Callejón Informativo en @edomexaldia (20 de Mayo)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Luis Videgaray refuerza la estructura del PRI

– Luego de que Eruviel Ávila ha registrado ligera caída en las preferencias

– No se permitirán errores en la operación electoral

– Ajustan la Secretaría de Organización donde Iriarte no ha sido tan eficaz

– Incluyeron a Manzur, Heberto Barrera y a Lauro Rendón

– PAN de Tlalnepantla impugnó anoche a Encinas en el IEEM

– Se reúne Eruviel Ávila con el jerarca católico de Toluca

Aunque los operadores del Revolucionario Institucional dicen no preocuparse por los puntos porcentuales que viene perdiendo el abanderado de la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, el dirigente estatal Luis Videgaray Caso, decidió reforzar la estructura institucional con personajes con talante y experiencia electoral en el Estado de México.

Ayer decíamos en este espacio que Carlos Iriarte Mercado no había demostrado el control que se esperaba con su llegada a la secretaría de Organización y más tarde coincidentemente se dio a conocer la designación de Miguel Ángel Terrón como subsecretario y además fueron integrados a otros personajes conocidos como José Manzur Quiroga, Lauro Rendón y Heberto Barrera, quien ya fue líder del priísmo mexiquense.

Videgaray Caso señaló dijo que los nuevos nombramientos recaen en políticos de amplia trayectoria que aportarán toda su experiencia partidaria para lograr una victoria contundente el próximo tres de julio, aunque en el fondo se observa la necesidad de darle mayor fuerza a áreas totalmente operativas con poder de decisión en el esquema electoral en marcha.

No dudo en reconocer que el quehacer partidista se verá fortalecido por la incorporación de dichos personajes que han demostrado en reiteradas ocasiones su comportamiento inquebrantable con las causas que bandera el Revolucionario Institucional en la entidad.

El diputado José Manzur fue integrado como secretario adjunto a la Presidencia; Heberto Barrera Velázquez, como secretario general adjunto, también fueron designados Lauro Rendón Castrejón y José Luis Mayén Sánchez, como coordinadores de Participación Política en el Valle de Toluca y Valle de México, respectivamente.

Otro nombramiento no tan importante como los anteriores fue el de Sandra Méndez Hernández, como secretaria del Deporte, área que estaba acéfala por la muerte de Mario Hill Hernández.

Luis Videgaray afirmó que los nuevos miembros del Comité Directivo Estatal abonarán a lograr un triunfo contundente del candidato a Gobernador Eruviel Ávila.

 Prácticamente el dirigente estatal y coordinador general de la campaña priísta ha incluido desde su llegada al PRI a sectores consolidados quienes han sido torales en el desarrollo electoral del tricolor en pasadas elecciones que sin duda saben perfectamente las tareas a que se enfrentan.

En el esquema mediático no se dice que en el fondo existe preocupación de que el abanderado de la alianza “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, está creciendo mientras que Eruviel no ha mostrado un crecimiento notable como tal vez lo esperaban y naturalmente obliga reforzar ciertas áreas, como lo hace Videgaray.

Lauro Rendón hizo equipo en otro momento con el proyecto de Arturo Montiel Rojas, con quien ganó la Gubernatura en 1999 y además fue parte de la construcción de aquella Fuerza Mexiquense que impidió la consolidación de la oposición en el estado y que contribuyo al reposicionamiento del PRI que amenazaba con descalabros en esos años, aunque hay otros sectores que también trabajaron en esas estrategias como lo documenta el propio ex mandatario en su reciente publicación “Desde Atlacomulco”.

 José Manzur conoce las estructuras del PRI y estrategias que se requieren sobre todo para tratar de frenar el crecimiento de grupos de izquierda y derecha con los cuales mantiene relación estrecha y con quienes desde hace varias semanas viene platicando a fin de sumarlos de facto al proyecto de Eruviel Ávila.

Atajos

Por la derecha: Contrario a la postura de la dirigencia estatal del PAN, el líder de ese partido en Tlalnepantla, Anselmo Zaragoza Esquinca, ingresó anoche un recurso de impugnación en el IEEM en contra de la candidatura de Alejandro Encinas, donde argumenta que no cumple con los requisitos para ser candidato a Gobernador por no cumplir con el tema de la residencia que parecía haber quedado en el olvido. Será interesante saber más detalles de esta determinación pues en algunos partidos la militancia no está siguiendo las directrices de las dirigencias estatales; recordemos que Daniel Ríos impugnó a Encinas en el Tribunal Electoral Federal por haberse violado los estatutos de Convergencia y ahora Anselmo Zaragoza impugna el tema de la residencia cuando el CDE había anunciado que no frenaría el deseo del abanderado de la izquierda. Qué pasa?

Por el centro: Primero lo hizo Luis Felipe Bravo Mena, el candidato del PAN y ahora Eruviel Ávila Villegas se reunió con el Obispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, con lo cual podemos entender que para los abanderados a la Gubernatura resulta importante contar con el aval de las iglesias para seguir abonando a la construcción del triunfo electoral, pero no sabemos a quien respaldarán en la práctica el jerarca y sus sacerdotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s