Callejón Informativo (21 de julio)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Justifica Diputado Carlos Madrazo bloque “TUCU” al interior del PAN
– Legisladores piden reglas claras para designar candidato a Gobernador
– Ulises Ramírez les lleva camino ganado
– “Casa Estado de México” muy visitada ayer
La lucha por la candidatura del PAN al Gobierno del Estado de México está más que cantada entre dos flancos; el Grupo Tlalnepantla y los sectores de oposición cercanos al “Yunque”, quienes le apuestan a la intervención del Comité Ejecutivo Nacional como única opción para que sean escuchados e integrados en un proyecto integral en la entidad mexiquense.
Y es que de otra manera, la gente del Senador Ulises Ramírez Núñez no tendría ningún problema para quedarse con la candidatura, ya sea mediante el método de la elección abierta o la encuesta de posicionamiento, aunque sus detractores deberían entender que el propio Grupo Tlalnepantla sabe perfectamente que lo prioritario es concretar una alianza de oposición al PRI.
Por lo menos así lo ha dejado en claro Oscar Sánchez Juárez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, uno de los “operadores” más cercanos a Ramírez Núñez, quien anticipándose al bloque opositor asegura que lo importante es definir en primer lugar si habrá alianza con la izquierda, para dejar en segundo lugar al método de selección del candidato, donde participen todos los institutos políticos.
La verdad el hecho de poner a discusión desde ahora el procedimiento de selección del candidato para el 2011, solamente es un pretexto de personajes como Carlos Madrazo Limón, Adriana González Carrillo, Luis Gustavo Parra Noriega, Carlos Pérez Cuevas y María Elena Pérez de Tejada, para tratar de frenar el avance de los de Tlalnepantla y generarse sus propias condiciones para ser escuchados.
Los mencionados quienes se “autoerigen” como cercanos al Yunque, una de las organizaciones de ultraderecha con presencia en el PAN, se reunieron el lunes con José González Morfín, Secretario General del CEN, a quien le pidieron que tome en sus manos el tema Estado de México, para que se de inicio al proceso de selección de candidato donde se incluya a todos los sectores internos.
Con esta postura a todas luces intentan que el CEN meta totalmente las manos al proceso de designación en la entidad, para que de esta forma la dirigencia nacional obligue a los de Tlalnepantla a escuchar a sus detractores, pues si todo quedara en definiciones internas en el estado, no tendrían nada qué hacer los Parra, los González Carrillo o los Madrazo.
El Diputado Madrazo Limón suavizó ayer el verdadero sentido de la reunión a la que acudió al CEN con otros compañeros del PAN, pues comentó que para nada significa un bloque contra Ulises Ramírez, sino que simplemente están pidiendo que haya transparencia y equidad en la selección del candidato a Gobernador, mediante un procedimiento que ya debe ser analizado.
Pero el propio Madrazo y los demás miembros del movimiento “TUCU”(Todos Unidos Contra Ulises) saben perfectamente que la única determinación que podría quitarle la candidatura al ex alcalde de Tlalnepantla es la alianza opositora, pues de concretarse un acuerdo con PRD y Convergencia, la candidata sería impulsada de Los Pinos y Ulises lo entendería.
Obviamente las “antenas” de Gustavo Parra y el propio Madrazo Limón piensan en el fondo que el PRI será capaz de romper la eventual alianza que se canta en el contexto nacional para la entidad, y que de esa forma Ulises va solo, por eso se adelantan para obligar una negociación.

Atajos

Por la derecha: La legisladora Guadalupe Mondragón González, presidirá la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, elección con la cual dio inicio el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de gestión de la misma, por lo que los diversos Grupos Parlamentarios ultiman los asuntos que pretenderán desahogar.

Por el centro: Personal que labora en la llamada “Casa Estado de México”, mejor conocida como Casa de Gobierno, estuvo muy pendiente desde ayer en la mañana, para recibir y registrar cada uno de los obsequios que diversos sectores de la sociedad hicieron llegar al Gobernador Enrique Peña Nieto, con motivo de su cumpleaños. La verdad se observó que llegaban diversos vehículos de los cuales bajaban regalos de todos tamaños y colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s