Callejón Informativo (24 de agosto)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– La meta de un sector del priismo debe ser DMD, como se promueve en imágenes
– Iniciativas ciudadanas van por meter en la mente de los ciudadanos que la alianza opositora va en el Estado de México
– Se apoyan en las redes sociales para su difusión
– Se reúnen titular de Secretaría de Comunicaciones y delegado de SCT para definir acciones
– Coordinadores Parlamentarios del Congreso Local participan en reforestación, antes se reúnen en privado

Iniciativas ciudadanas con tintes de partidismo iniciaron desde hace algunas semanas la distribución de mensajes diversos en edificios claves del centro de la capital y correos de personajes envueltos en los sectores socio-políticos, aparentemente en un ánimo de que les quede claro a sus receptores que tanto el 2011 como el 2012 son importantes para el grupo político en el poder y para la oposición en el estado.
Para el PRI es importante en este momento el logotipo compuesto por tres letras DMD que quiere decir 2012; es decir, meter en la mente de sus correligionarios, cualquiera que sea el cargo que ostente, la importancia de esta fecha para el proyecto del priísmo mexiquense, pues lo mismo se puede observar dicha calcomanía en las cubiertas de teléfonos celulares, que en fondos de pantalla de computadoras y de teléfonos móviles.
Seguramente la distribución del mensaje DMD en oficinas de la Cámara de Diputados y del Palacio de Gobierno estatal, cuya autoría se le atribuye al legislador Jesús Alcántara, miembro de la llamada “expresión mexiquense” antes “fuerza mexiquense”, tiene el aval del que manda en el estado, de otra forma se entendería como una estrategia unilateral que podría resultar contraproducente.
A diversos trabajadores de la Cámara de Diputados y a uno que otro diputado no le ha caído el veinte del real significado del término DMD que se empezó a posicionar desde hacer varias semanas, aunque otros han reaccionando favorablemente asimilando que se trata de un claro mensaje subliminal que dicta que sólo importa el 2012 para quienes están insertados en el proyecto del grupo en el poder mexiquense.

Otro mensaje que está llegando a diferentes personajes de partidos de oposición en el estado, así como a teléfonos y computadoras a través de las redes sociales es uno compuesto por los colores azul, amarillo, naranja y rojo, similares a los institucionales que utilizan el PAN, PRD, PT y Convergencia, con la leyenda “La Alianza Va” Estado de México.
Los autores de esta estrategia buscan lanzar mensajes políticos en el sentido de que una alianza opositora es inminente en el Estado de México, como si se tratara de un movimiento ciudadano que busca la alternancia en el 2011 apoyados en los partidos políticos de oposición.
La verdad son mensajes simples con mucha intensión que están circulando en el estado de México, apoyándose en medios de comunicación alternos, buscando cumplir su cometido de generar reacción y medir la simpatía del electorado.

Atajos

Por la derecha: Muy sonriente salió ayer Gerardo Ruíz Esparza, titular de Comunicaciones, de un conocido desayunadero de Paseo Tollocan y avenida Tecnológico, dónde platico por largo rato con Oscar Callejo Silva, el nuevo titular del Centro SCT en el Estado de México, quienes al parecer habrían acordado acciones a desarrollar de forma coordinada entre ambas instancias, la federal y estatal. Sin embargo el que mejor se veía era Ruíz Esparza, tal vez confirmó que Callejo es un joven a su lado, en esto de las obras magnas.

Por el centro: Antes de partir hacia el inicio de la campaña de reforestación en la zona del Nevado de Toluca, los coordinadores parlamentarios de los partidos aliados; Ernesto Nemer Álvarez, del PRI; Miguel Sámano Peralta, del PVEM; Lucila Garfias, de PANAL e Ignacio Samperio de Convergencia, se reunieron en el “privado” de conocido Restaurante donde compartieron el desayuno y al parecer se pusieron de acuerdo para los temas que al medio día se abordarían en comisiones en la Cámara de Diputados. No cabe duda que van juntos en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s