Callejón Informativo en @edomexaldia

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Confirma Bravo Mena preferencia por la capital del país

– Tomará protesta en la sede nacional del PAN en acto protocolario formal

– Cónclave de la cúpula nacional en Hotel de Polanco

– Alcalde de Calimaya de compras porque no tiene mucho trabajo en su Ayuntamiento

– Se pelan Toluca y el sur algunos actores políticos

Al abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, no le incomoda nada que tanto sectores de su partido como de la sociedad mexiquenses lo consideren ajeno al Estado de México, pues incluso tomará protesta como candidato de su partido en la sede nacional ubicada en la capital del país, desdeñando hacerlo en la tierra que aspira a gobernar.

Ni los pésimos resultados que se atribuyen a la candidatura del PAN en el Estado de México los hace voltear la vista de inmediato hacia las regiones donde se encuentran los votos. La cúpula nacional que impulsa al ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón se reunió ayer en reunión privada con algunos actores mexiquenses ubicados con la corriente del Grupo Tlalnepantla, con quienes definió acciones a seguir en la campaña.

El sitio del encuentro que eligieron fue el Hotel Camino Real de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, fiel al estilo que les gusta a los principales cuadros de Acción Nacional, desde donde pretenden construir el equipo que busque la Gubernatura mexiquense, aunque al encuentro no asistió José Luis Durán Reveles, quien además de Ulises Ramírez Núñez buscaba abanderar a ese partido en la entidad mexiquense.

En el cónclave estuvieron Gustavo Madero; presidente del CEN; Rubén Camarillo, secretario de Elecciones; Bravo Mena; su coordinador, Carlos Madrazo Limón; Javier Lujano Huerta, coordinador de los alcaldes panistas –son cinco- Enrique Vargas del Villar, coordinador de ediles; Oscar García, secretario de Organización del CDE, así como los legisladores locales Gabriela Gamboa y Guadalupe Mondragón. No acudió Oscar Sánchez Juárez, quien coordina al grupo parlamentario en el Estado de México.

Con esta reunión aparentemente el CEN del PAN intenta meterle presión al Grupo que lidera el Senador Ulises Ramírez Núñez para que instruya a sus afines a meterse de lleno a la campaña de Bravo Mena, luego de diversos rumores que señalan exclusión a esta corriente por parte de Carlos Madrazo, quien sin embargo se mantiene hasta el momento de manera oficial como coordinador general, con posibilidad de que sea removida esta figura ante la llegada de personajes con mayor peso nacional.

Oscar García, uno de los operadores políticos importantes para el Grupo Tlalnepantla, mostró el escenario que enfrenta el PAN de cara a los comicios, mismo que era desconocido por Bravo Mena, de acuerdo con algunos convocados, pues incluso comentarios vertidos en el encuentro molestaron a Madrazo, quien –reseñan- gritoneo al término del desayuno con los asistentes.

 Pero en los municipios más importantes donde el PAN consolidó en el pasado sus bastiones torales las cosas no se están dando en la misma sintonía, toda vez que diputados locales y alcaldes han adoptado una postura de sentirse dueños de su territorio donde quieren apoderarse de las estructuras formales y alternas, lo que desnuda la pobre estrategia de los albiazules.

Por lo pronto, habrá que esperar el último manotazo de Los Pinos, pues es obvio que en ese ámbito no verán con buenos ojos que Ulises Ramírez tenga margen de maniobra en la campaña de Bravo Mena, dado que se ha documentado, sin que él lo niegue hasta el momento, que en el 2005 operó en contra de su partido.

Atajos

Por el centro: De plano en Calimaya no hay demasiados pendientes y el trabajo del alcalde Irad Mercado Ávila es tan ligero que sigue disfrutando de sus vacaciones de semana santa, pues es observado en restaurantes de buen nivel disfrutando de gustosas comilonas y ayer de plano se fue de compras a tiendas deportivas del Centro Comercial Galerías Metepec, lo que deja entrever que no tiene la chamba de otros alcaldes que apenas pueden disfrutar de los fines de semana para irse de paseo, lo cual seguramente desconoce su líder estatal, Luis Videgaray Caso.

 Por el centro2: Sectores informados reseñan que en uno de los edificios que se sitúan frente al Centro Comercial Santa Fé, de la Ciudad de México, se realizan labores de investigación sociopolítica, lo que en el argot de los expertos se denominan trabajos de inteligencia y contrainteligencia, respecto de asuntos de índole estatal, aunque no sabemos quién del edificio ubicado en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada recibe los reportes de tales tarjetas informativas.

Por la derecha: ¿Quién es ese diputado de la zona sur con intereses en la capital mexiquense que difunde que tiene el compromiso de Bravo Mena de ser impulsado como abanderado del PAN a la alcaldía de Toluca si le da buenos dividendos en la próxima elección?. La apuesta sería dejar en claro que no es Javier Lujano, el edil de Texcaltitlán, quien domina esa región del Estado de México, sobre todo porque el segundo en mención es fiel operador del Grupo Tlalnepantla y darle un revés, lo dejaría mal parado con su jefe, descalabrándolo en sus aspiraciones de ser legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s