociales a cambio del voto, lo cual constituye un delito electoral”.

“No sólo hacen campaña de polarización sino de ilícitos electorales. Vamos a ganar con legalidad y legitimidad”, aseveró Ozuna, quien llamó a realizar campañas limpias.

Por el centro2: El presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, clausuró la Feria, con un resultado importante, tanto por la derrama económica que generó, como por la presencia de familias, quienes disfrutaron de las diversas actividades.

En el programa destacó la presencia de los matadores Octavio García, Andrés Rozo, Rocío Morelli y Rafael Alba, quienes encabezaron la tarde de arte taurino en la Corrida de Toros Internacional, hubo jaripeo y se presentó el cantante de regional mexicano, Ezequiel Peña, así como actividades religiosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s